18-01-2019, 12:34 PM
(Última modificación: 18-01-2019, 12:35 PM por
huans.)
Yo si es solo cambio de agua no los apago (tanto el filtro como el calentador son externos). Si hay que hacer mas cosas entonces apago ambos.
Solo paro si hay poda, para cambiar agua lo que hago es cerrar a la mitad la entrada de agua del filtro para no salpicar, el agua nueva entra desde un cubo con una bomba poco a poco, el calentador es externo y no lo paro para aprovechar y que se vaya poniendo el agua a su temperatura
Yo tengo dos regletas. Una con cosas permanentes y otra con temporizador.
En la permanente tengo ahora mismo el filtro y el calentador (es externo). Apago directamente la regleta durante el tiempo de cambio de agua. Aunque es cierto que primero saco agua, y cuando veo que ya empieza a hacer mucho ruido y es molesto es cuando apagó. Después con el llenado igual. Lo enciendo antes de terminar el llenado.
Además me permite hacer algo de limpieza mientras vacío y lleno. Si estuviera funcionando el filtro sería más complicado.
Yo apago todo, menos la luz para poder ver mientras podo y limpio. Una vez he hecho todo y llenado vuelvo a enceder calentador y filtro.
Yo tambien apago ambos, tanto el calentador como el filtro por seguridad.
Ademas al ser interno si quito bastante agua bajaria el nivel de agua demasiado y podrían dañarse.
Ok gracias como no tengo plantas para podar apagare solo el calentador y dejare los dos filtros funcionando