Buenas!
Comentaros que ya hay cría nueva. Lo que no se es si ya iba preparada o que por qué me parece mu rapido todo. Saludos
Hola! Que maravilla de ficha, gracias a todos ppr tantas aportaciones! El caso es q hace unos tres meses comore un oar de estos caracoles en una tienda, bastante pequeños ( ahora deduzco q habrian nacido alli mismo) y aparecian y desaparecian de vez en cuando... Y hará un par de meses volvi a comprar otros dos ya mas grandecitos, desde entonces los pequeños anteriores no volvieron a aparecer :-( y a la semana o asi... Apareció una cría, muy pequeñita, a los pocos dias otra y en estos dos meses ya he contado seis crias! La duda que tengo es... Vendrian ya fecuandad@s los grandes q compré ( seran como las guppys q guardan el esperma para varias veces) o es que he tenido tanta suerte de tener una pareja y no paran de hacer caracoladas? Y el ciclo de reproduccion es muy corto?
Hola Khay,
El ciclo de reproducción de una hembra es de unos 12-14 días, pero tengo entendido que no guardan el esperma, por lo que debes de tener alguna pareja escondida, ya sabes que de día casi no se dejan ver.
Para los pequeños yo te recomendaría echar de vez en cuando espirulina en polvo para ayudarles en su alimentación.
Y ahora lo importante ¡Fotos! para que veamos a esos pequeños
Qué bonitos son, y así pequeñajos qué chulos.
Gracias por compartir las fotos!
Yo tengo dos pequeñajos de esos. Pablo compro dos caracoles piano, y de regalo entró uno pequeño. Y a los pocos días apareció otro por el acuario.
La verdad que son chulos, pero los grandes no veas tú como mueven las piedras pequeñas.
Siguen pululando estos caracoles por vuestros acuarios?