¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Galaxy muerta, mala aclimatacion?
Respuestas: 24    Visitas: 1157
#1
Hola compañeros!

Hace 2 dias introduje en mi acuario de 40 litros 10 galaxy y 10 neocaridinas, teste el acuario antes de introducirlas (el acuario lleva en marcha desde hace meses) los parametros eran y siguen siendo los mismos testeados hace escasos minutos los siguientes

0 Amoniaco
0 Nitritos
Menos de 10 de Nitratos
Casi 0 de Fosfatos
7.2 de pH
4 de kH
10 de gH (este parametro me lo midieron porque me quede sin reactivo)
Temperatura 24.8ºC

Añadiria una ficha pero como la tengo creada de los anteriores habitantes del acuario y he añadido unas modificaciones quiero ver si hago unas fotos chulas y actualizo asi es que os lo cuento en vez de adjuntar la ficha

La filtración esta a cargo de un filtro externo eheim 2211 con casi todo siporax y siporax biopro y un aquaclear 20 con esponja purigen siporax y siporax biopro, aparte tambien tengo un sikmmer acoplado al aquaclear.

La corriente es media/baja y el acuario esta bastante plantado y con muchos escondites

Ahora que estais al corriente, os cuento, he encontrado una galaxy muerta, sin signos aparentes de enfermedad y otra que veo mas debil, no come, esta apartada, el problema esta en que la quiero sacar para intentar alimentarla fuera pero es imposible cogerla con tanto escondite... no se que final tendra, espero que haya algo de microfauna para que se alimente un poco... pero me temo que puede ser una proxima baja.

Con los parametros que os he contado, el estado de las otras y el estado de las gambas (que son mas sensibles) creo que quiza es una baja o bajas por aclimatación o algo externo a mi... no he tenido tiempo de cagarla creo... 

Por ultimo no se si tras unos dias y ver como se acoplan añadir 1 o 2 mas dependiendo de las bajas (maximo quiero 10, decimre si me he pasado) me gustaría mantener el grupo porque al ser un pez de cardumen las veo mejor, el resto tienen buen color y actividad.

Un fuerte abrazo!
#2
Ánimo, a ver si hay suerte!
Las metiste con la luz del Acuario apagada? En más de un caso he leído que el golpe de luz en ese momento es causa habitual de estrés en los peces Undecided

Saludos
#3
Pues no se que esta pasando pero desde luego algo esta pasando, ahora ya son 3 las afectadas, la que ha muerto y dos mas, he observado rojo en una branquia, pero los niveles estan bien... la otra no tiene nada raro y la que ha muerto tampoco tiene nada raro, si es cierto que he encendido la luz al ver una un poco rara.

La aclimatacion la hice con una pequeña luz fuera del acuario luces del acuario apagadas y por goteo
#4
Cuanto tiempo tiene el acuario? Cuanto tiempo lo has ciclado? Las galaxy, las que yo tuve, son un poco delicadas, asustadizas...no comían bien y cuando comían se ponían como el kiko y se inflaban...

Tal vez ha sido por mucha comida? Yo las empecé a dar escamas molidas y micropellet ( todo remojado ) y cambió mucho la cosa.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
(04-11-2021, 09:11 PM)Obuneo escribió: Cuanto tiempo tiene el acuario? Cuanto tiempo lo has ciclado? Las galaxy, las que yo tuve, son un poco delicadas, asustadizas...no comían bien y cuando comían se ponían como el kiko y se inflaban...

Tal vez ha sido por mucha comida? Yo las empecé a dar escamas molidas y micropellet ( todo remojado ) y cambió mucho la cosa.
El acuario lleva montado desde mayo aproximadamente, con un cambio total de agua porque lo cambié de habitantes y de mas y aunque el filtro era el mismo al cambiar agua y plantas le di otro mes de ciclado por si las moscas, de esto hace cosa de 2/3 meses, les di de comer la de azoo el micro pellet hidratado con garlic de seachem, no todas han comido porque mucho ha ido al fondo (luego las gambas han hecho su trabajo)

Las he notado asustadizas pero no tanto, ayer estaban bien y hoy ha caido una y dos las veo mal mal mal de un total de 10

Acabo ahora mismo de ir a verlas a oscuras y las dos que estaban apartadas en la paridera han caido ya, igual ha sido por el estres de manipularlas… el resto se ven normales… y las gambas perfectas.

Voy hacer unas fotos ya que de las 3 que han caido 1 tenia una branquia roja
#6
Un pregunta, ¿dónde compraste las Galaxys?
#7
Pues en una tienda donde siempre he comprado todo, parecían saludables la verdad... pero no encuentro otra explicación que ya les pasara algo o una mala aclimatación... La verdad que estoy un poco en shock, llegaron todas bien, ayer estaban las 10 correctamente y hoy al llegar una muerta y dos que han acabado muriendo en minutos desde que vi la primera muerta... lo único que he hecho es alimentarlas
#8
Te lo preguntaba porque yo he comprado unas 15 galaxys en una tienda online. Me ha llegado una muerta en la bolsa y las demás parecían bien. Las he aclimatado como hago con todos los animales que meto en el acuario y me ha pasado como a ti. Han ido cayendo como moscas. Con decirte que ahora mismo solo veo tres y una no nada bien Sad.

Yo diría que la que ha venido muerta en mi caso ha sido la detonante de todo. Y en el tuyo si son pocos litros, puede que sea lo mismo o parecido...
#9
Hiciste algún cambio de agua tras meterlas? Y si es así, qué parámetros tiene el agua de los cambios?
#10
Nada nada… El domingo realice un cambio de agua del 30% semanal con parámetros iguales 7.2 de pH 25 grados y nitratos en el momento del cambio 10 tras el cambio lo mismo pero nitratos por debajo de 10.

El acuario el lunes tenia ramis los saque por peleas y ya que el acuario estaba bien de parametros para ellas pues las metí el martes, miercoles todo bien todas activas y ayer la catástrofe
#11
Yo con las galaxy siempre he tenido bajas al comprarlas. La primera vez, de media docena quedó una en una semana. Durante un tiempo no volví a coger más. Pero me gustan, así que he "recaído" varias veces... Ahora tengo 7 (sobrevivientes de dos compras más), que llevan conmigo un año, y son las primeras que vienen como rayos a por la comida  Big Grin. Tengo la sensación de que los cambios las estresan mucho, luego una vez se adaptan son durillas
#12
Realmente solo encuentro dos posibles causas mias, la temperatura de aclimatación, lo hice por goteo fuera del acuario pero la habitación estaba a unos 23/24 grados y el acuario esta a 24.8, no creo que un grado haya hecho morir a las 3 cuando el dia anterior estaban bien y la otra es alimentarlas… con comida de calidad hudratada y de mas, cantidad no se si me pasé o me quede corto.

La otra es que vinieran enfermas o débiles

(05-11-2021, 09:10 AM)Zazu escribió: Yo con las galaxy siempre he tenido bajas al comprarlas. La primera vez, de media docena quedó una en una semana. Durante un tiempo no volví a coger más. Pero me gustan, así que he "recaído" varias veces... Ahora tengo 7 (sobrevivientes de dos compras más), que llevan conmigo un año, y son las primeras que vienen como rayos a por la comida  Big Grin. Tengo la sensación de que los cambios las estresan mucho, luego una vez se adaptan son durillas
Esa explicación junto a que esten enfermas en la que he barajado mas… estrés. 

A mi no me llamaban la atención hasta que vi un montaje con ellas… mi idea es reponerlas para tener 10 bien pero no son baratas precisamente hahaha
#13
Siento lo de tus galaxy.
Creo que en el supuesto de que no vinieran enfermas, se han puesto malas por estrés, una vez estresadas, entran en una escalada de deterioro general, enfermedades y muerte.
Mucho ánimo, me imagino tus sensaciones y no se pasa bien.
Un saludo.
#14
Un poco chof si estoy porque al final son seres vivos y da pena, pero con que se adaptenbien las 7 que quedan veremos a ver, si todo va bien en una semana metere 3 mas… porque 7 me parecen pocas para 40 litros estaran mejor en cardumen
#15
(05-11-2021, 12:07 PM)Mikerg22 escribió: Un poco chof si estoy porque al final son seres vivos y da pena, pero con que se adaptenbien las 7 que quedan veremos a ver, si todo va bien en una semana metere 3 mas… porque 7 me parecen pocas para 40 litros estaran mejor en cardumen
Estoy de acuerdo con lo del cardumen, pero...
Que te parece si mejor esperas un poquito, para ver la posible causa de las muertes y con calma repones las bajas.
Un saludo
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: