QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Gambario
Respuestas: 18    Visitas: 1360
#1
Estoy pensando en cambiar el filtro mochila de mi gambario.

Empiezo a no fiarme mucho de un sunsun comprado en AliExpress. Me ha ido bien, pero se me satura con frecuencia y dónde lo tengo colocado es un poco engorroso.

Es un cubo de 25x25x30, he mirado de mochila los seachen tidal 35 y el oase biostyle 75, pero son muy anchos y mi lampara no quedaría centrada.

Que tal el oase filtrosmart 60? Es pequeño, pero creo que sería demasiado para la pequeña urna, creo que no se puede regular el caudal, según fabricante mueve 300 l/h.

Alguna recomendación?

Gracias.
#2
Yo en ese tamaño tengo un Aquaclear 20, y muy bien.
Que ancho necesitas que tenga?

Si quieres en lugar del Oase también puedes mirar el Eden 501. Es el mismo filtro. Se regulan en el retorno, donde tiene una llave para cerrar.
#3
Para un acuario similar tengo un Sunsun hb-603 y estoy contentísimo, me parece súper silencioso y bueno. Le puse la flauta de salida para tener poca corriente y sin problema para mis peces.

Un saludo.
#4
Gracias chicos por las respuestas,

@Carlos70, el ancho es poco, actualmente tengo un sunsun de apenas 9 cm de ancho un hbl-301, que la verdad me ha ido bien, pero últimamente empieza a hacer ruido que pese a limpiarlo y engrasarlo aparece en pocos días y se satura rápido entiendo que por los indomables caracoles, por eso había pensado en externo, y ya puestos ponerlo debajo que esta a 35 cms que junto a la altura de la urna debería de levantar mínimo 65cm, creo que el Eden, debe de trabajar al mismo novel.

@Jhon, puede ser una buena opción y si dices que silencioso me gusta la idea, sabrías decime si levanta esos 65cm?

El Oase, en papel pone que es para un máximo de 70, por lo tanto debería de servirme.
#5
Pues ya te adelanto que el Oase y el Eden son exactamente el mismo filtro. El Filtosmart 60 y el Eden 501, son el mismo... clavado. En los modelos algo más grandes sí que han cambiado algo la distribución interna de las cámaras, pero en ese modelo no han realizado cambios. Si en uno funciona, en el otro también.

Si quieres algo silencioso... el Eheim Classic 150. Yo lo he puesto el sábado en un acuario de 28 litros... y no oigo nada, podría dormir con la cabeza apoyado en él, y ni me enteraría. Y lo tengo debajo de la mesa donde tengo el acuario. Supersilencioso.
#6
Lo tengo a 90cm de distancia entre el motor y la superficie del acuario. Unos 80cm desde la parte alta del filtro y la superficie. No le veo problema lleva así un mes y en general bien.

Lo único que no tiene autocebado y a veces se queda algo de aire dentro, normalmente cuando lo pongo lo meneo unas cuatro veces dejándolo quieto un rato entre cada meneo para que salga el aire, si se queda con aire si que hace algo de ruido hay algún post en el foro sobre cómo arrancarlo para que no quede aire.

A mí me ha gustado mucho la relación calidad/precio y lo baratos que son los repuestos.

Un saludo.
#7
La verdad es que no había caído en el eheim, me gusta mas la salida y la entrada que los eden/oase incluso el de sunsun.

Pero no sera mucho para 18 litros? entiendo que no viene con material filtrante no?
#8
Todos esos son 300 l/h.
La única forma de regularlos es, o pones una lily de las que son con forma de anillo, o metes una llave decierre a la salida del filtro para reducir caudal.
Todos son buenos filtro. Pero te digo las pegas de cada uno.
El Sunsun tiene la bomba abajo, por lo que tiene a acumularse aire en la zona superior del filtro. Esos Oase/Eden, tiene una configuración deficiente, ya que pasa primero el agua por el material biologico y después por las esponjas, y tienen menos capacidad de biologico. El Eheim, las pipas son sencillas (aunque yo le puse unas de cristal por 12€) y no traen biologico.
#9
Gracias @Carlos70, gracias por estar a pie de cañon.

Seguramente me decante por el eheim, voy a revisar si hay alguien del foro que tenga alguno en venta, y si no me lanzo a por el.

Gracias.
#10
Y ya te adelanto que otro de los problemas del Eheim es que no tiene llaves de corte cuando haces el mantenimiento. Las tienes que comprar a parte y las quieres, y no son baratas.
Pero vamos, el filtro funciona muy bien y sencillo. Lo bueno... repuestos en cualquier sitio.
#11
Tras rebuscar filtros durante unos días, me he lanzado a por un jbl e402 que debería de llegarme mañana, dado que tengo el 902 en la urna grande y estoy muy contento.

Apenas son 19 litros de urna, veremos que tal Smile pobres gambitas...

Ahora quería consultar como hacer la transición; tengo un filtro de mochila con apenas unos gramos de matrix, será suficiente para mezclarlos con el nuevo material biológico y que se asiente la pequeña colonia bacteriana?

O mejor coger del filtro grande material para el nuevo filtro, y dejar el nuevo en el 902.

Como lo haríais vosotros?

Gracias.
#12
En mi opinión, cuanto mas material ciclado pongas en el filtro nuevo, mejor (entendiendo que tu idea es acelerar el proceso, claro). -hi.gif
#13
Si tienes muy poco material filtrante ciclado yo pondría el filtro nuevo con material filtrante nuevo y dejaba el de mochila funcionando un par de semanas para asentar colonia en el nuevo material y pasadas las semanas juntar todo en el nuevo.
#14
Hagas lo que hagas el eden 501 no lo recomiendo... Yo lo cojí para mi acuario de 30L y a la semana lo cambié... Mucho menos caudal recien montado que el filtro interno cutre de 200L/h que tenía y en 3 días bajó el caudal a la mitad. Me salió hasta biofilm en la superficie de la poca fuerza que tenía :S
A parte el orden de los materiales filtrantes está al revés (en realidad no, ya que son canutillos mecánicos y luego esponja, pero si lo quieres rellenar con material biológico para que quede óptimo queda al revés).
Muy mala experiencia con ese filtro, muy buena pinta pero una gran decepción al final...
#15
Buenos días, refloto el hilo para no abrir uno nuevo,

Es referente a mi actual urna de 19 litros con el jbl 402.

Tengo pensamiento en breve de cambiar la urna, y me gustaría recomendación ya que no tengo intención de cambiar el filtro.

La idea es comprar una tortuguera para las gambas de 60x30x20 de ica, también para aprovechar una chihiros a2 de 60cm que tengo guardada.

Que tal veis el filtro para estas urna?

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: