Pues si, mas o menos si, pasa que el Hidra, tiene muy poca potencia para este fin, hablo de memoria, que se me corrija, pero habla de 1A o 5W o así, poquísimo, pero claro, a piñon 24 horas, treinta días al mes, pues hacer hace.
En la practica, en plan casero, pero metiendo 320V y 5A osea,.unos 1500W , una verdadera salvajada, reduce los amonios, en un 300 lts. de 1ppm a 0,25 en 15 minutos, esto es muchísima potencia, si pasa un pez cerca, le mete un latigazo bueno, y se queda bailando el San Vito...
pero para hacer el experimento practico hay que ir a lo bestia, para conseguir resultados concretos rápidos,
curiosamente no aumenta Nitritos, y al dia siguiente si se observa aumento de Nitratos, esto es bueno..
Esto con electrodos de grafito y Inox.
Por el acuario veremos circular una nube de mini burbujas de O2, y de H, las de H, suben mas deprisa a la superficie y se volatilizan.
El que tenga marino sabrá que ocurre con el redox en este caso...
Enseguida veremos burbujear las plantas, buena señal, el agua esta suturada de O2, digo plantas porque lo he probado en dulce, no en marino.
Si cambiamos electrodos por otros materiales, se produce otro efecto muy beneficioso, pero eso es otra historia..
Y esto es la practica, no divagaciones ni elucubraciones ni ganas de hablar por hablar, que si estafas, que si falsedades, que si inventos del demonio.
Que el de Ica se lo cobra?, pues si, ..que no funciona, pues relativamente si, y relativamente no. Mentir no miente, pero tampoco dicen toda la verdad, como buen comercial, están para sacar los cuartos a los aficionados novatos.
Yo desde luego no voy a pagar esa salvajada por dos electrodos, sean de titanio o de oro puro.
Otra cosa es que me digan, mira un filtro Jejeim normal, vale 100€, con electrolisis, 120€, y con UVC integrado, otros 20€ mas, por ejemplo, pues vale , asi si, me lo compro o no, o con electrolisis, o con UVC o con lo que me de la gana..
Y por cierto, ya me monte un 2211 con "
el milagroso eliminador de amonios para poder meter los peces en el acto"
Pero no meti los peces en el acto, si no a los 15 dias, eso si, pero a sabiendas que voy a ser esclavo del electrolisis por dos meses, hasta que el filtro se coloniza y madura, esto es y sera por siempre asi.