Ja! Menudos gordinflas!! Pues a mí me parecen más bien chocolate, o asalvajadines.
Las fotos todas tiran al verde, pero después de nivelar los colores se les ve más bien marroncillos.
Ahora justo vengo de una tienda donde tenían orandas chocolate, y son más aterciopelados, no tan metálicos, pero es posible que esto se deba a la calidad del pez o a la luz de la tienda. Mira, los que he visto yo son más parecidos a la segunda tanda de fotos de nuestra querida
Bristol Society. Así visto parece que tus gordos sean chocolatinas
En nuestra querida tabla hablan de los goldfish que tienen color asalvajado que son marrones por encima y plateados por los lados, y también de la coloración bronce que se da cuando se dan los melanóforos (las células que dan el color negro) con los xantóforos (las células que no recuerdo qué color dan) en todo el cuerpo, dando así distintas tonalidades de marrón, y en este caso encajarían los oranda chocolate, pero normalmente estos peces no se usan con fines
ornamentales.
Del color azul no dicen nada, algo leí en otra parte, pero me tengo que ir a hacer la cena antes de que mis compis conquisten la cocina para siempre.
Conclusión: por ahora ninguna. Hay mucho que aprender!!