Cuánto tiempo llevas con las gambitas en tu acuario?. La temperatura es constante? Qué valor de Fe tienes al mínimo? Es solo un gambario o hay otros habitantes? Has hecho alguna modificación recientemente? No es un comportamiento frecuente en ellas. Cuéntanos más.
Un saludo
Ves que hacen como si estuviesen comiendo? Porque muchas veces se centran la mayoría en el mismo sitio porque hay algo que las atrae. Una vez vi en un video que estaban muchas neocardinas en la bomba de salida del filtro y era por un biofilm o algo del estilo que se había formado en la zona. Así que puede que se haya formado algo que más atraiga y que no has quitado ya que muy pocas veces se suele limpiar el calentador
Luego si no es un comportamiento de este tipo y hay algo anómalo pues mira a ver si ha habido algún cambio brusco en los paramentos o concentración de alguna sustancia que les perjudique
Las mías se ponen a veces en el calentador para comer el biofilm, como dudaba si era por el calor o por la comida lo limpie a fondo y hasta que no volvió a salir un poco de biofilm no volvieron al calentador.
Gracias por contestar.
No parece nada que llame la atención. Observa en los siguientes días si vuelven a la normalidad, si comen con normalidad, si hay bajas o si hay cambios en su exoesqueleto.
Un saludo
Seguramente se concentren allí atraídas por ese biofilm presente en el calentador.
Estoy de acuerdo, casi seguro que es por eso.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Dices que has bajado 3 grados la temperatura. De golpe? No tengo ni idea, pero puede que ese cambio haga que se peguen al calentador (?)
Se me ocurre, ¿tienes buena circulación en la urna? Igual las zonas lejanas al calentador se quedan más frías por falta de corriente.
Bueno, he seguido observándolas y ahí continúan en el calentador. Están todas las japonicas (de hecho me he dado cuenta que tengo una mas de las que pensaba) menos una que se pasa el día en una raíz con el moho. He hecho cambio de agua y no les ha importado en absoluto, cuando bajaba el nivel se bajaban a la parte baja del calentador o al cristal y ahí se han quedado. Por la tarde si que he visto que alguna se ha quedado pastando por los cristales de al lado del calentador.
Como decís, no creo que sea por ningún problema, simplemente estarán pastando
Tiene la pinta que es eso, me alegro. Mantennos informados. Un saludo