Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Oase Biomaster Thermo 350
Respuestas: 15    Visitas: 531
Hola, estoy pensando, bueno, tampoco tengo mucho tiempo de pensar, pero me gustaría saber vuestra opinión, estoy mirando de comprar este Filtro Oase Biomaster Thermo 350 (con calentador incorporado y prefiltro),

Es para un 240l que ya tiene otro filtro, un Eheim Profesional 3, es para sustituir a un Eheim 2213 que ha empezado hacer ruido, lo he limpiado, sigue haciendo ruido y encima el caudal es mínimo y se para, el acuario esta en el comedor, por tanto, cuanto mas silencioso, mejor, así que me he decido a cambiarlo y he visto este por el que pregunto.

Muchas gracias.
Yo tengo 2 biomaster 600 thermo en un 240 litros y un 250 thermo en un 60 litros y estoy encantado.
Los considero bastante silenciosos.
Hola, muchas gracias por la informacion, creo que me voy a decidir y lo voy a comprar.
Yo tengo un 250 en el salón y el ruido es mínimo. Está en el interior del mueble y sólo puedo percibir algún sonido cuando está todo en silencio por la noche y me acerco al acuario. Por otra parte estoy encantado con él.
yo tambien estoy muy contento con mi biomaster thermo 350, esta en el salon al lado del sofa, y no es molesto en absoluto; y es la version 1. El prefiltro y calentador interno son muy convenientes.  Smile
Lo unico que te aconsejo es que le cambies el material biologico que trae, son esferas de plastico que para un "sum" te valen pero para un filtro no son lo mas eficientes. Tambien es mejor quitar alguna esponja y meter todavía mas biologico (neo media, matrix, biomec, ..).
Yo lo único que te diría es si para ese volumen no te merece la pena plantearte el 600…ya sé que es el segundo filtro, y dependerá de qué modelo sea el otro, pero es para pensárselo.
(14-10-2024, 10:42 AM)LG1965 escribió: Hola, estoy pensando, bueno, tampoco tengo mucho tiempo de pensar, pero me gustaría saber vuestra opinión, estoy mirando de comprar este Filtro Oase Biomaster Thermo 350 (con calentador incorporado y prefiltro),

Es para un 240l que ya tiene otro filtro, un Eheim Profesional 3, es para sustituir a un Eheim 2213 que ha empezado hacer ruido, lo he limpiado, sigue haciendo ruido y encima el caudal es mínimo y se para, el acuario esta en el comedor, por tanto, cuanto mas silencioso, mejor, así que me he decido a cambiarlo y he visto este por el que pregunto.

Muchas gracias.

Como ya le dije a otro compañero en un caso similar al tuyo ¿porqué no pruebas a cambiar el rotor y, ya puestos, el eje del rotor del Eheim?.

Además una limpieza de las mangueras no vendría nada mal.  Es sorprendente el caudal que se pierde con las mangueras sucias.

Te lo comento porque el compañero logró tener un filtro "nuevo" con estos cambios y los Eheim Classic tienen una calidad y rendimiento contrastados a lo largo de muchos años.

Con este desembolso creo que ahorrarías tiempo (cambio de mangueras, etc.) y dinero.

P.D.:

Adjunto enlace al post del compañero en una situación muy similar a la tuya.

En las respuestas finales comprobarás que se llegó a solucionar el problema.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fl...s-Jbl-e902
Igual para esos litros se te queda corto el 350, yo lo tengo en el salon y ruido minimisimo.
Un saludo
(14-10-2024, 02:15 PM)jtv62 escribió:
(14-10-2024, 10:42 AM)LG1965 escribió: Hola, estoy pensando, bueno, tampoco tengo mucho tiempo de pensar, pero me gustaría saber vuestra opinión, estoy mirando de comprar este Filtro Oase Biomaster Thermo 350 (con calentador incorporado y prefiltro),

Muchas gracias.

Como ya le dije a otro compañero en un caso similar al tuyo ¿porqué no pruebas a cambiar el rotor y, ya puestos, el eje del rotor del Eheim?.

Además una limpieza de las mangueras no vendría nada mal.  Es sorprendente el caudal que se pierde con las mangueras sucias.

Te lo comento porque el compañero logró tener un filtro "nuevo" con estos cambios y los Eheim Classic tienen una calidad y rendimiento contrastados a lo largo de muchos años.

Con este desembolso creo que ahorrarías tiempo (cambio de mangueras, etc.) y dinero.

P.D.:

Adjunto enlace al post del compañero en una situación muy similar a la tuya.

En las respuestas finales comprobarás que se llegó a solucionar el problema.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fl...s-Jbl-e902

Lo mismo quería decirte esta mañana, pero no encontraba el post.

En caso de tener el capricho por el Oase o necesidad de aumentar filtración, no deseches el Eheim, es un gran filtro, lo reparas y te sirve para emergencias u otro acuariete.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Hola, muchas gracias a todos por vuestros consejos.

El filtro ya esta en casa y montado, hace un pequeño "zumbido" pero se puede aguantar.

La verdad es que el que me lo ha vendido lo tenia muy bien cuidado, venia en todas las cestas material biologico, menos en la de arriba del todo, he sustituido una de materil biologico por esponja que me ha dado sin utilizar.

Intente limpiarle el roto, pero me dio miedo hacer demasiado fuerza para quitar esa sujeccion que lleva, no se como se quita, os pongo una foto:

[Imagen: 54069007929_da72b1decf_k.jpg]Rotor Oase

[url=https://flic.kr/p/2qnTNjD][/url]
Si alguien me puede decir, gracias.
Tira sin miedo hacia arriba de la pieza alargada y ya libera para que gire la tapa del rotor.

No la levantes de un lado, quítala completamente.
Ok, muchas gracias, cuando lo intente, salia un poco de la parte que esta el rotor, pero de la otra punta ni se movía.
(15-10-2024, 04:45 PM)LG1965 escribió: Ok, muchas gracias, cuando lo intente, salia un poco de la parte que esta el rotor, pero de la otra punta ni se movía.

Si es de 2 mano, revisa las conexiones del cabezal de mangueras que se quita girando para el mantenimiento. A mi y a otro compañero nos dio problemas. Rompe y fuga. A mi me la lio parda. Ahora intento sacarlo sin forzar, engrase todo y tengo un repuesto en casa. En la sección de filtros tienes el hilo.
Yo tengo el 350 y hacía bastante ruido. Le quité un poco de material biológico en cada cesta para que no estuviera tan cargado y ha silenciado bastante. De todas formas, de la flauta de salida proviene una especie de vibración-ruido que es lo único que molesta si te acercas demasiado.
Esa pieza de la foto sale tirando hacía ti, si te da reparo, coge de los dos extremos y tira fuerte, sale sin problema.
Respecto al cabezal de las mangueras, sí que cuesta sacarlo. Mi truco es una vez parado el filtro, cerrar bien hasta el tope con la palanca que tiene, y después para sacarlo, como el frontal del filtro está delante mío, tiro del cabezar un poco hacía mí y hacía arriba, así sale mucho más fácil ese cabezal y no se fuerza.
Y engrasa bien todas las gomas que le viene bien, con vaselina o con grasa de silicona apto para uso humano.
También hay bastante controversia con agujerear o no el tubo del prefiltro para que tenga más caudal... la 2ª generación del filtro tiene un tubo en el prefiltro más grueso y con agujeros enormes...
Un saludo
Hola, la verdad es que la primera vez que he quitado el cabezal para limpiarlo, bueno no conseguí limpiar el rotor por lo que ya sabéis, no me costo mucho ir sacando las cosas, tuve que tirar de manual para hacerlo bien, pero no he tenido que forzar nada.
El prefiltro y el calentador que viene lo saque bien, lo he limpiado y puesto a colorar.

El prefiltro viene con 5 esponjas, creo, y como dices Duncan, con un tubo central grueso y muchos agujeros correctos para la función que debe hacer, así que supongo que el mio sera de la 2ª generación.

Al principio me hace un ruido, algo "raro" hasta que descubrí que era porque las mangueras de entrada y salida tocaban con la parte de atras del mueble del acuario y con la vibración hacen ruido, le he puesto un trozo de esponja alrededor para aislarla del fondo y el ruido es mas que aceptable.

No tengo el problema de la flauta, porque no tengo flauta, el que me lo vendió me lo dio con un juego transparente de entrada/salida que no tiene flauta, he puesto una pieza redonda que viene y la verdad es que funciona muy bien.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: