QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Análisis filtro Eden 511
Respuestas: 29    Visitas: 3418
#1 Thumbs Up 
Hola amig@s,
Hace una semana que cambié mi filtro interno por uno externo. Por falta de espacio opté por el Eden 511 ya que me cabía detrás del acuario al ser bastante estrecho (120mm) comparado con los otros filtros externos del mercado.

Cómo me parece un buen producto relación calidad/precio, hago un pequeño análisis/review para colaborar y añadir contenido útil al foro y por si a alguien le puede ser de utilidad.

Éste modelo mueve 600l/h y tiene un volumen filtrante total de unos 2 litros, separado en tres compartimentos de unos 700ml cada uno aproximadamente.
En los dos compartimentos laterales, uno lleva una espuma de prefiltro no muy densa para capturar las partículas más grandes, el otro compartimento lateral es el del material biológico, en el que me ha cabido un poco menos de 1 litro de canutillos de Siporax. El compartimento central es por dónde se coge el agua que vuelve al acuario y está lleno con una espuma un poco más densa, que se pude cortar y añadir un poco más de siporax o filtro biológico en la parte inferior.
Decir que éstos tres compartimentos se crean con unos separadores que se pueden quitar y dejan todo el volumen entero, con lo que con imaginación y experiencia supongo que se pueden montar mil y una combinaciones diferentes de filtración.

Póngo los enlaces a la ficha técnica y al manual de instrucciones:
Ficha técnica
Manual de instrucciones

Lo compré por internet en Zoomalia por 47€ y me llegó en un par de días. Es el modelo sin calentador.
Viene con todo lo necesario para ponerlo en marcha en unos minutos. Los canutillos que llevava no me convencieron y cómo tenía una caja de siporax, no usé los que venían con el filtro.

[Imagen: 2ross9h.jpg]

Mi acuario tiene un problema y es que desde el nivel del agua hasta el borde del acuario hay unos 10cm, con lo que tuve que hacer un apaño con un trozo de tubo del mismo filtro para alargar la parte de la flauta para que llegara hasta el agua, nada complicado.

[Imagen: 2j4t6hi.jpg]

Una vez todos los tubos conectados y la flauta y tubo de aspiración cortados a medida, fué fácil y rápido colocarlo todo. Con las ventosas que lleva queda bastante firme y bien puesto.

[Imagen: 2wmige9.jpg]

[Imagen: r9or3b.jpg]

[Imagen: 2gvmsmv.jpg]

Las mangueras dónde se conecta la flauta y el tubo de aspiración, llevan una llave para regular el caudal. Mi acuario es de 40l y 50cm de ancho y lo he puesto al mínimo y genera una buena corriente, lo he intentado poner más fuerte pero tiene bastante poténcia, con lo que creo que incluso serviria para acuarios bastante más grandes (120l máx. según el fabricante).

[Imagen: 2yuylw1.jpg]

Para acabar, cuando llega el momento de limpiar, basta con desenchufar el filtro, girar 90 grados la pieza dónde van conectados los tubos y sacarla, con lo que se cierra el paso de agua y no cae ni una gota.

[Imagen: 2ry0o6u.jpg]

Para volverlo a conectar todo, sólo hay que volver a poner la pieza con los tubos, y mediante un tapón que tiene en la parte superior, terminarlo de rellenar con agua del acuario al máximo y conectarlo. Al principio hace un poco de ruido mientras saca el poco aire que tenga dentro y en un par de minutos prácticamente ni se oye.

Cómo os he dicho, llevo sólo una semana con él y es el primer filtro externo que tengo, con lo que no puedo comparar con filtros externos de otras marcas y de mejor calidad, pero la relación calidad/precio/rendimiento me parece excelente y lo recomiendo sobretodo en casos con un espacio limitado.

Espero que os haya sido de utilidad y si alguien tiene cualquier duda o quiere preguntar algo, quedo a vuestra disposición para lo que haga falta.

Un saludo!
#2
Pues tiene buena pinta y el análisis me parece muy útil!
+1 para ti!
#3
Me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias. A ver si reviso eso de ponerlo bajo el acuario si no dan contraindicaciones....aunque 600l/h son muchos los/h para mi acuario jeje
#4
Buena revisión del filtro, es un clásico y como dices la relación calidad/precio es mu buena y nunca es algo desdeñable. Gracias por compartirlo +1 al canto. Un saludo
#5
Gracias compañeros!

[quote='Gelu' pid='430133' dateline='1543445293']
Me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias. A ver si reviso eso de ponerlo bajo el acuario si no dan contraindicaciones....aunque 600l/h son muchos los/h para mi acuario jeje
[/quoote]

Gelu, yo también tenía dudas. El 501 se me quedaba pequeño y el 511 dudaba si al mínimo no crearía demasiada corriente, pero la verdad es que al mínimo ha quedado justo tal y cómo lo quería y mi acuario mide 50 de largo cómo el tuyo.
Si quieres que te haga un vídeo para ver la corriente que genera, sólo tienes que decírmelo.
#6
Pues mirando en google vídeos sobre el 511 he visto a uno que le iba con el filtro bajo el acuario. No sé porque pensaba que no se podía. Este va ganando puntos... precio y funcionamiento y tamaño... cada vez me convence más. De nuevo gracias!!! -good.gif
#7
(29-11-2018, 10:17 AM)Gelu escribió: Pues mirando en google vídeos sobre el 511 he visto a uno que le iba con el filtro bajo el acuario. No sé porque pensaba que no se podía. Este va ganando puntos... precio y funcionamiento y tamaño... cada vez me convence más. De nuevo gracias!!! -good.gif

Piensa que a parte de la altura del filtro debe haber un poco más para que los tubos hagan la curva correcta sin quedar mal doblados, total unos 20-30cm
#8
(29-11-2018, 07:36 PM)jordiausio escribió:
(29-11-2018, 10:17 AM)Gelu escribió: Pues mirando en google vídeos sobre el 511 he visto a uno que le iba con el filtro bajo el acuario. No sé porque pensaba que no se podía. Este va ganando puntos... precio y funcionamiento y tamaño... cada vez me convence más. De nuevo gracias!!! -good.gif
Oído cocina. Gracias!
Piensa que a parte de la altura del filtro debe haber un poco más para que los tubos hagan la curva correcta sin quedar mal doblados, total unos 20-30cm
#9
(29-11-2018, 08:03 PM)Gelu escribió:
(29-11-2018, 07:36 PM)jordiausio escribió:
(29-11-2018, 10:17 AM)Gelu escribió: Pues mirando en google vídeos sobre el 511 he visto a uno que le iba con el filtro bajo el acuario. No sé porque pensaba que no se podía. Este va ganando puntos... precio y funcionamiento y tamaño... cada vez me convence más. De nuevo gracias!!! -good.gif
Oído cocina. Gracias!
Piensa que a parte de la altura del filtro debe haber un poco más para que los tubos hagan la curva correcta sin quedar mal doblados, total unos 20-30cm

Perdona me he equivocado con el 0, en total son 29-30cm que necesitas! -nosweat.gif
#10
No entiendo la verdad lo que dices. Me vale con saber que los tubos midan unos 50 o 60 CMS. Para que llegue bien al acuario. Pero si no lo miden puedo mirar hacer empalmes....buscar repuestos ..otras gomas ..conectores y codos. Y en el vídeo que vi la altura que ponía los tubos eran bastante. Asi que con eso me vale la verdad y si pierde fuerza pues casi hasta mejor jajaja
#11
(29-11-2018, 08:14 PM)Gelu escribió: No entiendo la verdad lo que dices. Me vale con saber que los tubos midan unos 50 o 60 CMS. Para que llegue bien al acuario. Pero si no lo miden puedo mirar hacer empalmes....buscar repuestos ..otras gomas ..conectores y codos. Y en el vídeo que vi la altura que ponía los tubos eran bastante. Asi que con eso me vale la verdad y si pierde fuerza pues casi hasta mejor jajaja

Disculpa Gelu, me explico cómo un libro cerrado...
Me referia que si lo metes debajo la mesa, a parte de los 24cm de altura que tiene el filtro, tienes que contar con unos 5 o 6 cm más para las mangueras, total unos 29-30cm.
Espero haberme explicado -nosweat.gif
#12
Ahora sí jajajajaja. Eso sin problema porque la separación de la tabla me deja jugar con las mangueras tranquilamente. Es estupendo el filtro. El mes que viene le compro que este mes ya me he gastado pasta en el caracolario y tests y tengo que ponerme límites jajajajaja y me cuesta no creas que no
#13
Muy bien, seguro que no te arrepientes.
Si has aguantado 3 días sin tocar el acuario... puedes con todo! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#14
alguien me sabe decir de cuanto es la manguera de este filtro?
#15
Hay que tener en cuenta que ese filtro se tiene que poner a la misma altura que el acuario, por lo tanto no se necesita mucha manguera

Yo tengo el Edén 501 y las mangueras son de 50.cm.

Espero te sirva de algo ok??

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: