Os cuento la segunda parte de la película porque vaya tela:
Sobre las 2:30 de la mañana empece a escuchar desde la cama un sonido muy raro como una maquina de escribir de las antiguas. Me levante y era el filtro lo apague, encendi y seguia. Le quite el cabezal y le saque el rotor y eje cerámico. Lo limpie un poco, apenas tenia suciedas y le puse vaselina neutra, lo enchufe y seguia; y justo cuando lo enchufo veo q el calentador se empieza a poner rojo subiendo subiendonde intensidad en cuestion de 2 segundos y saltaron los plomos. Se escucharon a algunos vecinos quejandose; se habia ido otra vez la luz del bloque, el calentador se puso al rojo vivo por un pico de tensión que ha roto muchos electrodomésticos de los vecinos. Le eche de nuevo la manta por encima. Y renegado me dispuse a dormir.
Hoy nos han puesto luz con un apaño muy gordo sobre las 2 de la tarde. Los peces a 21 grados. Les he encendido el filtro de mochila y el calentador secundario y me he ido a almorzar con unos amigos que era el cumple de uno.
Total, he vuelto hace un rato y todos los peces están nien la temperatura a 22. Y me he puesto a probar el calentador que se puso al rojo vivo y el filtro exterior, un eheim experience 250. El calentador va de lujo como siempre y el filtro no hace nada nada de ruido ñ, va fino como siempre. Que hago? He comprado un calentador eheim de 200w q me ha costao 40 cocos pero veo que no hace falta porq aparentemente el otro esta bien y el filtro sigue bien. Devuelvo el calentador de 40 euros el miercoles? Me ralla que se pusiera al rojo vivo, me dio una impresión increible en la oscuridad ver el acuario rojo al completo, una imagen que no se me olvidará.
Os escucho, lo mejor es que todos parecen sanos y salvos. Un saludo a todos!
(05-12-2020, 02:58 PM)Unay escribió: Muy buena idea Raju!
Por cierto, dices que la temperatura no bajó de 26.5
¿A cuanto tienes el acuario de normal?
El acuario de normal esta entorno a 24.5-25.5, cuando le puse las mantas al principio subio a 26.2, supongo que por efecto o invernadero o yo que se, y ha aguantao muy bien la verdad.
Un saludo!