Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 81222
Al primer momento de ver la foto.. dije!! Y ese pez tan raro que tiene Rodrigo!! ???

Luego ya he visto y leido que era un cadaver... vaya tela..Blush-happy.gif
Más que un cadáver es la "muda" de un oto. Cuando se mueren mis "limpiadores" abren por la barriga y sólo queda raspa y piel/escamas.
Hace tiempo que tenía estas dos fotos por subir.. ya era hora de ponerme al día BlushBlushSmile

Falleció una cherry en el gambario y tardaron poquísimo en dar buena cuenta de ella. llegué a fotografiarlos cuando ya quedaba poco más que la cáscara.

Se puede observar la probóscide dentro del caparazón estirada para poder llegar a los últimos recovecos donde aún quedaba algo de carne en la cabeza de la gambita.

[Imagen: fjnqk8.jpg]

[Imagen: 88P9R7U.jpg]

Aprovecho esta entrada para poner al día la ficha principal, con los ultimos aportes, de >Rofran con su helena dandose una vuelta, y la jauría de Shin merendándose los dos planorbis.

Pongo también éstas fotos mias en la ficha. -good.gif
Vaya pasada de fotos karo o.O

Im-presionanteSmile

Saludos!!!
Gracias Oscarium... son para hacer de rabiar a Alvaro.. -fisch.gif-fisch.gif-happy.gif

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Hola, me gustaría saber si puedo meter un par de caracoles Helena en mi pequeño acuario de 15 litros donde vive un betta splendesn, me gusta bastante ese caracol y creo que también me ayudaría a mantener el acuario alimentándose con la comida sobrante del betta, no??-huh.gif
Un saludo!!!
Sin problemas [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Yo creo q si puedes, si te animas te puedo regalar un par de Helenas. Un saludo.
Muchas graciasBig Grin, me encantaría, aunque vivo en Burgos.......va ha ser un poco complicado,no crees?? tendré que comprarlos, pero muchas gracias de todas formas. Blush
Pues acabo de descubrir estos caracoles la verdad es que de momento algo espectante, meti 4 y solo veo dos de vez en cuando, por la noche parece que salen mas pero nose. ¿pensais que es mejor meter alguno mas? es para el gambario.
Yo creo que con los que has metido es suficiente. Dales tiempo a que se habituen. En cuanto tengan hambre ya verás. Yo también próximamente me agenciaré unos para controlar la población de caracoles.
Un saludo. Por cierto... Las fotos de arriba son increíbles. Calidad de national geographic.
Hola Atreyu, en principio valdrian , por tamaño y estandar de gambarios. Jaja. De cuántos litros es?

Depende de la prisa y la población de caracoles q tengas pero lo mismo vas hasta sobrado Big Grin

Gracias peponne por lo de las fotos -good.gif
Hola, yo he metido 2 caracoles Helena en 15 litros y con ellos 4 physa para que tengan alimento, debería meter mas physa o planorbis para que se cree una pequeña población y no tener que preocuparmer de la alimentación de los Helena?? me gustaría saber vuestros consejos y sugerencias, gracias!!!
Karo las fotos espectaculares como ya te han dicho, ojalá yo fuera capaz de sacarles una foto con esa calidad, pero lo intentare!!
Beatriz, irás viendo las conchas vacias de los physa. Si no tienen caracoles para comer se irán a los restos de pastillas o escamas del beta. Pero si necesitan alimento, en la betera que no hay donde encontrar más comida aparte, yo si pondría más caracoles porque los pobres physa no les van a durar mucho.

Hay un compañero que probó a darles un trozo de palito de cangrejo y se lo comen fenomenal, aunque el beta supongo que también irá a por ello, a ver si se te atraganta por ansiassssss -happy.gif
Ok, les he metido 10 planorbis que he ido viendo en el acuario de los Goldfish, no son muy grandes pero yo creo que tendrán para entretenerse el fin de semana, no?? Estaré pendiente de meter caracolillos todas las semanas para que Zipi y Zape que es como los ha bautizado mi hijo no me pasen hambre, gracias Karo Big Grin

Me gustaría hacerte otra pregunta , a la hora de sinfonear, como lo hago , porque me he dado cuenta que se entierran bajo la grava, no quiero hacerles daño cuando pase el sifón para retirar la suciedad del fondo.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: