QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fotoperiodo luz.
Respuestas: 4    Visitas: 199
#1
Hola.

En primer lugar no se si este es el lugar indicado si no es a si pido disculpas.

Como dice el titulo he terminado un ciclado con un periodo de luz desde las 8 de la mañana hast las 12 de la tarde.

Mis preguntas son como quiero poner gambas neocaridinas, que cantidad de luz(horas necesitan), y que intensidad, ahora tienen una lampara de 4,6 watios, que venia con el quit, no se los lumens.

Por otro lado el gambario le da luz directa del sol todo el dia tendria que tapar ese lateral, o no es necesario, y debe influir otra cosa que ignoro.

y el calentador esta desenchufado pero programado a una temperatura de 24 grados, estas son mis dudas. saludos.
#2
A las gambas la luz les da igual, y más si el acuario tiene luz natural. Son las plantas que quieras poner las que van a condicionar la luz que necesitas. Y la luz natural puede provocar que salgan algas dependiendo de cuanta luz sea. 
Qué plantas quieres poner?

Me lo llevo a la sección de IluminaciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(11-09-2024, 08:04 PM)Zazu escribió: A las gambas la luz les da igual, y más si el acuario tiene luz natural. Son las plantas que quieras poner las que van a condicionar la luz que necesitas. Y la luz natural puede provocar que salgan algas dependiendo de cuanta luz sea. 
Qué plantas quieres poner?

Me lo llevo a la sección de IluminaciónSmile

Les da un poco igual si tienen 6h o 16 h de luz, pero necesitan un día y una noche, para no alterar sus  biorritmos .
#4
Y nada de sol directo, sobretodo en verano, las gambas cocidas mejor comprarlas en el super...... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Hola.

Gracias a todos por contestar. tengo una duda y la pregunto por aqui por no abrir otro hilo, y es la siguiente.

El ancho del acuario es de 29 cm. y quiero poner una chihiros modelo B 20, que segun la tienda el rango va de los 20 a los 30 cm,

Da una potencia de 12,7 watios., y 813 lumens.  que opinion se merece, esta pantalla para las gambas y se puede controlar la intensidad al respecto,. saludos.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: