Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para 120l
Respuestas: 22    Visitas: 547
Para un acuario de 120l tengo los siguientes filtros:

- Externo: Eheim classic 150 (300l/h)
- Mochila: Aquaclear 50 (750l/h en máxima fluencia, siempre está así).

Estaba pensando en sustituir el externo por otro de mochila, un AC de 70 por ejemplo para ir sobrado pero desconozco si hay algo que no lo aconseje y sea importante tener como minimo uno externo.

He estado mirando tb un AquaEl 1000 pero el tamaño de “la botella” no me entra en el kallax que soporta el acuario.

Aprovecho para preguntar: un filtro de mochila requiere una mayor frecuencia de limpieza que el de uno de mochila no?

Y por último, el AC 50 suena o lo notas estando en la sala, metiendo dos sería doblemente incómodo. Hay algun filtro de este estilo silencioso realmente?

Muchas gracias

??
Los externos te dan varias ventajas para el futuro, yo los prefiero:

Puedes poner Co2 en linea
Puedes poner calentador en linea
(estos dos los puedes lograr con una bomba de recirculacion, pero claro, mas gasto)

Mas tiempo entre limpieza y limpieza
Normalmente el funcionamiento es mas silencioso
La principal ventaja de los filtros externos es que te permiten tener mucho material biológico. Es decir, te permite tener

Una colonia bacteriana más grande en el filtro que en uno interno o de mochila. Esto se traduce en que vas a hacer menos mantenimientos que en uno interno y la calidad del agua va a ser mejor.
Para 120L puedes mirar algún filtro externo que mueva 1000L/h. Dependiendo lo que te quieras gastar, puedes ir a una marca china tipo Sunsun o a una marca más reconocida tipo Eheim, JBL etc
(29-10-2024, 08:22 PM)Javicf93 escribió: La principal ventaja de los filtros externos es que te permiten tener mucho material biológico. Es decir, te permite tener

Una colonia bacteriana más grande en el filtro que en uno interno o de mochila. Esto se traduce en que vas a hacer menos mantenimientos que en uno interno y la calidad del agua va a ser mejor.
Para 120L puedes mirar algún filtro externo que mueva 1000L/h. Dependiendo lo que te quieras gastar, puedes ir a una marca china tipo Sunsun o a una marca más reconocida tipo Eheim, JBL etc

Si me acabo haciendo con un filtro exterior de 1000l/h, el filtro de cascada sobraría no?

Normalmente llevan incluidos tb el calentador de temperatura en su interior o eso son añadidos?

Wink)
Si, te sobraría el cascada.
Hay alguno que trae el calentador, pero pocos. Siempre puedes poner un calentador en línea, en la manguera de subida al acuario.
Una buena filtración estándar, para un acuario de unos 100l netos se consigue con un filtro que , según fabricante mueva 1000l/h y con una capacidad de cargas filtrantes biológica de 4/5l. Esto es una recomendación general, luego están las particularidades ....no es lo mismo filtrar un 100l con un cardumen de 15 Endler y densamente plantado que filtrar un 100l con 4 plantas y muchos peces grandes. En el primer caso, el acuario funcionaría bien con 2 Aquaclear 50, en el segundo caso es posible que un filtro externo de 1000l/h se quede corto.

Cuando de diseña un proyecto de acuario hay que tener en consideración muchas cosas, una de ellas es la disponibilidad de espacio, tanto para la urna como para el equipo técnico.....esto junto al tipo de agua disponible es determinate para la elección de los habitantes.

Nota: Cuando se dice que...." un filtro tiene que mover 10 veces el volumen del acuario"
es teniendo en cuenta el dato aportado por el fabricante, en la realidad ese caudal es la mitad, o menos, el último filtro al que hice test de caudal se quedó en un 35% de lo declarado por el fabricante.
De esto es fácil deducir, que realmente se necesita mover el agua del acuario 4 o 5 veces a la hora, pero como manejamos los datos aportados por el fabricante lo multiplicamos X2.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-10-2024, 11:10 PM)pececinho escribió:
(29-10-2024, 08:22 PM)Javicf93 escribió: La principal ventaja de los filtros externos es que te permiten tener mucho material biológico. Es decir, te permite tener

Si me acabo haciendo con un filtro exterior de 1000l/h, el filtro de cascada sobraría no?

Normalmente llevan incluidos tb el calentador de temperatura en su interior o eso son añadidos?

Wink)

Tu idea inicial de quitar el externo y meter otro de cascada no soluciona nada  Sleepy

O te quedas como estás o metes un filtro externo adecuado. 

En mi opinión, si quieres tener calentador fuera del acuario: Biomaster thermo 350 de Oase.  Smile
Sin calentador integrado tienes más opciones de JBl o Eheim. Intenta comprar marcas buenas, en acuariofilia lo barato sale muy muy caro  Dodgy

Suerte  -hi.gif
Yo me iría incluso al Biomaster 600.
He estado todo el día informándome un poco y me quiero centrar en dos modelos:
1- Ehiem 4 pro + 350: he visto este en amazon, parece que incluye todo lo necesario. ¿Alguna tiene en especial para este tipo de cosas? Dejo el enlace por si me podéis decir algo: https://www.amazon.es/Eheim-Pro4-350-Fil...NPCGH?th=1
2- Aquael 1000: mueve 1000l y es un poco más barato que el anterior. A nivel de marca parece inferior. Dejo link: https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...14268.html

¿Qué me podéis decir de ambos? Ya he hecho alguna búsqueda en el foro sobre ellos
(30-10-2024, 03:12 PM)pececinho escribió: He estado todo el día informándome un poco y me quiero centrar en dos modelos:
1- Ehiem 4 pro + 350: he visto este en amazon, parece que incluye todo lo necesario. ¿Alguna tiene en especial para este tipo de cosas? Dejo el enlace por si me podéis decir algo: https://www.amazon.es/Eheim-Pro4-350-Fil...NPCGH?th=1
2- Aquael 1000: mueve 1000l y es un poco más barato que el anterior. A nivel de marca parece inferior. Dejo link: https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...14268.html

¿Qué me podéis decir de ambos? Ya he hecho alguna búsqueda en el foro sobre ellos
No tengo el Eheim pero diría que las esponjas extra no son necesarias, la mayoría lo deberías llenar con material biológico, algo como Matrix y quizás algo de química como Purigen (NO Carbón activado que les encanta incluirlo)

Igual algún compañero que lo tenga comenta, pero casi seguro ya incluye las esponjas que necesitas, duran años
Los dos son buenas opciones, pero sin duda el Eheim es superior en calidad, me parece además un muy buen precio.
Las esponjas que incluye son de repuesto para la etapa de prefiltro y postfiltro, te vendrán bien para repart repuesto de esa etapa, pero lo que es la filtración principal, el material biológico, deberás comprarlo aparte.

AquaRio Neomedia o Matrix son los mejores materiales de filtrado biológico.
(30-10-2024, 07:22 PM)yano escribió: Los dos son buenas opciones, pero sin duda el Eheim es superior en calidad, me parece además un muy buen precio.
Las esponjas que incluye son de repuesto para la etapa de prefiltro y postfiltro, te vendrán bien para repart repuesto de esa etapa, pero lo que es la filtración principal, el material biológico, deberás comprarlo aparte.

Si no recuerdo mal ese filtro viene con material biologico incluido de dos tipos + canutillos de plástico corrugado. Al menos antiguamente era así. Eso no quita que quepa algo más. 

Y las esponja de repuesto no vienen nada mal. Las blancas al menos en mi caso se llenan de m... a más no poder y, harto de poner perlón, las acabé comprando.
(30-10-2024, 07:22 PM)yano escribió: Los dos son buenas opciones, pero sin duda el Eheim es superior en calidad, me parece además un muy buen precio.

¿Recomiendas comprar uno mejor que el que viene por defecto? 

Al final he comprado el Ehiem, mañana llega  -drinks.gif
(30-10-2024, 10:38 PM)pececinho escribió:
(30-10-2024, 07:22 PM)yano escribió:

¿Recomiendas comprar uno mejor que el que viene por defecto? 

Al final he comprado el Ehiem, mañana llega  -drinks.gif

Buena compra!  -good.gif
Estos dos son de lo mejor que hay, pero desconozco cuáles son los que vienen por defecto.
Buenas, has hecho muy buena elección, yo tengo ese mismo filtro en mi 126 y es perfecto, silencioso, compacto... Como única pega son los canutillos de plástico negros que trae, te recomiendo que los cambies por matrix o similiar, y si puedes poner una esoponja mas fina que la del prefiltro en la parte mas inferior de la cesta mas baja (es decir lo siguiente al prefiltro) para que ese material biologico no se ensucie y se tapone, y pierda eficacia, mejor que mejor. Tambien ten cuidadado con el triangulito por el que pasa el agua desde el prefiltro hasta abajo, es un poco debilucho y las patillas tienden a doblarse, solo es tener cuidado a la hora de encajar las cestas, veo que en la version profesional 5 ya lo han subsanado .

Saludos, ya nos contaras.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: