Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Parametros.
Respuestas: 75    Visitas: 2763
(02-08-2024, 07:07 PM)franc escribió: Hola.

Pues nada gracias por los consejos y a empezar de nuevo, buscare informacion del ciclado que esta misma tarde me lo he estado leyendo y es muy inustrativo en las explicaciones, la verdad es que nunca me habia pasado con un ciclado pero alguna vez tenia que ser la primera, por otro lado darte las gracias y paciencia que has tenido conmigo, por otro lado el lunes empezaremos aventura nueva y ya tengo por delante 40 dias para escojer neocaridinas.saludos.

Paciencia es lo que hay que tener para hacer un ciclado.!!!!
Está bien que leas todo lo referente al ciclado, pero no te calientes ni mezcles métodos....que hay muchos.
El que te he dicho es sencillo y eficaz, más fácil y sin riesgos de tener algas, es hacerlo a oscuras y sin plantas. También se puede hacer sin acuario....en un caldero.
Pero todos los métodos que parten de 0, tienen una duración mínima de 4 semanas.
Así que paciencia, mientras tanto vete estudiando el mundo de las Neocaridinas
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(02-08-2024, 07:25 PM)3Dr.Bacter escribió:
(02-08-2024, 07:07 PM)franc escribió: Hola.

Pues nada gracias por los consejos y a empezar de nuevo, buscare informacion del ciclado que esta misma tarde me lo he estado leyendo y es muy inustrativo en las explicaciones, la verdad es que nunca me habia pasado con un ciclado pero alguna vez tenia que ser la primera, por otro lado darte las gracias y paciencia que has tenido conmigo, por otro lado el lunes empezaremos aventura nueva y ya tengo por delante 40 dias para escojer neocaridinas.saludos.

Paciencia es lo que hay que tener para hacer un ciclado.!!!!
Está bien que leas todo lo referente al ciclado, pero no te calientes ni mezcles métodos....que hay muchos.
El que te he dicho es sencillo y eficaz,  más fácil y sin riesgos de tener algas, es hacerlo a oscuras y sin plantas. También se puede hacer sin acuario....en un caldero.
Pero todos los métodos que parten de 0, tienen una duración mínima de 4 semanas.
Así que paciencia, mientras tanto vete estudiando el mundo de las Neocaridinas
-hi.gif

Hola.
Esta tarde he tenido algo de tiempo y he podido limpiar el filtro y arreglar lo estropeado que se explica en otro hilo, por lo que el ciclado lo he empezado de zero he hechado escamas como una moneda de 1 centimo desmenuzada que hechare cada dia durante por un periodo de 15 dias y solo rellenare con agua embotellada, todo lo demas lo dejo igual, espero no estar equivocado, despues mirare parametros NO2 y evaluare situacion de como va la cosa por que me tendria que indicar algo saludos
Nadie te ha dicho que eches esa cantidad de comida, no sé de donde lo has sacado... si introduces "escamas como una moneda de 1 céntimo desmenuzada durante 15 días", en menos de 30 l, volverás a pasarte 4 pueblos con la comida. 

Te han dicho 4 o 5 bolitas de 1 mm cada 2 días (4-5 mm), una moneda de céntimo tiene unos 16 mm... eso son unas 4 veces más de lo que te han dicho, y encima pretendes hacerlo a diario en vez de cada 2, echa cuentas....

Para ese litraje con UNA escama pequeña desmenuzada cada 2 o 3 días es suficiente...

Un saludo
(04-08-2024, 01:47 AM)Damaro escribió: Nadie te ha dicho que eches esa cantidad de comida, no sé de donde lo has sacado... si introduces "escamas como una moneda de 1 céntimo desmenuzada durante 15 días", en menos de 30 l, volverás a pasarte 4 pueblos con la comida. 

Te han dicho 4 o 5 bolitas de 1 mm cada 2 días (4-5 mm), una moneda de céntimo tiene unos 16 mm... eso son unas 4 veces más de lo que te han dicho, y encima pretendes hacerlo a diario en vez de cada 2, echa cuentas....

Para ese litraje con UNA escama pequeña desmenuzada cada 2 o 3 días es suficiente...

Un saludo

Hola

Para la urna que tengo como bien dices una escama demenuzada cada 3 dias, intentare apuntar y hacer en una hoja cada cuando la suministro para evitar fallos y pasarme.
Ademas como opinion personal me da la sensacion que es poco pero seguire vuestros consejos.
Ahora me surje una duda hasta cuando hay que estar hechando escamas, hay alguna forma de saberlo, para no pasarse y cuando parar, que lo indica. saludos cordiales.
Por favor, vuelve a leer atentamente todo lo que se ha dicho en este post, tienes toda la info detallada.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(04-08-2024, 11:10 AM)3Dr.Bacter escribió: Por favor, vuelve a leer atentamente todo lo que se ha dicho en este post, tienes toda la info detallada.

Hola.

Me he leido todo el post y hay algunas cosas que no puedo cumplir como lo de sacar las plantas por ejemplo  etcc..
Por otro lado no tengo mas remedio que utilizar agua embotellada.
He comprovado agua de red y se dispara tanto la dureza al comprovar lo que tendria que hacer malabares de mezlas.
Y a si un monton de cosas con las que no quiero aburrir.
Pero a lo que voy al llevar tanto tiempo sin subir los no2, tenia que estar pasano algo y era que las cargas filtrantes estavan por deci lo en malas condiciones, el matrix eran piedras normales y los canutillos no porosos, de hay que no se agarre las bacterias despues de hechar tales cantidades.
Parece una pelicula pero es la realidad acabo de comprar todo nuevo y el lunes vuelvo de nuevo a empezar por tercera vez, semana que empieza haber que nos tre cuano lleguen las cosas, respecto a las escamas ya sera otro cantar, bueno me despido hasta que lo tenga todo encarrilado.saludos cordiales
En ningún sitio se menciona que tengas que sacar las plantas.....lo que está escrito, es otro método de ciclar.....a oscuras y sin plantas.

El Matrix es de los mejores materiales filtrantes biológicos del mercado, no son piedras normales.
Los canutos, dependiendo de la marca son mejores o peores, yo los considero filtración mecánica, más que biológica.

El problema, es que no se puede hacer un ciclado con 2 botes de Estability y escamas a cucharadas.....eso se convierte en una sopa putrefacta.

Nadie dice que no puedas utilizar agua embotellada....solo se ha dicho que un equipo de ósmosis es más cómodo y económico.

Todo lo que se ha dicho lo puedes cumplir perfectamente.... mayormente es hechar cosas al agua en su medida, utilizar acondicionador con agua del grifo y tener paciencia.

Los niveles de amonio nitritos y nitratos, se comprueban al final del ciclado para dar el Ok, en ocasiones se puede prolongar un ciclado más de lo esperado, los valores que obtengas durante un ciclado son confusos si careces de experiencia.

Dices que tienes 2 Betteras..... cómo hiciste el ciclado??
Gracias por estar en AM
Hola.
Intentare dar respuesta a tu ultima pregunta:
-Hecho un poco de escamas cada dia
- durante 15 dias aproximadamente.
- miro parametros no2 y no3
- si los no2 salen elvados se suspende el eschar comida(escamas).
-suben a la vez los no3 bastante no sabria decir cuanto, pero entonces es cuando efectuo cambios de agua y para bajar y rereducirlos y dejarlos todo a zero.
-en mi caso es mas o menos agroso modo como lo he he hecho y ha funcionado.
Pero si no se haces test como se vas a saber como va la cosa y las escamas cada tres dias y tan poquitas dependera de cada acuario, yo reconozco que en este ciclado me he padado en las cantidades, ahora con las cargas filtrantes nuevas que he comprado y que me tienen que llegar sera como empezar, ya no se cuantas veces lo reiniciado el ciclado, .saludos
PD:todas las betteras las he ciclado a si y me ha llevado 3 semans 4 a lo sumo.
No lo haces mal del todo, pero no es correcto, si te funciona con un Betta es por la poca carga biológica que supone.

Cuando lo haces así, el ciclado queda a medias y se termina en las siguientes semanas después de meter el Betta.

El nitrito, NO2, es alimento para las bacterias y es precisamente el compuesto que la colonia bacteriana tiene que ser capaz de procesar y dejar a 0, tu se lo quitas o rebajas cambiando agua.... bien si te urge meter un pez, mal si pretendes tener una filtración biológica potente.

El ciclado bien hecho y terminado, tiene que dar valores de nitritos a 0 sin cambiar agua y algo de nitratos, NO3, estos si que pueden ser elevados y son los que hay que rebajar con cambios de agua.

De aquí viene lo no hacer test hasta después de la 4ª semana....es decir, en la 5ª semana haces test de nitrito si te da algo el ciclado no está terminado....cuando el nitrito de 0 haces test de nitratos y es entonces cuando se cambia agua para rebajar los nitratos y ajustar el gH y kH a los futuros habitantes.

El aporte de materia orgánica para el ciclado (escamas) como bien dices va en función del acuario.... exactamente de los litros, tu tienes un nano acuario, y la cantidad que te han recomendado se ajusta a esos litros, si quieres hechar más, es tu decisión, pero el ciclado no será más rápido ni mejor....más bien todo lo contrario.

No se que cargas filtrantes has comprado, pero el Matrix que tienes es de lo mejor del mercado, te garantizo yo y todo el foro, que no es defectuoso.... utilízalo.

Lo más importante en un ciclado es la paciencia!!!!
Gracias por estar en AM
Totalmente de acuerdo, no has realizado los ciclados completos. 

Cita:Para ese litraje con UNA escama pequeña desmenuzada cada 2 o 3 días es suficiente...
Si cada 3 días te parece poco, échale cada 2... Y si cada 2 te sigue pareciendo poco, hazlo como quieras... pero no sé para que preguntas  -dontknow.gif

Por la red hay infinidad de tutoriales, guías, consejos para ciclar un acuario... con distintos métodos para hacerlo, pero todos coinciden en lo mismo: el ciclado se termina cuando el NO2 es 0 (y obviamente en algún momento ha estado presente). No cuando pasen 3 semanas, tengas nitratos y hagas cambios de agua para reducirlos... Ni tampoco hace falta echar medio bote de comida, ni bacterias comerciales como si ciclases 14 acuarios en vez de uno...
Hola . buenas tardes.

Parece que he encontrado el problema de por que no se me cicla el filtro y ha la vez el acuario, repasando todas mis notas resulta que efectue una limpieza a fondo de la betteras(cambios de agua), y efectue esto el 24 de julio,  y resulta que hice tambien un cambio de agua no se por que del gambrio ese mismo dia tambien, cosa que se que no se tiene que hacer pero me equivocaria, yo sabia que algo tendria que haber pasado, pero un fallo lo tiene cualquiera, eso hizo que me cargase el poco ciclado que levase, llevo buscando una explicacion a todo esto y es la unica que hay.
El dia 6 he empezado de nuevo espero que con esta sea la ultima la vencida, se que cuesta de creer, pero es la realidad.saludos.
Por hacer un cambio de agua no pierdes el ciclado, en tal caso lo retrasas un poco... En los montajes con sustratos nutritivos se hacen muchísimos cambios de agua durante las primeras semanas del ciclado, para rebajar los nutrientes del sustrato, y no por ello se les arruina el ciclado.

Te lo repito, echar tanta comida es contraproducente.. tendrás un pico bestial de amoníaco, y las bacterias no darán abasto para procesarlo y transformarlo a nitritos. Si encima usas bacterias comerciales sin respetar las dosis, pues tendrás una "sopa putrefacta" como te han dicho...

No le des más vueltas, la culpa no es del cambio de agua, ni del Matrix... en 20 días con tal cantidad de comida es normal que solo tengas amoníaco, y muchísimo, lo único que no has medido...
Hola. Damaro

El ciclado que he empezado este dia 6 de agosto es totalmente de planteamiento distino al que he hecho del primero que se ha estado hablando. tanto en este hilo.

Segudo la cantidad de escamas 1 y pequeña desmenuzada.

tercero nada de bacterias comerciales.

Una vez dicho esto y aclarado, sin cambios de agua solo relleno de la evaporacion con la misma agua se que  utiliza.

si falta correjir algo ya me lo indicais. 

Basicamente es lo que estoy haciendo, espero que funcione

y mas cosas etc...

un  saludo.
Vale, bien....
Si el agua es del grifo, siempre con acondicionador.
Esa misma dosis de escamas, la repites cada 2 o 3 días y solo durante las próximas 2 semanas.
El fotoperiodo a 6h.
NO HAGAS NADA MÁS!!!
Gracias por estar en AM
(07-08-2024, 08:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Vale, bien....
Si el agua es del grifo, siempre con acondicionador.
Esa misma dosis de escamas, la repites cada 2 o 3 días y solo durante las próximas 2 semanas.
El fotoperiodo a 6h.
NO HAGAS NADA MÁS!!!

Hola.

El fotoperiodo ya lo he reducido a 6 horas sin problemas.

El acondicionador es para las cloraminas y el cloro del agua del grifo¿no?.

Lo de las escamas por fin esta mas que solucionado y entendido .

Y durante las dos proximas semanas lo de la comida(escamas), hay que hacer un test de no2, para saber como va la cosa o como funcionna, o realmente na hay que hacer nada mas y hasta cuando. un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: