Como te dice Carlos, las japonicas comen cualquier cosa que las eches, hasta las manos si estás podando, jajajaja...
Dales cualquier verdura o pillarán restos de la comida de los peces
PD yo las he visto robarles comida a escalares adultos...con un par
El verdadero truco con las multidentata es precisamente no echarles absolutamente nada de comer, buscamos que coman todos los restos y las algas que comienzan a salir en la superficie de las hojas, no te preocupes que de hambre no se van a morir, salvo que tengas peces verdaderamente agresivos, las Amano competirán sin problema por la comida con el resto de "compañeros" que hay en el acuario y si fueran agresivos, siempre quedan restos de comida y algas que se forman.
Tema aparte es que tengas un acuario específico para gambas Amano y quieras proporcionarle una dieta 100% ideal para ellas, pero si no es tu caso, las Amano se introducen por ser de las mejores controladoras de algas que existen y para ello lo mejor es que "pasen hambre".
Recuerdo haber leído que incluso cazaban algún pez que estuviera enfermo....
Olvidate de ellas.... además, igual las ves poco.
Yo eché 5 hace 2 semanas y no he vuelto a ver ninguna. Pero en el otro acuario entraban a comer lo que echara a los peces y algas con todo el descaro. No sé si serán tímidas o si los escalares hicieron una mariscada
A mi me ha pasado lo que a ti.. Puse algunas, nunca más se supo, yo creo que pasaron a mejor vida. Alguien se las debió comer
02-12-2019, 05:19 PM
(Última modificación: 02-12-2019, 05:21 PM por
Xurdix.)
Yo eché 5 hace 2 semanas y no he vuelto a ver ninguna. Pero en el otro acuario entraban a comer lo que echara a los peces y algas con todo el descaro. No sé si serán tímidas o si los escalares hicieron una mariscada
Perdón que me repitió mensaje y no sé borrar
Si están en un comunitario no te preocupes por ellas. Se apañan solas.
Yo metí o 5 en el comunitario y no las ví más en 2 o 3 meses. Se han muerto seguro pensé, y una mi..., como decía Unay me encontré un día una el doble de grande que cuando las puse, menudo susto!
Mas adelante puse 5 más y entonces en menos de un mes perdieron toda la verguenza, se paseaban a plena luz a sus anchas. Tuve un problema de oxigenación y se murieron todas menos 3, que me costaba la vida de verlas.
A las 2 semanas me regalaron 10 o 12, en menos de una semana estaban todas sin ninguna verguenza, más bien con bastante descaro por todo el acuario a plena luz.
En algún sitio leí, y me lo confirma la experiencia, que necesitan cierto número para sentirse cómodas, sino tienden a esconderse y salir solo de noche.
02-12-2019, 06:16 PM
(Última modificación: 02-12-2019, 06:17 PM por
Almudenaplanello.)
Pues no se.. Yo las busco y nada... Es verdad q puse como tres o asi... Se, pasaron un mes juntas en la misma esquina.. Ahora no están.
He leido que comen de todo, fruta cruda o cocida como plátano, pera, manzana o verdura cocida como calabacin, guisante, pimiento, zanahoria, espinaca, acelga, pepino.. Y también carne como pollo cocido, pescado o mejillones crudo o cocido.
Vamos que algo de lo que comas tu casi todos los días les puede servir..ja ja, es como tener un perrete en casa