Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha Anentome Helena o Caracol Asesino
Respuestas: 156    Visitas: 81238
Será con una grava más.. lo levantarás un poco con la fuerza del agua y vuelven a caer -happy.gif
Genial -good.gif, gracias!!!
¿Se podrán reproducir sin sustrato? En una urna especifica?

saludos a todos

Pd: no se si esto se ha comentado, imposible leer 7 hojas de post sobre esta ficha.

gracias
(14-08-2015, 01:56 PM)afiosemion escribió: ¿Se podrán reproducir sin sustrato? En una urna especifica?

saludos a todos

Pd: no se si esto se ha comentado, imposible leer 7 hojas de post sobre esta ficha.

gracias

Si no te quieres molestar en leerte el post completo (5 minutos) no se si alguien se va a molestar en responderte. Más sí ya está respondido
Te lo dirán siempre, leer, leer, leer y preguntar cuando quedan dudas

Normalmente utilizan la decoración para poner los huevos. Que yo haya visto nunca los ponen en el sustrato
¿Para contestarme eso si tienes tiempo?

Ya les he pegado un vistazo, para que veas que te hago caso.

Nada, no dice nada de criar sin sustrato, salvo error u omisión por mi parte.

A ver si alguien me contesta algo diferente, gracias.
La ficha, esta siempre en la primer mensaje, el resto son aportaciones de los compañeros.

Te eliges si leerte sólo el primer mensaje o aprender más leyendo todo el post.

Pdta: lo que te comenta jascones, no ha sido con mala intención.

Lo de sin sustrato, no lo he probado, los he críado con gambas y las puestas las hacen en hojas y en troncos.

Saludos Edu.
Yo echaba cantidades ingentes de planorbis, melanoides y algún physa que me pasaban los compañeros en las quedadas y, pasado un tiempo no quedaba ninguno. Claro está que a mi me criaron y que mis gourami paraíso, especialmente la hembra, también contribuían.

Desgraciadamente llegado un momento los gourami también vieron como bocado apetecible a los helena. Monté un caracolario a parte para poder nutrir el acuario (además de seleccionar planorbis) y llevé los helenas que me quedaban a él. No sé si fue masificación pero murieron y fueron devorados, paradojas de la vida, por los planorbis.

Ahora no tengo helenas, el caracolario ha mejorado con una paridera externa y los gourami siguen en el acuario. La población de planorbis, melanoides e, incluso, physas parece que se ha estabilizado. Digo esto porque podría pensarse que los gourami fueran los que eliminaban los otros caracoles pero el caso es que desde que no hay helena, que eran los grandes devoradores, los otros caracoles logran sobrevivir.

¿Cuántos helena tenía? Pues empecé con 5 que compré chiquititos a una forera de Aquagamba. No sé si fue casualidad pero me criaron cuando comencé a meterles caracoles para comida. Según me he ido encontrando conchas vacías suyas las he ido sacando y habrán sido unas 20 o 25.
Vamos a ver, que yo lo que quiero es opiniones sobre mantener los helena sin sustrato, no quiero ni molestar a nadie ni nada menos.

Por supuesto no he tomado a mal ningun mensaje, espero que los mios tampoco. Solo que llegué con ganas a leerlo y no ponia lo que queria leer... pero bueno, añadamos 4 mensajes irrelevantes por ahora a este post, así el que vaya detras de mi que se tire 10 minutos leyendo cosas que no le interesan en vez de 5 minutos.
No quiero ni pretendía entrar en polemicas pero... Llegas, reconoces abiertamente que no te has leído estos comentarios. Luego incluso dices que le has dado un vistazo, lo cual aunque puedo andar errado, me hace pensar que te has leído estas 7 páginas por encima, y... ¿te ofende que un compañero te diga que inviertas tu tiempo en lugar del de los demás?

Pues eso a mi me ofende y prefiero invertir mi tiempo como han hecho otros compañeros en evitar esas actitudes.

Dicho esto, que espero que comprendas, en algún lugar leí hace tiempo la experiencia de separar parejas de cria en tarrinas o cubileteras. Pero claro, antes hay que pillarlos porque, hasta donde yo sé son indistinguibles.

No sé si mi respuesta te podrá orientar en lo que deseas pero espero/deseo que comprendas lo que ha sucedido.
No es por generar polémica, pero.....

(14-08-2015, 02:07 PM)afiosemion escribió: ¿Para contestarme eso si tienes tiempo?

Para eso sí.
Para contestarte lo que has preguntado, tengo que perder mi tiempo en buscarte esa información. Y la he buscado.
Hace falta un sustrato porque los recién nacidos se entierran nada más nacer.

(14-08-2015, 02:43 PM)RoFran escribió: No quiero ni pretendía entrar en polemicas pero... Llegas, reconoces abiertamente que no te has leído estos comentarios. Luego incluso dices que le has dado un vistazo, lo cual aunque puedo andar errado, me hace pensar que te has leído estas 7 páginas por encima, y... ¿te ofende que un compañero te diga que inviertas tu tiempo en lugar del de los demás?

Pues eso a mi me ofende y prefiero invertir mi tiempo como han hecho otros compañeros en evitar esas actitudes.

Completamente de acuerdo. Esa es la actitud que me molesta soberanamente.

Con haberte ahorrado la postdata, suficiente.
Sin acritud. Como dice peces, no hay mal rollo

Por cierto, si he buscado aquí y en más sitios y no he visto si la hembra puede poner huevos sin fecundar. Porque como todos los que me ha puesto, salgan adelante, voy a tener plaga de Helenas
Serranoabel ha tenido muchas puestas y no han salido adelante todas (eso creo recordar de algún hilo suyo "tengo los huevos cuadrados" o algo así).
No se si será porque estaban sin fecundar.
Si tienes plaga...jejeje...yo te adopto varios, que estoy como loco por unos cuantos....
Si salen adelante cuenta con ellos
Gracias!!!
Pienso preguntarte!!!
Como molan los helena
Yo en el proyecto betta que estoy montando en un 20l tengo pensado mantenerlos junto a unas japonicas y un betta
Un saludo

Ruben
Buenas chicos,
He leido los ultimos post y creo que desvirtuan un poco este magnifico post que hemos echo de este hermoso caracol.
Al compañero nuevo comentarle que aunque todo esta en la primera pagina de este post en cuanto a info, tan solo son 7 paginas que se leen en na, aunque ya cada uno...Lo importante es que leas y leas y luego nos puedes preguntar lo que quieras.
En cuanto a tu duda, nunca he probado a meterlos en una urna vacia.... ten en cuenta que ellos se entierran para esconderse y no ser detectados por futuras presas y asi poder cazarlas. Tb les sirve el sustrato para esconderse una vez han zampado, para descansar y una cosa muy importante que las crias cuando salen del huevo se esconden en el sustrato y no salen hasta que son algo mayores. Como conclusion: sustrato siempre

Y bueno, despues de todo esto os traigo una foto de mi horda de helenitas. Esta vez les he pillado queriendose mucho e intendando hacer bebes helena y a un nano que emergio el otro dia. saludos
[Imagen: 0MAGPyG.jpg][Imagen: oK94ngQ.jpg][Imagen: N41eAJz.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: