19-03-2015, 02:48 PM
(19-03-2015, 01:46 AM)karo escribió: Jajajaja.. muy buen relato de lo acontecido durante tu primera poda
Las gambas si que son cotillas a más no poder, o las tijeras son muy llamativas
Estas cosas hay que hacerlas con tiempo para disfrutarlas bien.. si vas con prisa acabas estresado
Pues si me han quedado claras muchas cosas. De aquí en adelante me lo tomaré con filosofía...
(19-03-2015, 10:27 AM)Don Carlos escribió: Hola Framauro,
Precioso acuario, muy bien diseñado. Todo parece equilibrado, el punto de fuga en su sitio en este diseño cóncavo y casi no hay elementos delanteros que obstaculicen la visión de los traseros. Estoy seguro que te surgirán nuevos retos..
Sobre el aireador yo me plantearía encenderlo unas horas justo antes del encendido del CO2. Tanto por las gambitas, por las plantas y por el biofilm...
Lo dicho un acuario estupendo
Gracias Don Carlos!
Pues la verdad es que el diseño y yo no nos llevamos nada bien, por eso intenté hacerlo sencillo y poner el menor número de elementos posible. Lo único que pretendí fue elevar la parte trasera en los laterales para que se tuviera una mejor visión de todo el fondo, que al fin y al cabo es donde iban a estar siempre las gambas. Y en la parte delantera dejar mucho espacio libre.
En vez de un aireador había pensado instalar una pequeña bomba en el cristal lateral opuesto a la salida del filtro, o algo así... para que hubiera mas movimiento superficial en esa zona (que es donde se estanca y aparece el biofilm). La bomba mas pequeña que tengo es una de 300l/h que utilizo para los cambios parciales, y no tiene ninguna protección en las entradas de agua, así que absorbería todo lo que nade cerca de ella.
Por si fuera poco el acuario no tiene tapa (quizá esa sea una de las causas del biofilm, ya que el polvo se deposita directamente sobre el agua), y como sabéis las burbujas de los aireadores salpican al romper en la superficie, por lo que se terminaría mojando la pantalla. Además, tal y como esta ahora el gambario, no sabría donde poner el tubo y la piedra difusora del aireador para que quedara mas o menos oculto