Por partes. 1 ) sois la leche gente!!!
2) El Edén es una buena opción y si se puede poner bajo el acuario es mejor que el Sun sun para mi gusto ya que está sobradamente probado y testado y además tengo su hno pequeño. El cual en las instrucciones pone claramente que tiene que estar al nivel del agua. Por otro lado hay un enganche para el cristal del edén....igual....
El espacio entre acuario y pared es exactamente 12 cms. Pero claro tpc puede ir encajado...así que como mucho 11'50 de ancho de filtro si tiene que ir al nivel del acuario. Por debajo Max altura 30 cm...y lo mismo eso sería ajustando mucho... Podría moverlo ...uf es jugársela un poco...está hecho todo muy casero y no es que sea lo más fiable del mundo. A veces hasta sueño que se me cae el acuario.
3)El sunsun sigue sin estar descartado. Pero el fluvial creo que sí. Aunque entraría en la zona de entre los dos acuarios...creo que quedaría visualmente como el culo y demasiado justito.
A ver igual os digo esto y me quedo como estoy. Pero me pasó algo parecido a DjSete y me acojona....quiero algo se autocebe. Es la primera vez que me cortan la luz en varios años pero bueno. Es una eventualidad a tener en cuenta.
Además que como dije antes quiero una circulación del agua desde el lateral y no desde el fondo.
Los demás. Pues o muy caros o muy justos de tamaño. O las dos cosas. El de OASE me pone que es más de 30... Tendría que estudiar mejor ese filtro pero son como 80€ ya puede ser bueno.
Seguimos investigando. Lo dicho mil gracias. Sois la leche.
Igual me lío la manta a la cabeza chicos. Lo malo... Pasta pasta y más pasta. Pero si me pilló estás patas
https://www.amazon.es/Element-System-inc...0580&psc=1 y busco una madera más fiable que el Ikea me monto una mesa en un periquete a medida. Y listos. Y en un momentito tenemos nuestra mesa de acuario.
Seguimos pensando.
Este hobbie no es para vagos jajajajajaja o al menos mi manera de entenderlo