Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro JBL e902 pierde agua
Respuestas: 15    Visitas: 526
Buenas tardes, como dice el título me pierde agua uno de los filtros e902

Le he hecho una limpieza este fin de semana y  al hora de arrancarlo veo que sale agua por uno de los cierres, pensaba que pudiera ser la junta y después de quitar y poner el cabezal un montón de veces y probar seguia igual, le he cambiado de posición rotándolo y nada sigue perdiendo, al final compre una junta por si estuvieses mal, pero nada con la nueva también pierde

Puede ser que este mal el cierre?

Como podría averiguarlo?

La verdad que empiezo a cansarme de este filtro...

-hi.gif
Estás seguro de que pierde por el borde???

Para rotar la pasición has sacado al menos la cesta del prefiltro???...creo que en ese modelo el cabezal tiene posición fija, como en los pequeños.
Y sigue perdiendo por la misma esquina???

La palanca tiene un tacto diferente al cerrar??
Tiene alguna fisura???
La argolla metálica está bien posicionada??

El borde del vaso está perfectamente liso??
Revisa bajo la junta, no tenga algún cuerpo extraño.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En mi caso cuando ese filtro ha perdido agua, aunque pensaba que era por uno de los cierres, resultó ser un problema de cebador. No me preguntes la lógica, ya que la sensación era que salía por uno de los cierres pero leyendo encontré que a más de uno le había pasado. Ahora ya le tengo pillado el punto y lubrico los cebadores cada cierto tiempo ( tengo 4 filtros JBL  -nosweat.gif). Este tipo explica muy bien cómo hacerlo:
https://youtu.be/pPKzSzdMWZg?si=DkQqDKy9qQ3u2Job
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo he tenido el mismo problema con un 902 y es el cebador, toco desmontar y engrasado bien y se arreglo
En mi caso me ocurrió con un E701 con muchos años a sus espaldas y simplemente con desmontar el cebador y engrasar todas las juntas se solucionó.
Me sonaba de algo, que las fugas por el borde no provienen de la junta ni del cierre....no recordaba el origen, por eso mi primera pregunta.
Cada filtro tiene sus cosillas y trucos....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(16-10-2024, 10:35 PM)3Dr.Bacter escribió: Estás seguro de que pierde por el borde???

Para rotar la pasición has sacado al menos la cesta del prefiltro???...creo que en ese modelo el cabezal tiene posición fija, como en los pequeños.
Y sigue perdiendo por la misma esquina???

La palanca tiene un tacto diferente al cerrar??
Tiene alguna fisura???
La argolla metálica está bien posicionada??

El borde del vaso está perfectamente liso??
Revisa bajo la junta, no tenga algún cuerpo extraño.

Si, saque la cesta del precinto y la di la vuelta, en ese modelo solo tiene dos posiciones dependiendo del lado que pongas la cesta  el prefiltro
La palanca y demás se ve todo bien y la junta la revisé unas cuantas veces

(16-10-2024, 10:59 PM)Zazu escribió: En mi caso cuando ese filtro ha perdido agua, aunque pensaba que era por uno de los cierres, resultó ser un problema de cebador. No me preguntes la lógica, ya que la sensación era que salía por uno de los cierres pero leyendo encontré que a más de uno le había pasado. Ahora ya le tengo pillado el punto y lubrico los cebadores cada cierto tiempo ( tengo 4 filtros JBL  -nosweat.gif). Este tipo explica muy bien cómo hacerlo:
https://youtu.be/pPKzSzdMWZg?si=DkQqDKy9qQ3u2Job

Espero que sea lubricación y limpieza del cebador, este sábado lo limpio y lubrica, gracias por el video
Yo tengo 2 e902 y no estoy muy contento con ellos...

(17-10-2024, 12:42 AM)alejo77 escribió: Yo he tenido el mismo problema con un 902 y es el cebador, toco desmontar y engrasado bien y se arreglo

Esperemos que sea eso.... gracias

(17-10-2024, 04:18 PM)pecero escribió: En mi caso me ocurrió con un E701 con muchos años a sus espaldas y simplemente con desmontar el cebador y engrasar todas las juntas se solucionó.

Ya estoy convencido de que es el cenador, ya soy varios que parece que les ha pasado lo mismo, me quedo más tranquilo ya que no sabía por donde cogerlo....

Gracias a todos por las respuestas, el sábado me pongo a ello y comento el resultado

-hi.gif
Es muy fácil y en el vídeo lo explica muy bien. Aprovecha a lubricar bien las juntas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo precisamente lo hice este finde, pero siguiendo este otro video

(17-10-2024, 06:13 PM)Zazu escribió: Es muy fácil y en el vídeo lo explica muy bien. Aprovecha a lubricar bien las juntas Smile

Si se ve fácil,  y  si ya aprovecharé a limpiar y lubricar tanto juntas como rotor
-hi.gif

(17-10-2024, 06:16 PM)Carlos70 escribió: Yo precisamente lo hice este finde, pero siguiendo este otro video

Gracias Carlos, es muy similar al video se Zazu, aunque parece que no tiene mucho misterio...
Mañana aprovecho que tengo que pasar por la farmacia y compro vaselina neutra 
-hi.gif
Un par de dudas
¿ Cada vez que limpiáis el filtro lubricáis el cebador y el rotor?
Hay 3 juntas ¿ no?
(17-10-2024, 11:24 PM)Zac escribió: Un par de dudas
¿ Cada vez que limpiáis el filtro lubricáis el cebador y el rotor?
Hay 3 juntas ¿ no?

Cebador y rotor, no es necesario.... cuando lo pida.
Donde si le doy es en las tóricas de los acoples mangueras a cabezal, y depende de lo seca que esté, a la de cierre cabezal con vaso.
Gracias por estar en AM
Hola, después de ver los videos y de limpiar bien el  cebador, rotor y juntas y engrasarlo con vaselina sigue perdiendo agua
He repetido la operación 3-4 veces 
Lo que si he notado es que un cierre al cerrar da la sensación de que le cuesta menos que es por la que fuga a veces fuga por dos  cierres 
He mirado y retirado los cierres y no veo nada anormal
Ya estoy desesperado y cabreado, ahora el acuario está solo con un e902 el cual también habría que limpiar ya que se le nota que ha perdido flujo pero me da miedo que le pase lo mismo y me quede sin filtración 
Hasta que se arregle este el otro ni le toco

Alguna idea?

-hi.gif
Cambiar ese cierre, venden los repuestos
Si, yo también creo que es el cierre
Me la voy a jugar y voy a cambiar el cabezal de un filtro a otro, así sabré si es el cierre o no....
Espero no liarla...
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: