¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Experiencias cría en comunitario
Respuestas: 8    Visitas: 288
Buenas tardes amigos.

Quería preguntaros sobre vuestras experiencias con alevines en un comunitario.
Tengo una pareja de Ramis que hacen puestas cada 20 días aproximadamente, tienen muchos recovecos para las puestas pero entre las rasboras kubotai y los tetra ember, no doy un duro por ellos.
Las otras dos puestas anteriores las intenté sacar adelante yo en una paridera sin mucho éxito y esta última al tener un viaje programado en estas semanas no voy a intentarlo.
Por eso os pregunto, alguien ha tenido éxito en una puesta en un comunitario o es como ver un unicornio?  -nosweat.gif

Os leo, un saludo!
Además de ser muy delicados, si hay predadores la cosa se complica mucho, y eso que no es que las rasboras y los ember sean muy grandes  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Cierto. En un comunitario siempre se complica la cosa, aunque si hay suficientes escondites los alevines más avispados pueden llegar a salir adelante hasta alcanzar el tamaño suficiente para dejar de ser presa de peces más grandes. Lo "bueno", en tu caso, es que tanto las kubotai como los ember no son especialmente grandes...

Aún y todo, las posibilidades de éxito serán inmensamente mayores si tienes a los ramis en acuario específico.

Saludos. -hi.gif
Yo he criado en comunitario barbos cereza, el acuario estaba lleno de plantas, musgos, maderas y al final siempre salía a flote alguna cría, tuve que poner gambas amano para evitar sobrepoblación porque se triplicó la población en un año.
Los musgos deben ser lugares donde se suelen esconder porque además de ser seguro para las crías hay comida en forma de microfauna.
Buenas, yo solo he sacado 4 corys en comunitario con muchísimo musgo y muchas plantas. En cuanto he quitado el musgo no he vuelto a sacar adelante crias
A mí en comunitario me han salido adelante kribensis, neones chinos y un neón. Así que es posible que alguno te salga adelante
Si tu acuario está maduro y muy muy plantado, aumenta la posibilidad de llevarse sorpresas. Pero ten en cuenta que habiendo peces adultos es muy difícil que accedan a la comida, ya no hablo de que los depreden, por lo general no salen adelante por la alimentación

s2
Buenas familia!
Pues la experiencia en la última puesta no fue nada buena (pero pudo ser peor).
El problema no ha sido que los tetras o las kubotai depreden a los alevines, es que en cuanto empezaron con el nado libre los padres se han vuelto demasiado agresivos, tanto, como que el día que empezaron el nado libre atacaban a todo lo que se movía incluso cuando estaban lejos de los alevines, en ese día me saltaron dos kubotai fuera del acuario y el macho de los Ramis (y creo que este último fue por accidente al ir detrás de alguna rasbora).
Por suerte ese día estábamos en casa y los tres que saltaron pude meterlos a tiempo.
Conclusión, a partir de ahora puesta que hagan puesta que retiraré del acuario, me hacía ilusión criarlos, pero si va a ser un problema para la paz del acuario no me merece la pena.
Y para la próxima no meto una pareja, me decantaré por dos hembras o algo parecido.
Un saludo!
los ciclidos enanos son muy buenos padres. He tenido a kribensis poneniendo en su sitio a escalares 4 veces mas grandes cuando tenian que cuidar su puesta.
Si te hacen puestas tan a menudo puedes probar a meterlos solos en unos 30 litros o mas, para que puedas ver el proceso de cria.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)