traducido de
http://www.raingarden.us/color.htm
Aquí hablan mucho de la genética de los gf en cuanto a colores, 100% recomendable, yo solo voy a traducir lo referente al color azul:
Los goldfish metálicos azules parecen más grises que azules para la mayoría de la gente. Gris azulado podría ser una mejor definición.
Este color no debe ser confundido con el azul cielo de los goldfish calico de escamas nacaradas. Hay varios tonos de azul metálico y algunos peces con este color también pueden presentar manchas marrones en su cuerpo.
El azul metálico se crea por melanóforos (células que dan el color negro) dispersos. Los melanóforos y el pigmento negro son los mismos que los encontrados en los goldfish negros, pero los melanóforos están separados, más que estar densamente comprimidos (como en el caso de los negros). Este
pigmento negro esparcido en ausencia de pigmento rojo o amarillo le da al pez su apariencia azul grisácea. Si hay alguna mancha de pigmento rojo y amarillo, ésta será de color marrón en combinación con el
pigmento negro esparcido.
[…] El color negro puede ser inestable en goldfish de escamas metálicas y esto incluye el
pigmento negro esparcido que crea el azul metálico. Si el pigmento negro desaparece, un goldfish azul metálico se convierte en blanco. Si tiene algunas manchas marrones junto el azul, se convierte en blanco con manchas rojas. Aunque el pigmento negro es inestable, el rojo y el amarillo no suelen desaparecer.
Los metálicos chocolate, bronce, violeta y verde (el color de la carpa salvaje) todos contienen los tres colores de pigmentos (negro, rojo y amarillo) en diferentes proporciones. Si el número y densidad de los melanóforos fuera aumentado en un goldfish verde o salvaje, parecería chocolate. Si se redujese el amarillo al color resultante se le llama violeta. A quien quiera que se le ocurriese llamarlos "violeta" y "verde" tenía una extraordinaria imaginación o ser una persona bastante ilusoria. No son realmente violeta o verde, más bien gris
amarronado con un tinte violeta o verde.
Espero que tenga sentido la traducción!! Sobre todo lo de pigmento negro esparcido, que no sabía muy bien cómo traducirlo, pero bueno, se explica en el texto, en vez de estar los melanóforos todos apretujados, estás más bien en forma de rocío, rociado, espolvoreado…
Y aquí las imágenes de la página:
(04-02-2016, 07:32 PM)Bersus escribió: Mira Enrique, no es tan exagerado como los shubunkin que has puesto, pero este peque de mi "cosecha" también tiene esos tonos. De todas formas el video no le hace justicia, refleja mucho mas los tonos azules y violetas.( recomiendo poner la calidad más alta del video)
Ayayayayayayayayayay!!!!!! Que me muero con tus peques!!! Y ese enano con la cola naranja??? Sooooooooooo cute!!!!
Quiero más videos!!!
Los papis son dos calicos?