Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 81187
Muchas gracias por vuestros aportes chicos -good.gif

Milkhouse, las conchas de tus caracoles se ve que están muy muy desgastadas Dodgy, tienes el ph muy bajo para ellos?
Tiene toda la pinta de que les faltan carbonatos..

Veo que tienes un tylomelania con ellos.. ¿nunca lo han atacado?
Hola karo, ya me fije el otro día cuando les hice la foto. Tengo un producto que de calcio q sube el kh que se lo compre a ezequiel. Tenia que echar una cucharada cada semana pero muchas veces se me olvida con el caos que tengo en casa. El ph la última vez que lo medio estaba ok. Los tylo como ya puse en un post aquí los atacaron y se los comieron hace tiempo. Dejo las conchas para el calcio. Saludos
Buenas chicos, os traigo nueva foto. Mirar donde han puesto huevitos los helenas. Este prefiltro estaba en la entrada del filtro para evitar que las gambas se colaran, asi que lo he tenido que quitar y dejarlo en otra parte del acuario para que cuando salgan las crias no las absorba el filtro. Es que estos helenas......
[Imagen: SL74uR3.jpg]
Como se llama ese producto? No será carbonato cálcico?
Yo esta semana me pasaré por Manuel riesgo...
Por cierto los caracoles que me diste van genial
Saludos
Buenas chicos, cambio de acuario de los enanos y nueva luz.al final saque 62 adultos y 17 crias. Algunas de menos de 2 mm. Supongo que saldrán más xq me dejaron huevos en las plantas.
Pd: karo me fui fijando en el estado de las conchas y están ok incluidos los peques[Imagen: NZArSEt.jpg]
Alaaaaaaaa,, que exagerao.. cuanto helenaaaaaaa -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

P.D.
que no digo que estés exagerando.. sino que son un montón -pardon.gif
Madre mía y como das de comer a toda esa panda, porque yo me veo negra para encontrar planorbis y solo tengo dos helena....jajaja....-nosweat.gif
Hola a todos,

Pues el palito de cangrejo se lo comen muy bien. Ahora estoy probando con caracoles comerciales....(los lavo y vuelvo a recocer) pero por ahora no les hacen mucho caso. Os dire cuando llegue a casa a ver si han tocado a los caracoles. En el grande tengo ya unos planorbis para que crien.... Alguein le sobra planorbis... ajjaja. Por cierto saque otro alevin. Otra mas a la cuenta. Os dejo otra foto de unas piedras q la verdad no se como se llaman pero a mis helenas les encanta poner huevos ai. A lo mejor les da gustillo que sea tan escarpadaBig GrinBig Grin
[Imagen: 2VMfiT1.jpg]
[Imagen: K5hdcvu.jpg]
Comen cualquier cosa. Incluso pienso en escamas. Los míos llevan más de un mes en un bote.

Durante diez días tuvieron que conformarse con una hoja de terminalia catappa y sin cambios de agua porque me ausenté y no parece que les guste mucho el almendro indio, o quizás es un material demasiado duro para ellos. Pueden comer su propio peso cada dos días en caracoles, conformarse con algo de material orgánico fresco tipo pescado o gamba cruda, cualquier residuo en descomposición o incluso aguantar largos periodos de ayuno sin apenas crecer.

Son muy resistentes. Es lo que yo he observado con unas crías de caracoles helena.
Bueno, pues el tema de los caracoles comerciales ni p. caso. Os dejo foto de lo que se comen como lobos¡¡¡ la artemia congelada¡¡¡¡

[Imagen: XjEAhYs.jpg]
Guauuu vaya tropa tienes ahi
Los míos se pirraban también por la larva roja congelada. Wink
Madre mía!
Cuantos crees que tienes???
Aquí os presento a los míos merendando pastilla de fondo -happy.gif

(08-09-2015, 09:40 PM)Rafaro escribió: Madre mía!
Cuantos crees que tienes???
pues adultos creo 82 y alevines aun peques unos 20. Lo que pasa q los peques de esconden mu bien. Hay un montón de huevos así que en un par de meses tendré que ver mas.
Rofran: probaré con la larva a ver que le parecen!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: