Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro e1502 pierde agua
Respuestas: 100    Visitas: 3037
Como digo, aún no lo he puesto en marcha, pero tiene unos acabados bastante pulidos y se ve robusto en general... Por lo que he leido es bastante silencioso también.
Por poner una pega las pipas que trae son un poco feuchas (aunque tienen bastantes extras como skymer y demás) y la manguera viene cortada en 2 (lo cual te limita un poco xD).
Tampoco tiene prefiltro o cosas así (aunque sí que tiene UV), yo he pillado a parte un prefiltro (sunsun HW-604) porque no me gusta tener esponjas dentro del filtro.
Ya comentaré cuando lo ponga en marcha xD
(09-11-2024, 08:02 PM)roccko escribió: Vengo de pzes. Superdesmoralizado
Se han hecho como unos bultos de calor? y parece que por eso roza y hace ese ruido?

No tiene pinta de ser de rotos eje o cojinetes

Filtro nuevo
Un eheim 600 son 250 pavos,  que me acaban de matar.  Me lo estoy pensando,  la verdad,  es mucha inversión

Las aspas tienen marcas de roce,  incluso
No se porque ni como ha sucedido
Lo he tenido en vacio como 1 min y medio quizá,  mientras mle daba al cebador y no hacia nada,  más otro min cuando he grabado el video

Otra opcion es un JBL cristalprofi e902, yo lo acabo de ver en web de zoomalia. acuarioplantado, myfishroom por 130€.

Smile
El 902 se me queda pequeño en el 180 litros, no debería poner menos que el 1501 que tenía

No se, tengo un bajón importante.... no se que hacer. De segunda mano quizá un cabezal de 1501 sea lo más sencillo, a ver si encuentro

Los vevor estos me sorprende. Excelente precio, pero no leo nada de fiabilidad, y parece una marca genérica que hace más cosas, no solo filtros de acuario. Mosquea pero puede ser un buen chollo

Tengo que pensar. Vaya faena
Creo que de calidad precio lo mejor que hay ahora es Aquael, échale un ojo. Ademas ahora los tienen en oferta en aquasalvaje.
(10-11-2024, 03:05 PM)Nyco escribió: Creo que de calidad precio lo mejor que hay ahora es Aquael, échale un ojo. Ademas ahora los tienen en oferta en aquasalvaje.

Los estoy mirando justo ahora,  gracias
Voy a bogavante porque me suena haber leído algo de ellos en el foro
159 pavos el 1500 me parece buen precio, no?
El equivalente al jbl e1501 seria este, verdad?

Alguien que lo tenga puede decirme que tal?
La gente que tiene Aquael está contenta, además deben ser muy silenciosos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Por un poquito más tienes el 2000 en esta tienda de Leganés:

https://www.plantasacuaticas.es/filtros-...a-457.html
Buenas.

Si quieres insistir con el JBL 1502, un cabezal nuevo de recambio sale por 120 pavos. Eso sí, entrega para el día 25/11. No sé si puedes esperar tanto.

Suerte.
(10-11-2024, 10:44 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Si quieres insistir con el JBL 1502, un cabezal nuevo de recambio sale por 120 pavos. Eso sí, entrega para el día 25/11. No sé si puedes esperar tanto.

Suerte.

Por ese precio pillo uno nuevo de estos que estamos comentando que calidad precio salen cojonudos.  No se, tengo que ver algo ... ya

(10-11-2024, 09:47 PM)jtv62 escribió: Por un poquito más tienes el 2000 en esta tienda de Leganés:

Buenos precios en esta tienda,  gracias
No se si el 2000 se me agreda grande,  pero precio cojonudos, si, gracias
Voy a ver un video de estos aquael
Otra cosa
Mientras me decido y veo lo que hago, tengo el jbl montado con las mangueras meros en el filtro, pero las pestañas que lo aseguran en posición contraria a cuando está funcionando.

Es lo correcto verdad? Si no me saldrá agua hacia el filtro, no?
Vamos, es como si lo estuviera limpiando pero lo tengo metido en el filtro...
Ya me respondo yo. Si, esa es la forma que no sale nada del tubo, no ha salido ni una gota de agua

Pues estoy viendo que esto de los filtros es un mundo, joer. El Aquael es buen candidato sobre el papel pero me cabe justo pero justo el mueble xdxd Medidas: 27 x 29 x 45,5 (Largo x Ancho x Alto)

Estoy midiendo a ver
Y sigo buscando en paralelo un e1501 o 1502 de segunda mano a buen precio ....

A ver si remontamossssss
Pues te diré, yo con el Sunsun estoy muy contento. Por 80-100€ tienes filtros muy majos y ahora ya tienen tienda de repuestos en Amazon con todos los repuestos posibles
(12-11-2024, 01:28 AM)roccko escribió: Ya me respondo yo. Si, esa es la forma que no sale nada del tubo, no ha salido ni una gota de agua

Pues estoy viendo que esto de los filtros es un mundo, joer. El Aquael es buen candidato sobre el papel pero me cabe justo pero justo el mueble xdxd Medidas: 27 x 29 x 45,5 (Largo x Ancho x Alto)

Estoy midiendo a ver
Y sigo buscando en paralelo un e1501 o 1502 de segunda mano a buen precio ....

A ver si remontamossssss

Es buena ocasión para plantear poner en la instalación 2 filtros..... Aquael 1000, en 175l te da muchas ventajas repartir la filtración y el flujo, y seguro que no tienes problemas con la altura del mueble.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias por vuestra ayuda, sigo mirando pues
(10-11-2024, 09:47 PM)jtv62 escribió: Por un poquito más tienes el 2000 en esta tienda de Leganés:

Es tienda fisica ? Habeis ido alguna vez?, no se ve horario ni nada, pero vamos, tampoco importa, es por saberlo. Supongo que puedo pedir algo e ir a recogerlo de paso ....

Estoy pensando en pillar el Ultramax 1500, pero ando ahi con las medidas eh, cabe justo en mi mueble diria .... Es que menudo bicho
Joer, que trastorno, a la porra mi presupuesto de chuches de Black Friday jajaja

Aprovecho para preguntaros una cosa que me ha extrañado.
En las review de pezverde, por ej
https://www.youtube.com/watch?v=u7oyLCeMFo0

En los minutos 13 y 14:36 monta las mangueras en las "U" de entrada y salida, y lo hace "a pelo", me sorprende que va la goma sin mas en esos tubos. Joer que miedo !!!, el jbl lleva ahi una rosca que lo asegura, como lo veis ? alguien pone una brida o similar ? porque me da cosilla eh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: