Es algo incomprensible para mí
Estoy buscando cómo un poseso una botella/ extintor de 2 Kg a precio razonable
En las tiendas de peces venden botellas de altura moderada (en torno a 50 cm) pero a precio de oro, el doble que un extintor de co2 nuevo recien salido de fabrica con su apertura de volante. Eso si, el standard actual es der unos 60-65 cm de altura, ignoro el porqué, pero solo hasta hace 1 año mas o menos, el standard de altura era 55-56 cm
Es una faena con la que no contaba, pero lo que no entiendo es porqué las tiendas de peces no venden estos aparatos, con los que serían mas competitivos y aún así ganarían un generoso margen
Bueno, dicho lo cual, sigo buscando una botella conn las 3 B
Yo compré el mío en extintores Pinto por 35€ creo recordar. 2 kg, válvula de volante, nuevo...la altura no me acuerdo, lo vendí hace unos meses
segun la legislacion vigente sobre medios de extincion,entre otras cosas los extintores,las valvulas de volante estan totalmente prohibidas.Los extintores tienen que llevar un disparador rapido y esas valvulas de volante no lo son.yo empece por comprar un extintor de co2 directamente a un fabricante y mantenedor de extintores de aqui de Murcia con valvula de gatillo,vamos la legal.Como extintor legal que era tenia que pasarle sus revisiones segun ley pasando por caja, un coñazo, aun sabiendo en la fabrica que lo utilizaba para un acuario.En una de las recargas el gatillo empezo a fugar y fue uno de los operarios, que por lo visto tambien tenia acuarios,el que me dijo que tenian valvulas de volante todabia por la fabrica de cuando eran legales,que si queria por 10 euros me la ponian en mi botella,pero que ya dejaba de ser un extintor legal por lo cual ya tampoco tenia que pasarle revisiones y demas.que ellos para seguir haciendome las recargas no me iban a poner problemas.Evidentemente ni me lo pense....pero ojo,estas valvulas tambien llegan a fugar,yo ya voy en 3 años por la segunda.Por cierto,ya que estamos comento que he visto por ahi que estan cobrando 20 y 30 euros por recargas de co2.a mi me estan cobrando en esta fabrica por la recarga de la botella de 2 kg 10 euros y lo cargan en el momento
Yo conseguí uno nuevo de 2kg con válvula de volante por 35€, 63cm y 65cm con el manoreductor, pero como dices ahora son más altas y alargadas porque me suena haber visto más de una más baja y ancha hace años... Y si, es una faena, me gustaría que no fuesen tan altas, desconozco también el porque de ello... Yo personalmente me estoy volviendo loco para encontrar un mueble que en el útil interior me entre la botella... Al final habrá que acerselo a medida...
En donde recargo yo (Galicia) tienen extintores a mansalva fuera de servicio. Te cobran el precio de la válvula de volante (unos 20 y poco euros), la recarga y ya tienes bombona.
Y porque no se lo pillas a ellos si te interesa el tamaño?
A la primera recarga te vas a Abtex y te ponen la válvula de volante y andando