¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 34462
#121
La del caracol es muy gracioso, vaya reflejos tienen.
Me alegro que vaya todo bien.
#122
Bueno despues de un tiempo alejado me encuentro con este post tan animado de mis favoritas...
Que envidia Olga.
Primero decir que soy o quiero ser un discípulo de synco, como dice él, no es un maestro, Pero solo hace falta ver sus acuarios para saber que algo de razón tiene. Yo empecé mi acuario con otros valores mucho más altos, Valores que me están costando mucho bajar, para acondicionarlos a lo que él propone e intentar que las gambas estén bien, ardua tarea, pues solo los tds los tenia sobre 400 ppm, (valores que lei eran los idoneos), y ahora bajarlos con ellas dentro, quiero hacerlo despacio, intento hacerlo por semanas.
En cuanto a verlas me pasa igual que a ti Olga, si recordáis mi acuario es casi el doble o el triple de grande, muy plantado y con muchos escondrijos, y de momento solo tengo 20 ejemplares, de los cuales despues de mirar y mirar sólo veo 8 a la vez, teniendo suerte, en fin, paciencia.
No quiero ensuciar tu post pero que sepas que hay uno que lo sigue detenidamente.
#123
Buenas!!
Sí, ya ves, me he lanzado a la aventura a ver qué pasa!!

Pues lo de verlas es joio la verdad, hay veces que solo veo 2 o 3 y otras que cuento 8 o 9. Para mediados de abril si todo va como hasta ahora probablemente meta otras 20, a ver si al haber más se animan más a dejarse ver. Igualmente digo, que cuando tenía 10 CRS en 25l tampoco veía muchas, así que tampoco me preocupa demasiado. Mientras no vea bajas, todo va bien.

Os iré contando como va la aventura y tu cuando puedas haz lo mismo, que así aprendemos todos y vemos qué funciona y que no.

Saludos!!

PD: no ensucias nada!! Esto es como lo del anuncio de avecream "¿cueces o enriqueces?" Aquí todo enriquece!!!
#124
Gracias Olga
seguiré muy de cerca este post
#125
Hola Olga

He reiniciado mi acuario para sulawesi, con el mismo sustrato y rocas que están usando, agua de ósmosis + sales Mineral salt y/o Sulawesi mineral.
Te quería preguntar en que parámetros mantienes tu acuario.

Saludos
#126
Si puedo mido esta tarde y te lo pongo. Pero normalmente están en ph 7,5 Kh 3-4 GH 5-6 y TDS a 160-170.

Saludos!!
#127
Bueno, varias cosas:
1. No me equivoque con los valores, eran exactamente esos.
2. Han mudado otras dos y he visto a una comerse la muda.
3. También comen la comida Ebi Dama de las CRS, al menos he visto una comiéndosela. La foto no es muy buena pero nos vale de prueba.
[Imagen: b9013ddf2a20dca92645dda6be3574bc.jpg]
4. He hecho hoy el cambio de agua como siempre y parece ir bien. Se han animado a salir algunas después del cambio y he visto 7.
5. Ya no hay dudas de quien es la madre de mis caracoles. Os dejo la repuesta en forma de vídeo. Sí la he pillado en pleno "parto".
https://vimeo.com/123454990

Saludos!!!
#128
Jajaja la leche Olga, que con tus videos va a la quiebra Discovery chanel, menudos documentos. Enhorabuena otra vez. -good.gif
#129
Jajajaja. Muchas gracias Vairo!! Eso es porque "pierdo" mucho tiempo observando mis acuarios de gambis (Sulas y CRS), me atonto...
#130
-blink.gif <OSTRASSSSSSSSSSSSSS -hypo.gif -hypo.gif

Ese caracolito estba naciendooo?? que grandeeeeeeeeeee!.. pensaba que paría las crías mucho más pequeñas... bufff.. ya no me pido ser una tylomelania -laughbounce2.gif
#131
Jajaja. Pues yo tampoco me pido ser tylomelania la verdad... además la cría en el video me recuerda a Shrek. Cuando le he mandado el vídeo a Víctor se creía que se la estaba comiendo!! jajajaja.

Por cierto Karo, sí queréis poner el vídeo en la ficha de los tylos.
#132
Pedazo de vídeo!! Me encanta
Qué bien formada tiene la concha. Parece algo de otro planeta.
+1 bien merecido. -notworthy.gif
Os animo a todos a verlo
#133
Gracias Nagatuitui!! Me alegro que os guste. Fue pura casualidad, le vi haciendo cosas raras y me di cuenta de que estaba echando una cría.
#134
Por supuesto que lo pongo Olga, ayer me pillaste acelerada, pero si que es digno de quedar ahí para la posteridad y que no se olvide entre medias del post -good.gif +1
#135
Gracias Karo!!! Me hace mucha ilusión poder aportar un granito de arena a la familia!!!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: