¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga en la urna
Respuestas: 59    Visitas: 3965
#31
Pues ya está el acuario vacío y los peces en ciclilandia, y el SUMP y el filtro funcionando solos. Este finde dejaré todo ya fino y a aguantar así dos meses hasta que llegue la urna nueva, y luego volver a empezar.
#32
Madre mía... qué locura!!!!!

Estás teniendo una paciencia, un valor y una entereza que ni veas!!

A mi, me hubiera hundido bastante el tema!!

Ánimo!!! go go go!!!!
#33
Vaya mal rollo, pero ahora que ya has decidido cómo hacerlo, esa preocupación que te quitas. Ahora solo...paciencia, porque que largos se hacen esos dos meses  Confused
#34
Yo el mio lo encargué a medida en acuario málaga, no se como poner el enlace.

Me llegó perfecto y de momento muy contento.

Un saludo.

https://acuariomalaga.com/
#35
Yo creo que has hecho lo mejor que se puede hacer, cambiar a una urna nueva y se queda uno tranquilo, (por lo menos una temporada  -fisch.gif), suerte con el nuevo montaje y a mejorarlo.
#36
Gracias! Ahora a repensar algunas cosas del proyecto. Dejaré más hueco entre el rebosadero y el borde, creo que lo haré de 15mm en vez de 12mm, aprovecharé para organizar mejor los cables, que hay demasiado lío detrás del acuario y quiero sacar cosas fuera como pueda, abriré el lateral del mueble para tener mejor acceso, repensaré los agujeros de las tapas para que los peces no salten, mejoraré la forma en la que pego las piedras para que no se vea la silicona, veré cómo hacer más fácil colgar la pantalla retroiluminada....

Al final no hay mal que por bien no venga!
#37
(08-02-2022, 10:54 PM)othermore escribió: Gracias! Ahora a repensar algunas cosas del proyecto. Dejaré más hueco entre el rebosadero y el borde, creo que lo haré de 15mm en vez de 12mm, aprovecharé para organizar mejor los cables, que hay demasiado lío detrás del acuario y quiero sacar cosas fuera como pueda, abriré el lateral del mueble para tener mejor acceso, repensaré los agujeros de las tapas para que los peces no salten, mejoraré la forma en la que pego las piedras para que no se vea la silicona, veré cómo hacer más fácil colgar la pantalla retroiluminada....

Al final no hay mal que por bien no venga!
Esa es la actitud!!  Después del desastre, te tienes que quedar con lo positivo: vas a tener un acuario mejor adaptado a tus necesidades y seguro que lo pones más bonito aún.  Smile
#38
Llego tarde compañero...se lo que has pasado. Parece ser la semana de la rotura de las urnas, porque me ha pasado lo mismo, aunque más "violento" ya se que me ha vaciado en el salón un 240 litros en un par de horas....bonita sorpresa al volver de trabajar; la parte buena es que no tenía animales, porque estaba en pleno cambio de proyecto de amazónico a malawi, y ya los habia sacado hace unas semanas.

Me alegro mucho de que estés a tope de ánimos y con nuevo proyecto, yo tengo un bajón terrible y no se si volver a montar o tirar la toalla momentáneamente y dejarlo un tiempo.

Un abrazo compañero.
#39
Ostras! Mucho ánimo a ti también, lo tuyo es mucho peor.

Viviendo en un piso, si me pasa algo así, me da un patatús, yo a base de levantarme cada hora y media, logré que no se estropease nada ni hiciese humedad abajo.

Por curiosidad, que cristal tenías? Yo justo por eso creo que voy a dar el salto a 15mm o a colocar refuerzos, me da pánico una rotura.

Por cierto, yo también tuve un plantado (biotopo asiático, más o menos) y he dado el salto al Malawi. Y salvo por la fuga, estaba encantado... Así que ahora con ilusión a continuar el proyecto en cuanto tenga urna nueva.
#40
Pues es una urna "comercial", no hecha a medida, Ciano Emotions que viene montada en 8mm con refuerzos.
Se me ha despegado el cristal frontal del cristal de la base, un pedazo de unos 20cm, por el que se ha vaciado bastante rápido.

Algunos daños materiales aparte de la urna y el mueble del propio acuario, pero poca cosa...y mucho trabajo de limpieza y orden.
#41
Joder, pues ánimo a los dos.
Tirorisico...... No me jodas que te baneo eh? De dejarlo nada, el toro por los cuernos.
#42
Buff, con este hilo de te ponen los pelos de punta. Y más ahora con el mensaje de Tirorisico.
Te pasa esto estando fuera de casa y menudo desastre, animales, urna, suelo de tarima, vecinos de abajo...
Animo
#43
Me entra la hipocondría Confused en 3,2,1...
#44
La leche! Joder tirorisco! Que putada! Lo siento mucho Undecided

Te dejo un vídeo de un malawi molón! A ver si te ayuda de algún modo:

#45
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que si lo piensas da un mal royo terrible....pero si nos ponemos en lo peor, ninguno de los que andamos por aquí tendríamos acuarios, no puedes vivir con ese miedo.

Poco a poco se van despejando los nubarrones de mi mente y tengo casi decidido arrancar el malawi como tenia pensado, con un nuevo eheim proxima 325. Vidrios de 12mm sin tirantas ni refuerzos  Confused


Pondré a la venta algunos cacharros, equipo de Co2 y demás, para sufragar parte de la inversión y p'alante...

Unay me has sacado la sonrisa, claro que ayuda, ver cosas así te entran ganas de montar jejejje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: