QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Explosion de alga filamentosa
Respuestas: 18    Visitas: 2425
#16
Pues tras 7 dias fuera de casa...volvi y me encontre hilos de unos 15 cms jajajajajaja.

Empezare a abonar fosfato para tener 0'2 ya que tengo 2 de nitrato... y Ahora mismo rondo los 0 de fosfato.

Lei q lo habitual es que salga por exceso de fosfato,pero que este alga es un misterio y realmente hay michas dudas.

Si consigo eliminarla ya os contare,y si no...acabare hasta las narices jajajja

Intentare conseguir medio eliminarla antes de proceder con algun tratamiento/quimico,ya que imagino que si no,me volvera a aparecer antes o despues...
#17
Tu sigue contando.
Filamentosas pueden salir por exceso de fosfatos, pero también por picos de amonio (muerte se algún pez?).
La verdad es que tienes ahí una buena, pero a base de inténtelo por uno o por otro lado, seguro que lo logras.

Mucho ánimo y saludos
#18
Buenas,actualizo tras haber desaparecido el 80% del alga filamentosa por fiiin. Big Grin

Como comenté,tenia fosfato en torno a 0 y nitratos 1-2. La tipica explicación de fosfato alto aqui no valia jejeje. Asiq como tenia tanto fosfato como nitrato muy bajo,empece a pensar q las plantas quiza estaban al limite por bajos nutrientes ,y de ahi q salieran algas q ellas se alimentan incluso de la nada las cabronas.

Hace 1 semana empecé a aditar fosfato (cn sales) y compre nitrogeno de seachem. Lo deje en valores de 0'2 de fosfato y 3-4 de nitrato. En cuestion de dias,las algas filamentosas,q llevaba con ellas meses, han desaparecido casi por completo!!!!

Asiq mi conclusion es que tener valores tan escasos de fosfato y nitratos como tenia yo ( cn fosfatos a 0),tambien puede provocar este dichoso alga filamentosa Big Grin

La verdad q estaba desesperado cn esto,este alga me llegaba a medir en zonas mas d e 10-15 centimetros, y en los últimos 2-3 dias tuve una mejoria radical y apenas hay ya Smile
#19
Ya, bueno; no es que seamos desconfiados, pero... aquí sin fotos no nos creemos nada. -glare.gif

Big Grin Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: