Si a lo que te referías es a las botellas de CO2, hay que retimbrarlas cada cinco años (en ABTEX te lo hacen al instante) y caducan a los veinte años.
Saludos
Gracias por vuestras respuestas, me refería si las relleno de CO2. Reconozco que la idea de Tim, me ha hecho pupa, pero ya estaba medio decidido por el CO2 y será, CO2.
Tim si me dices que llevas seis meses me llevas al huerto.
Yo me acabo de comprar el sistema de tropica y por ahora estoy contento
Inconvenientes :es dificil de graduar,hay que apagarlo y encenderlo a mano todos los dias, si quieres y las botellas son muy pequeñas .
Ventajas: para empezar o probar a ver si se te da bien,para un nano o simplemente no estas muy seguro si quieres co2.El diseño es muy aparente ,se puede poner al lado,para un nano perfecto.
yo lo compre y lo tengo a una burbuja por segundo,fue el quince del mes pasado y aun me dura ,eso si la presion ya marca mas bajita.
Si Janne ,al nano,me parecio no muy caro para probar,estuve mirando el de blau , no el nano,el de botella de litro con soleinoide y recargable pero eran unos doscientos y pico y para probar me parecio algo caro.
El nano de blau es igual que el de tropica,osea manual.
Unay, el enlace de carlos fue lo primero que estuve leyendo,es de lo mas completo.
Lo de comprarme el selenoide lo estuve mirando,los hay por unos treinta euros en amazon y com contador de burbujas incluido,pero los tamaños de rosca como que me liaba y no lo vi claro, me paso con la manguera de rellenar los acuarios ,que compre como tres conexiones hasta que di con una que me sirviera, ademas lo del bricolage como que no es lo mio.