(12-02-2015, 03:26 AM)Nagatuitui escribió: Olga tiene los caracoles desde el fin de semana así que muy seguramente ya "le vino con el bombo".
Hace 15 días que están Jito y Tylo, los que están desde el fide Semana son los naranjas (cría y adulto).
(12-02-2015, 05:29 PM)jui escribió: Mas que la frontosa la que debería darte el control de los alevines debería ser los altolamprologus calvus ya que son piscívoros , saca a la frontosa que son de cardumwn y prueba a meter unos comprecisseps... Me encantaría ver ese acuario en directo tiene que ser una pasada... No creo que los toquen... Pero prueba con un par de crías cuando tengas mas...
Ummm, me daría pena dar la frontosa y tendría que consultarlo con su dueño, que es Víctor, aunque alguna vez lo hemos hablado, pero sólo se la daría a alguien que tuviese un acuario grande con más ejemplares. Si conocéis a alguien que la quisiese y cumpla con esas condiciones comentádmelo que lo hablaría con Víctor.
Si quieres ver el acuario, aquí puedes verlo, aunque ahora las rocas están dispuestas de otra manera, apoyadas en el cristal del fondo, quedando así más zona de nado y creo que más cuevas para esconderse, y la arena mis queridos inquilinos han decidido hacer de arquitectos y poner casi toda la arena en el cristal frontal dejando el fondo casi sin arena, de hecho en algunos sitios se ve el cristal, pero es imposible luchar con ellos... lo vuelvo a poner en su sitio y en menos de 24h está otra vez igual...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-Tanganica y aquí puedes ver un vídeo de las puestas:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pue...y-Daffodil
Por cierto, el acuario está en Cantabria, pero si un día te pasas por mi Tierruca, avisa y te vienes a tomar un Nestea a casa y le echas un ojo.
(12-02-2015, 08:33 PM)LARVA escribió: hola hara ya mas de año tuve un acuario de 60L con caridinas cardenal como tengo acuario marino utilice el Magnesio en liquido y el Carbonat pro de la marca grotech para subir los parametros del agua del grifo cambiaba 10L semanal con una bomba en un bidon de 10L primero el prime luego el Mg y por ultimo el carbonato, en 30 minutos media el PH 8, GH 8, KH 7 y el agua totalmente transparente, de comer la alga espirulina forte en escamas de Tropical y Shrimp Wafers de Ocean Nutrition y acabe teniendo plaga
WOW!!!!! que ejército también!!! Ummmm, no es mala idea, y te salen buenos valores, me la apunto por si no me funciona lo del salty que me tiene un poco loca... Por cierto, qué tal con el musgo, es weeping no? A qué temperatura estaba el acuario para que viviese el musgo? Ya no las tienes por lo que entiendo, si no es mucho preguntar ¿Qué hiciste con ellas y por qué decidiste quitarlas?
(12-02-2015, 08:42 PM)Synco escribió: Olga, los parametros midelos cuando se pase la "niebla", a mi me da falsas lecturas con el test de gh y kh y hasta que no esta el agua clara no tienes una lectura fiable. No te preocupes por el kh de momento, yo lo tengo asi y no hay "problema", de todas formas estas rodando el acuario y las bacterias chupan carbonatos a saco al principio, aumenta al doble la dosis de momento y aver si consigues tener gh 6, kh 4 y 120ppm mas o menos.
Yo veo mucha dureza para los tylos si los metes en el tanganyka, ademas son lentos creciendo y cuando son peques rapidos muriendo.. paciencia, de momento dejalos a ver si acampan.
Ya no había niebla, pero igual mido mañana de nuevo y compruebo. En el próximo cambio echaré el doble a ver, espero que no suba la dureza demasiado y sólo suba ph y kh, que es lo que queremos!
De momento se quedan todos los Tylos en este, pero era por ver soluciones si se complica el asunto... como me pongan 20 me puede dar algo!! Antes los regalaría (las crías si alguien los quisiese), pero si no los quiere nadie algo tengo que hacer, que son muy pocos litros y me puede pegar un buen pico con tanto caracol haciendo sus necesidades!!! Entiendo entonces que de tener que utilizar soluciones extremas, sería mejor que probase con los adultos, pero como te digo, se quedan todos de momento.