¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Generador de CO2, no encuentro botellas de refresco!
Respuestas: 9    Visitas: 230
Hola, desde hace tiempo que uso el sistema de CO2 de dos botellas de refresco, el que venden por Ali Express con dos tapones con salidas y manometro, y un tubo que va de una botella a la otra, el que lleva una botella con bicarbonato y la otra con acido citrico. Para el plantado que tengo me va de fabula pero tengo un problema, las nuevas botellas de refresco (las que tienen el tapon que se queda "enganchado" a una anilla que queda en la rosca) no tienen la misma rosca que los anteriores y no me encajan bien con lo que no puedo generar la presion oara conseguir la mezcla y por tanto el CO2 para mis plantas
A alguien mas le pasa esto? Me imagino que si, y me gustaria saber como lo han solucionado, pues llevo mucho tiempo buscando botellas antiguas y ya no las encuentro
Mil gracias
Me quiere sonar muy mucho, que hace tiempo vendían en AliExpress botellas de aluminio para este sistema. Lo mismo encuentras algunas y aunque sean más caras las tienes de por vida
Yo tengo uno de esos guardado, utilizo botellas de 1l de tónica Schweppes
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-12-2024, 03:02 PM)Javicf93 escribió: Me quiere sonar muy mucho, que hace tiempo vendían en AliExpress botellas de aluminio para este sistema. Lo mismo encuentras algunas y aunque sean más caras las tienes de por vida

Lo mirare pero si tengo que comprarlas de aluminio creo que ya pasaria al cilindro de acero que venden que hace la reaccion dentro y solo es una botella, pero gracias lo miro

(13-12-2024, 03:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Yo tengo uno de esos guardado, utilizo botellas de 1l de tónica Schweppes
Las botellas estas que dices son de las nuevas?
Si lo tiene guardado es posible que no, que sea de las de antes
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Correcto son de hace unos 3 años, pero al ser un clásico, lo mismo la rosca sigue igual... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Desde el año pasado en Europa exigen que los tapones queden adheridos a la anilla de la rosca, y los muy **** en lugar de dejar la misma botella las han modificado todas, creedme que he probado con diferentes marcas y modelos de bebidas diferentes
Pues tendrán que cambiar el sistema, porque yo creo que hacer más de 2 recargas con las mismas botellas es muy arriesgado
Toda la razon DonCachopo, yo llevo una seis meses con las mismas y las vigilo constantemente, si bien es cierto que esas botellas aguantan mas presion de la que hace la reaccion de citrico y bicarbonato, pero mas vale prevenir...
Si tenéis acceso a un equipo presurizado no lo dudéis, los hay muy económicos te cambia la vida  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)