Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Oase Biomaster Thermo 350
Respuestas: 15    Visitas: 523
(19-10-2024, 12:12 PM)LG1965 escribió: Hola, la verdad es que la primera vez que he quitado el cabezal para limpiarlo, bueno no conseguí limpiar el rotor por lo que ya sabéis, no me costo mucho ir sacando las cosas, tuve que tirar de manual para hacerlo bien, pero no he tenido que forzar nada.
El prefiltro y el calentador que viene lo saque bien, lo he limpiado y puesto a colorar.

El prefiltro viene con 5 esponjas, creo, y como dices Duncan, con un tubo central grueso y muchos agujeros correctos para la función que debe hacer, así que supongo que el mio sera de la 2ª generación.

Al principio me hace un ruido, algo "raro" hasta que descubrí que era porque las mangueras de entrada y salida tocaban con la parte de atras del mueble del acuario y con la vibración hacen ruido, le he puesto un trozo de esponja alrededor para aislarla del fondo y el ruido es mas que aceptable.

No tengo el problema de la flauta, porque no tengo flauta, el que me lo vendió me lo dio con un juego transparente de entrada/salida que no tiene flauta, he puesto una pieza redonda que viene y la verdad es que funciona muy bien.

Un saludo.

El prefiltro hay que sacarlo y limpiarlo frecuentemente cada dos o tres semanas según veas q se acumula suciedad.

El calentador no hay que sacarlo para nada.
El prefiltro hace que el filtro por dentro haya que 'limpiarlo' muy poco. Yo acabo de abrir el mío ( V1 sin modificar nada) tras año y medio, y el material biológico estaba casi libre de materia orgánica y suciedad. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: