Ostias, debe ser que hay dos modelos? Jajaja
Hola, tienes test de nitratos y de fosfatos ?
Tienes droop checker para saber como andas en la concentración de CO2 ? Es que 1b/5sg se me antoja poca cosa.
Abonar un pelín de NPK no debería darte problemas, eso sí, mejor sería primero tener resultados de los test de N y P.
Con tan poca masa vegetal sólo abonaría 3-0,3-5 para empezar, la gloso tan empinada puede ser por hambre.
También la veo muy superficial, yo la podaría un poco y enterraba bien los estolones que podes, así la obligas a que saque los estolones desde abajo del sustrato.
Un saludo.
Hola, a mi me parece poco CO2, si tienes tiempo para manipular la bombona yo le daría caña durante el fotoperiodo y luego lo cortaría el resto del tiempo mientras esté la luz apagada, no tiene sentido tenerlo 24 horas puesto porque mientras la luz esté apagada la plantas no aprovechan el CO2, o toman muy muy poco y no te merece la pena, ahora que no tienes bichos puedes emborrachar a las plantas todo lo que quieras.
Siempre recomendamos no tener ningún macro a cero, por qué ? Porque estos pueden ser limitantes entre sí, esto quiere decir que en ausencia de uno los demás pueden no ser absorvidos por las plantas, lo que provoca una acumulación de los nutrientes restantes y dar paso a las algas que si aprovechan el desequilibrio generado.
Si tienes prescencia de N, estás abonando K y los P están a cero, deberías abonar un poco de fosfato para equilibrar, empezaría con 0,3 ppm y vigilaría cómo se comporta N con la prescencia de P, a partir de ahí abonar NPK en función de los consumos.
Un saludo.
Pd: Reflexión sin venir a cuento, no controlo de leds pero aún así creo que el estiramiento de la glossostigma se pueda deber de alguna forma al espectro de la luz que recibe, no sé, lo digo sin mucho fundamento, pero la ausencia de rojos, verdes y azules pueden no gustarle mucho a según que plantas y sólo con leds blancos creo que puede suceder, cosa que no pasa con los tubos fluorescentes de toda la vida, esperemos a ver si se pasa alguno de los compañeros que controla del tema led y nos dá algunas pautas al respecto
Hola buenas, yo estoy empezando a enterarme de lo del abonado NPK, pero creo que si ya tienes 5 de Nitratos no deberías abonarlo de momento, solo P y K.
Maestros, es correcto?