Yo igual, lleno 200 litracos de un tirón y añado prime, a los 15' enciendo los filtros.
Hola
Pedonar mi ignorancia, pero por lo que he leído entiendo que paraís los filtros, vaciaís el agua correspondiente al cambio, llenáis directamente de grifo y añadis el prime y luego encendeis los filtros.... no??? O haceis todo esto con el filtro encendido?? La colonia bacteriana no sufre???...... De poder hacerlo así se me plantea un escenario diferente para los cambios de agua del nuevo proyecto.
Saludos
Yo paro el filtro después de empezar a vaciar, cuando empieza a ser molesto.
Y lo tengo parado hasta que termino el llenado.
Fácilmente, entre unas cosas y otras, está parado entre 20 y 30 min.
He llegado a parar mis 2 filtros 2h por mantenimiento gordo (o replantado) y no ha sufrido.
Me uno a la pregunta... para que el Prime haga buen efecto, ¿debe de pararse el filtro? ¿En movimiento no hace el mismo efecto?
Yo no paro el filtro en ningun momento. Vacio/sifono el acuario, añado la dosis de prime segun los litros totales de mi acuario, y meto agua despacito con la manguera que viene directamente del grifo.
Hola… en relación a este tema … dado que estoy ciclándo sin plantas … quería una vez cíclado quitar casi 80% del agua y así poder plantar pegando en el tronco etc…
Luego tenía pensado llenar con manguera, echar prime y estar lógicamente 20 min con los filtros apagados.. para que la colina bacteriana no se vea afectada por el cloró …
Como lo veis ?
Gracias .
Sin problemas.
Una vez oí en un video a la gente de Pezverde que les filtros podían llegar a estar pardos 4 horas sin problemas. Eso sí, con agua.
Yo echaré el prime primero y luego el agua