Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 81232
Paso por aquí para comentar una posible incompatibilidad.

Aunque llevan meses conviviendo mis helena con ellos hace pocos días ví como un gurami paraíso (macropodus opercularis) se fijaba en uno y le metía un bocado que si no le arrancó el probóscide poco le faltó. No siguió con él pero poco más tarde volvió a la zona en actitud observadora (los gurami paraíso antes de atacar a un caracol se quedan estáticos observándolo y luego arremeten como un "torpedo de repetición"). Como estaba cerca del cristal le dí unos golpecitos y pasó de él. El caracol, cuando se sintió en condiciones (los endlers seguro que percibieron alguna herida y no dejaban de acosarlo), volvió a salir y se ocultó así que di por finalizado el incidente.

No lo eché más cuenta hasta que el pasado fin de semana noté un helena que parecía muerto (hasta vi a otro con el gas a fondo en dirección a el que lo abrazó en actitud poco cariñosa). Pero otra vez no lo puedo dar por muerto porque después se movió. No obstante veo que tiene algún problema en el pie, me da la impresión de que le falta un trozo, y no se suele mover muy lejos de la zona en la que está.
Pasaba por aquí a comentaros otra cosa, pero visto mi anterior mensaje... por el momento han caído dos helenas. Dos de los más grandes, los veteranos que llevan conmigo algo más de dos años. Como tengo nuevas generaciones y parece que respetan a los pequeños creo que los gourami van a favorecer la "regeneración generacional".

Pero yo venía a contaros otra cosa, algo que me sucedió hace unos días tras el cambio de agua. Los helena empezaron a subir por el cristal, salirse del agua y... darse un paseo por el filo...

[Imagen: XxeSpiw.jpg]
[Imagen: 6CcPwFJ.jpg]
[Imagen: C14y4p7.jpg]

El grande terminó volviendo al agua sólo pero el pequeño me vi obligado a tirarlo yo porque cuando iba a ir para el agua se le giraba la concha (cuestión de gravedad) y decidía volver a ascender "para llevarla más cómoda". Tongue
Jajaja...menudos dos, les va el riesgo!!
Son caracoles escapistas en busca de comida,jejejeje...
Muy bueno RoFran! Qué guay que los pillaras con las manos en la masa, jejeje
Qué majetes!!! Big Grin

1 saludo
Señoras y señores!!! con todos ustedeeeees... los Helena equilibristas, también conocidos como los asesinos de la cuerda floja!!!! Big Grin

Vale, ya... me voy. -fisch.gif
Pues RoFran, he de decir que los mios hacen exactamente eso!! Me he dado cuenta desde hace una semana, se pegan unas carreras por los cristales que parece la Nascar!! No se que vendra a significar pero cuanto menos es digno de ver!
Si es que lo llevan en la genética Dieguez... Wink

El caso es que a los míos les dio por hacerlo después del cambio de agua hace dos fines de semana. Este último cambio, por ejemplo, ni amago hicieron de hacerlo. Dodgy
Las imágenes siguientes pueden herir la sensibilidad.
[Imagen: rZytKur.jpg]

Pd: la comida eran 4 planorbis
Se ve que los tienes que tener hambrientos... Wink

Sé que seguro que me repito pero para mi fue una lástima no poder grabar el vídeo cuando, tras una de las primeras quedadas, solté el batiburrillo de planorbis, physas y tuberculastas y emergieron mis helena desde los cuatro puntos cardinales del acuario en rumbo convergente en el centro. Yo oía la sintonía de "El hombre y la tierra" mientras observaba a los helena como si fueran lobos acorralando a su presa.
Madre mía... vaya jauría!!! Da hasta yuyu meter la mano ahí Big Grin
Madre de Dios! Vaya leones tienes!
RoFran, lo he pillado esta madrugada in fraganti!! Jejeje, la foto no es muy buena por que esta echa por el movil y es la mejor de todas, el otro estaba mas escondido por el fondo del acuario pero tambien se " subia por las paredes" [emoji23][emoji23]

Me incitas...

Hace dos días saqué esta foto de los hermasnos/padres de los tuyos.

[Imagen: tQ3sgKi.jpg]

¿Cuantos hay? Sólo os digo que en ese momento, aunque no salen todos en la foto, había 15 helenas visibles.

Con semejante batallón de carroñeros (unidos a la docena de japónicas) no es tan raro que se me muera este finde un otociclus y me de cuanta cuando me lo encuentro así (aunque lo pueda parecer el helena ya no estaba "trabajando" y estaba separado.

[Imagen: vmcmvGF.jpg]

Y en dos días ya no queda ningún resto. Si cuando yo digo que en mi acuario los peces no mueren, desaparecen....

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: