QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Egg (200l agua fría)
Respuestas: 17    Visitas: 5717
#1
Buenas!! Os presento mi nuevo acuario, que desde aquel de 54l el cual no quiero recordar creo que he mejorado bastante!! Big Grin En gran parte gracias a vosotros. Es un acuario desnudo que no tiene su configuración final, igual acabo poniéndole sustrato, no lo sé. Por ahora me gusta así, aunque cambiaré la composición de los elementos alguna vez seguro:


Acuario de Egg (200l agua fría)

Tipo de Acuario: agua fría, goldfish

Dimensiones: 100 x 40 x 50 urna fluval Roma. Después de haber visto muchas urnas de cerca estos últimos meses estoy muy contenta con la mía, sobre todo por cómo está siliconada.
Capacidad: 200l
Filtración: sunsun HW-302 y fluval U4. Al meter el material filtrante al sunsun éste perdió mucho caudal, por lo que añadí el U4, interno, que no me gusta nada pero lo veo necesario. No uso los cartuchos con los que viene, uso esponja normal y perlón. Tal vez en un futuro pille otro externo, pero por ahora voy bien.
Tipo de sustrato: empecé con el acuario desnudo, pero poco a poco he ido añadiendo más cosas. El sustrato es arlita y grava gorda. Sé que no es lo mejor para las plantas, pero no quiero que mis gordos se atraganten.
Iluminación: 2 x 30WT8
Foto periodo: 11 horas
Habitantes: un goldfish oranda, uno que al principio pensaba que era fantail pero debe ser un mix de dantail y oranda, el hijo de éstos dos últimos y un goldfish común. Tres caracoles phyton, uno cebra, uno filo (ya no, murió, ahora hay otro), cuatro muy parecidos al cebra, un rabbit y algunos planorbis.
Alimentación de los habitantes: Los peces comen guisantes, gambas, pellets, flakes, brócoli, espinacas, papilla, larva de mosquito rojo, artemia. Los caracoles lo que pillen por ahí.
Rutina de limpieza: cambio 50% semanal + sifonado y limpieza de cristales.
Equipamientos extra: cantos rodados, rocas, tronco y bolsas de basura de fondo.
Flora del acuario: Un par de anubias, creo que espada amazónica, helecho de java, eleocharis, cryptocoryne willisii, Hygrophila siamensis 53B
Abonado: K, todavía estoy experimentando, así que no puedo decir por ahora una cantidad.
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,8/8
GH: 15
KH: 10/15
NO3: 20 en el grifo, las plantas lo dejan prácticamente a 0
Fecha del montaje: 25/12/15 (usando el material filtrante de otro filtro)
Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_20160123_154031.jpg]

Aquí están mis gordos: Chip es el goldfish común naranja, que podría sobrevivir perfectamente entre las carpas que había antes en el Retiro. Hace pocos días descubrí que era él y no ella ¬¬" Le llamamos Chip porque parece una patata frita de las gordas, como las que se hacen aquí en UK Big Grin
Egg es el fantail, naranja y negro, la hembra y mi debilidad. Se llama Egg porque es un huevito <3
Por último Cheese, el oranda, que tiene una loncha de cheddar derretido en la cabeza. Si metes la mano en el agua te suele "morder" a ver si eres comestible <3

[Imagen: IMG-20160102-WA0001.jpg]

Luego está Potato, arriba y abajo todo el día limpiando hojas:

[Imagen: IMG_20160123_154117.jpg]

Little Potatito:

[Imagen: IMG_20160120_193002.jpg]

Éste es Sandwich, en el acuario pequeño a ver si con el calor ahí le iba mejor (el pobre se cae mucho de los cristales y pasa mucho tiempo en la concha):

[Imagen: IMG_20160116_032221-1.jpg]

De estos tenemos cuatro o cinco, así que no les hemos puesto nombre:

[Imagen: IMG-20160111-WA0010.jpg]

También tenemos un cebra que se pasa todo el día escondido por el tronco, así que le vemos de pascuas a ramos, por lo que no hay foto. Y por último, una de las plantas está sacando hijos!!

[Imagen: IMG_20160123_154152.jpg]

PD: mi pareja y yo tenemos que comunicarnos en inglés, por eso todos los nombres, además de un poco ñoños (cosa mía) son en inglés.

Aquí como está actualmente, a finales de mayo de 2016:
[Imagen: DAv0dlQ.jpg]
#2
Un fondito negro le iría de lujo.


Veo un diseño muy simple , pero elegante, me gusta mucho -good.gif






Saludos -good.gif
#3
Muy chulo Egg! Me gusta como te ha quedado desnudo ¿se llena mucho de mierda, o se mantiene más o menos limpio?
Los gorditos se ven preciosos. Lo único es que por gusto personal le subiría el nivel del agua un poquito si se puede, que lo oculte la tapa.

PD: Los nombres de los animalitos son divertidísimos.
#4
(24-01-2016, 01:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Un fondito negro le iría de lujo.


Veo un diseño muy simple , pero elegante, me gusta mucho -good.gif






Saludos -good.gif
He pensado muchas veces lo del fondo negro, pero no sé... Supongo que al final se lo acabaré poniendo, aunque por ahora me gusta la sensación de "cosa abierta" (perdón, no se me ocurre mejor forma de explicarlo) que da.

Y respecto al diseño es provisional, a mí no me convence mucho, es muy horizontal, pero habrá que esperar a que las anubias crezcan. Tal vez pruebe a poner la planta grande del vaso a la derecha.

Gracias por tu interés!!!

(24-01-2016, 04:28 PM)Enrique3xk escribió: Muy chulo Egg! Me gusta como te ha quedado desnudo ¿se llena mucho de mierda, o se mantiene más o menos limpio?
Los gorditos se ven preciosos. Lo único es que por gusto personal le subiría el nivel del agua un poquito si se puede, que lo oculte la tapa.

PD: Los nombres de los animalitos son divertidísimos.

Gracias!! Pues con sifonarlo una vez a la semana está bien. La mierdecilla se suele quedar debajo del tronco y detrás de los vasos, porque como ya sabes que a los gorditos les gusta jugar con ella, la remueven y al final donde menos corriente hay. Nada grave. Yo me lo esperaba ver mucho peor, y lo que ahora me trae más de cabeza son las algas marrones que se me pegan en los cristales y en las plantas y eso sí queda feísmo.
De todas formas como las plantas por ahora van tirando lo único que hago es frotar de vez en cuando las hojas y los cristales todas las semanas. Confío en que las algas se irán, y si no, pues me plantearé abonar.

Estoy de acuerdo contigo con el nivel del agua, está así por veguería Big Grin hago los cambios con un cubo de 10l y vi que con el siguiente ya me iba a pasar del nivel máximo del acuario, así que lo dejé así para que cuando se evapore un poco el agua echarle los 10l Big Grin
#5
Muy bonitos los goldfish se notan que estan contentos! un saludo.Big Grin
#6
Hola Egg, pues a mi,,,, no se que decir si me gusta o no, es diferente a lo habitual, pero seguro que es fácil de limpiar.
Al final aras cambios y volverás a cambiar nos pasa a todos
A disfrutarlo Big GrinBig GrinBig Grin
#7
(24-01-2016, 06:42 PM)lowey escribió: Hola Egg, pues a mi,,,, no se que decir si me gusta o no, es diferente a lo habitual, pero seguro que es fácil de limpiar.
Al final aras cambios y volverás a cambiar nos pasa a todos
A disfrutarlo Big GrinBig GrinBig Grin

Te entiendo!! Yo tampoco sé si me gusta o no, solo sé que no me disgusta y que quiero pillar el punto correcto del acuario desnudo, luego ya veremos qué hago!
#8
El acuario mola, pero creo que le puedes sacar mucho más partido con un poco de grava. Aunque sean cantos grandecitos para que puedas sifonar bien, creo que ganaría mucho.
También le pondría un fondo.








1 saludo
#9
Gracias a la recopilación de Bersus de los acuarios de agua fría he pensado que estaría bien actualizar el mío, ahora que va a tener un pelín más de visibilidad.

He actualizado la ficha y he puesto una fotillo nueva!


[Imagen: DAv0dlQ.jpg]
#10
¡Al final le pusiste grava! ¿que te hizo cambiar de opinión?

Me encantan las piedras, sobretodo las de la derecha. Las piedras redondeadas le dan un carácter especial a los acuarios que le van perfectas a los goldfish. Será el toque zen o algo Big Grin

A mí me gusta más que antes, el fondo negro le ha sentado genial -good.gif
#11
Ostras que cambio mas bonito!!
Me encanta........no lo toques mas, está precioso. Cada vez me gustan mas estos acuarios minimalistas, enhorabuena.
#12
Hola Egg, no había visto tu acuario, me gusta mucho!!! Felicidades!!!
#13
(03-06-2016, 11:09 PM)Enrique3xk escribió: ¡Al final le pusiste grava! ¿que te hizo cambiar de opinión?

Hola! Pues me aburría un poco el acuario así, y probé a poner la arlita que tenía por ahí. Lo malo es que la arlita flota mucho y es un poco difícil de sifonar. Ha sido un proceso lento, he estado muchos meses sin piedras y con solo dos plantas.

Cita:Me encantan las piedras, sobretodo las de la derecha. Las piedras redondeadas le dan un carácter especial a los acuarios que le van perfectas a los goldfish. Será el toque zen o algo Big Grin

[quote]


Las piedras son súper chulas, en la tienda las llamamos "purple jade" pero me temo que no es su nombre real. He intentado hacer algo rollo río. Coincido contigo en que este tipo de piedras les van muy bien a los gordos, me inspiré en estas dos fotos:

[Imagen: 32849f9286c86669caf471bdd3fb341b.jpg]
[Imagen: 4d8a0070b9ef4.jpg]

Cita:A mí me gusta más que antes, el fondo negro le ha sentado genial -good.gif

Coincido, al final hay que hacer caso a los que saben. Por cierto, son bolsas de basura, algún día ya encontraré algo mejor.

Ah! El día que las puse mis pobres peces se acojonaron maaazo. Los pobres estuvieron todo el día en un rincón pegaditos al suelo. Qué pequeños Big Grin

(03-06-2016, 11:39 PM)Robertolga escribió: Ostras que cambio mas bonito!!
Me encanta........no lo toques mas, está precioso. Cada vez me gustan mas estos acuarios minimalistas, enhorabuena.

(04-06-2016, 12:36 AM)rbaby escribió: Hola Egg, no había visto tu acuario, me gusta mucho!!! Felicidades!!!

Muchas gracias!! No tengo pensado más cambios, ahora a esperar a que las plantas crezcan Big Grin
#14
Me gusta mucho el nuevo giro del acuario.

Estéticamente muy bonito Big Grin
#15
Muy bonito tu acuerio, como haces para tener las plantas tan verdes y vigorosas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: