Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fiabilidad de las IA en acuariofilia
Respuestas: 4    Visitas: 327
Hola, estoy probando a preguntar a ChatGPT o a Gemini sobre compatibilidades de peces, problemas de enfermedades a la hora de introducir nuevos y lo que me responden me parece bastante razonable, las respuestas tienen a ser bastante conservadoras, incluso terminan diciendo que pregunte en mis tiendas de confianza.

Como se que por aquí hay gente infinitamente más experta que yo, me gustaría preguntaros.

¿Habéis probado estas inteligencias artificiales con temas de acuarios? ¿que nivel de confianza os da?

Me parece una herramienta útil por ese feedback instantáneo y que sabes que no le vas a aburrir o preguntar cosas muy obvias que le roben tiempo.
Yo he trasteado con ellas y no me parecen fiables para esto.
Creo que no se tarda nada en contrastar la información que necesites en sitios de confianza, ya que las webs y demás de sitios de ventas a veces son inexactas...
Como decimos en la oficina.... las IA son como un becario.
Hacen el trabajo sucio, pero hay que guiarlos, y requieren supervisor.
Si te fías de ellas a ciegas, pueden liarla.
Hace poco saqué el tema en otro foro.
Es una herramienta que ahorra tiempo y puede dar enfoques que podrían haberse pasado por alto.
Pero hay que saber interpretar, reformular y comprobar las respuestas en algunas ocasiones, por lo que es recomendable una base previa del asunto.

Su mayor pega es que es demasiado políticamente correcto y amable (y woke), hay que insistir con la pregunta adecuada.
Siempre puedes corregirle, decirle que sea riguroso o que indique fuentes.

El ejemplo de Carlos70 es bastante bueno.

Te dejo el resumen de ChatGPT al tema del otro foro.
Cita:Recomendaciones:
Uso Complementario: Utiliza ChatGPT como una herramienta complementaria para obtener información inicial y rápida, pero siempre verifica con fuentes adicionales y expertos.
Corrección y Rigor: Insiste en respuestas rigurosas y pide siempre fuentes verificables para contrastar la información.
Interacción con la Comunidad: Fomenta la participación de usuarios con experiencia para enriquecer las discusiones y validar la información proporcionada por la IA.
En resumen, ChatGPT puede ser una herramienta valiosa en foros, especialmente para la búsqueda rápida de información y orientación inicial. Sin embargo, siempre debe complementarse con la verificación de datos y la consulta de expertos humanos para garantizar la precisión y relevancia de la información proporcionada.

ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.

En el foro XXX, se discute sobre el uso de IA como ChatGPT en la acuariofilia. Un usuario opina que es útil para obtener datos objetivos rápidamente, aunque advierte sobre posibles errores y la necesidad de verificar la información. Otros usuarios coinciden en que puede ser útil como una herramienta de búsqueda avanzada, pero enfatizan la importancia de contrastar la información y de confiar en la experiencia compartida en los foros. Se destaca que el debate y la corrección mutua en los foros son insustituibles por la IA.
Para mi, las IA, son como el cuñado listo de turno. Si les haces caso al 100% te la puede liar. Pero como punto de partida o para tener sobre la mesa más opciones a valorar, sirven.
Te lo dice alguien que las utiliza bastante a menudo en su trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: