¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 44464
#61
La cosa es que lo califican de filtro milagroso,tu vas hoy por la tarde compras un acuario un filtro hydra y unos peces y esta misma noche todo funcionando y los peces masz contentos que unas castañuelas jajaja
#62
es que puedes meter unos peces y que estén contentos... sin ciclar ni nada por el estilo. Depende muchísimo del tipo de acuario, si tiene sustrato hay que ciclar sí o sí. También hay que diferenciar entre ciclar y el ciclo del nitrógeno, comúnmente se llama ciclar al ciclo del nitrógeno y no es lo mismo.
Un criador profesional jamás cicla un acuario ni espera una semana ni nada por el estilo, sé de lo que hablo.
En la acuariofilia hay mucho mito y mucho paradigma... ¿quién no ha oído que si no se cambia el agua en los discos a goteo mueren? Les pongo un vídeo para que vean como cambian de agua criadores profesionales de discos.
https://www.youtube.com/watch?v=YWMnPZKJWaE

Incluso me atrevería a decir que no tienen filtro, sino que cambian agua a diario.
Pd: perdón por haber desviado el tema
#63
No mezclemos temas, los criadores profesionales asumen pérdidas, nosotros no, no son entornos comparables. -notworthy.gif
#64
cierto, asume pérdidas, pero en una urna en la que hay 3-4 mil euros o más, harán todo lo que esté en sus manos para que el porcentaje de bajas sea el menor posible
#65
Antonio vuelvo a decirte que yo en dulce hice, mas o menos, lo que tú pones con sarcasmo y ahí está todo a día de hoy perfecto casi tres meses después.
¿Por que hablas con ese menosprecio de algo que desconoces?,
#66
Me he visto hace unos momentos los vídeos que quedan por internet del asunto de acuariosHD e ICA y la verdad, en el vídeo de ICA se dicen muchas incoherencias y muchas cosas suenan muy raras, a ver cuando saco un rato y lo miro con calma, igual me busco a algún físico que me eche una mano.
#67
Pero vamos aver,que tu lo icieras asi y lleve asi 3 meses me parece bien,pero te cres que es gracias al filtro hydra? Eso mismo lo aces con un filtro normal y puede pasar lo mismo,los peces aguantan mucho,pero me gustaria saber si as ido midiendo parametros,segun ICA no vas a tener pico de nitritos,lo comprobastes?seguro que los ubo pero tus peces lo soportaron y ahora despues de tres meses ya tienes una colonia bacteriana,lo tuyo tiene una explicacion: SUERTE
#68
No sé mucho del tema, pero si el producto fuera tan magnífico la casa debería hacer algo más que un vídeo cutre para demostrarlo. Que haya funcionado en algunos casos no lo autentifica, srm78. Yo monté acuarios sin ciclar cuando era joven, funcionaron y eso no quiere decir que sea bueno.
Un vídeo bueno o malo no me va a convencer. Cuando vea que hay pruebas fiables, o análisis de fuentes que me merezcan confianza, podría plantearmelo.

Eso o que fuese gratis ;-)
#69
(22-03-2016, 06:59 PM)Dudo escribió: Me he visto hace unos momentos los vídeos que quedan por internet del asunto de acuariosHD e ICA y la verdad, en el vídeo de ICA se dicen muchas incoherencias y muchas cosas suenan muy raras, a ver cuando saco un rato y lo miro con calma, igual me busco a algún físico que me eche una mano.

Yo soy físico y efradc también, cualquier cosa creo que podríamos ayudarte.
#70
Antonio trabajo en una fábrica de aluminio primario con cubas electrolíticas en las que apartir de la alúmina disuelta en un baño electrolítico y 4.46 vol de corriente continua producimos aluminio con un 99.99% de puereza, ¿sera magia o una estafa?.
Que desconozcamos un proceso no quiere decir que sea mentira.
Varios de los peces que mantengo son muy sensibles a los nitritos y nitratos en el agua, de haber mantenido unos niveles altos durante tiempo estarían muertos. Los ocellatus entraron de alevines y más de lo mismo.
Somos varios amigos que tenemos el hydra y de momento a todos nos ha ido bien, no creo que sea suerte. Yo tengo uno en 200 litros de ciclidos y Antonio un hydra 50 en uno de 500 litros de ciclidos, Hector un marino de 180 y Ana un marino de 400. Los marinos con invertebrados y corales blandos, supuestamente delicados y sin problema.
Ninguno de los acuarios está superpoblado ni mucho menos, pero veo este invento una facilidad para acercar está afición a mucha gente sin muchas complicaciones.
Si puedo pasó por casa de alguno de ellos u hago alguna foto.
#71
Y esos marinos? Como se llevan? Con/sin skimmer? Cambios de agua?
Eso es lo que interesa, porque si ponemos ese filtro en mi tanque, que ya por si va fenomenal, pues no vamos a notar nada.
#72
srm78, podrías sacar un rato el filtro y ponerlo en un cubo con amoniaco y fosfato? Seria para ver si las concentraciones de ambos disminuyen.
Un saludo!
#73
(22-03-2016, 08:13 PM)Alfelvagabundo escribió:
(22-03-2016, 06:59 PM)Dudo escribió: Me he visto hace unos momentos los vídeos que quedan por internet del asunto de acuariosHD e ICA y la verdad, en el vídeo de ICA se dicen muchas incoherencias y muchas cosas suenan muy raras, a ver cuando saco un rato y lo miro con calma, igual me busco a algún físico que me eche una mano.

Yo soy físico y efradc también, cualquier cosa creo que podríamos ayudarte.

Y habéis visto los videos?
#74
Sin skimer, sólo filtro. Cambios de agua y demás ni idea.
Pero lo dicho, son acuarios sin muchas pretensiones, nada de complicaciones.
Por eso digo que puede ser una forma sencilla para tener acuarios pequeños sin sobre población.
Hay algún forero poniendo de ejemplo al de Acuarios HD, que no creo que sea el mejor ejemplo para nada. Tiene algún vídeo sobre las lámparas uv diciendo que no sirven para nada si no son superiores a 15 w y eso en el aire y que para el acuario tendrían que se superiores, y creo que muchos las hemos utilizado de 8/9 w para unicelulares eliminándolas a los 4/5 días. Así que no se que veracidad puede tener ese hombre.
#75
No se si funciona o no el filtro Hydra, pero después de tanto leer estos días sobre él me entro la curiosidad, y me puse a leer artículos y artículos sobre oxidación, electrooxidación, electrolisis........y ya cuando casi estaba a punto de desmayarme sobre el teclado del ordenador me encuentro con unos artículos que pueden aclarar algo sobre este filtro.

El filtro Hydra según su publicidad: http://www.icanews.es/filtro-hydra/
dice que tiene 2 electrodos de titanio entre los que pasa el agua produciéndose una electrolisis débil originando radicales hidróxilo (OH·) y de iones de hidrógeno (H+). Esos radicales tienen un gran poder oxidación y son los que reducen el amonio a nitritos y a nitratos.

Buscando por internet información sobre los radicales hidróxilo me encuentro con este artículo: http://www.monografias.com/trabajos99/tr...mica.shtml en el que habla de los procesos de Procesos de Oxidación Avanzada en aguas residuales. Básicamente el tema ya se está estudiando desde hace tiempo y algunas plantas de residuos lo están utilizando desde hace años, aunque como 3º proceso después del proceso mecánico y del biológico.
Copio un trozito interesante del texto donde dice:
"Según O. Martinez , en la oxidación electroquímica, la aplicación de corriente eléctrica (de 2 a 20 A) entre dos electrodos en agua, produce la generación de radicales hidroxilo OH· y la producción de peróxido de hidrógeno en el medio de reacción."

En este otro artículo también se vuelve a hablar de lo mismo:
http://www.ugr.es/~mgroman/archivos/TARI/teari-1.pdf

En nuestros filtros biológicos esa oxidación de amonio a nitritos y nitratos la producen las bacterias, pero en el Hydra parece ser que lo produce a través de electrooxidación........hasta ahí todo claro. (g0%)

¿Es suficiente esa electrolisis producida por este filtro como para que se puedan meter peces el primer día? Según ICA si porque a mayores tiene un electro-catalizador llamado Cata-Pure entre esos electrodos que potencia la electrolisis.
En esta página nos "aclaran" que es el Cata-Pure: http://badis.es/index.php/tutoriales2/96...hydra.html
"El Cata-Pure está formado por carbón y aditivos metálicos, pero no es carbón activado"
A saber que coño aditivos metálicos son esos, pero ahí están y no dicen cuales son.......algún físico del foro nos lo aclarará (g0%)

Pero lo que más me llama la atención no es que el aparato funcione o no, sino que volvemos a encontrarnos con el peróxido de hidrógeno otra vez en nuestros acuarios........vale para todo, elimina algas, oxida compuestos nitrogenados y además no es muy caro.

En teoría el filtro funcionaría, pero como dicen en las web anteriores, como apoyo o 3º proceso de eliminación de productos......1ºmecánico, 2º biológico y 3º electrooxidativo.

En acuarios marinos aparece el tema de la producción de hipoclorito sódico tras la electrolisis, y es cierto.....de hecho el efecto desinfectante de la lejía es porque tiene un gran poder oxidante......de ahí seguramente su eficacia en la oxidación de compuestos nitrogenados en acuarios marinos.
¿Produciría suficiente cantidad de hipoclorito sódico como para dañar la vida del acuario? pues ni idea....eso tendrán que contárnoslo los poseedores del Hydra en marinos.

Y el cacho ladrillo este total ¡pa ná! para quedarnos como estábamos ¿a que viene?......pues a nada....pero el que haya llegado hasta aquí se merece un............filtro Hydra !! (nosgt1)

Saludos compañeros (g0%)

PD: me voy a pensar seriamente el añadir diariamente un poquito de agua oxigenada al acuario.......cuando monte uno nuevo. (g0%)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: