Algún tratamiento efectivo contra el pop eye Para el comunitario, primera prueba con esha2000 sin resultados, cardumen de 7 arcoiris y tres de ellas con el problema, a la semana de la compra.
Si ya lo vi,pero meter medicamentos en el comunitario sin saber mucho más.... Alguien con experiencia de haber usado alguno podría dar algo de luz sobre ellos, tema bacterias filtro y demás...
14-03-2022, 01:38 AM
(Última modificación: 14-03-2022, 01:39 AM por
Macreando.)
Tratamiento recomendado en tiendas el Aquafuran de JBL, a base de nifurpirinol. Se debe usar en urna hospital a pesar de no afectar a las plantas, ya que perjudica a la flora del filtro.
Otros tratamientos posibles son a base de antibióticos: enrofloxacino, ciprofloxacino o oxitetraciclina, e igualmente deben hacerse en urna hospital.
Algo tienes que tener mal si ya van 3 peces afectados, posibles causas para la proliferación de esta infección (causada normalmente por pseudomonas/aeromonas) serían:
- Baja temperatura: esta inhibe la producción de mucus protector de las mucosas y disminuye las defensas. Controlar temperatura.
- pH fuera del rango ideal del pez. Controlar parámetros.
- Falta de ácido fólico (que actúa como antianémico), disminuye las resistencias antibacterianas del pez. Mejorar dieta.
- Exceso de materia en descomposición en el acuario, favorece la multiplicación de bacterias oportunistas. Mejorar limpieza y cambios de agua.
- Introducción de peces nuevos, contagiando y aumentando el estrés del resto. Cuarentena y control de población y hábitat.
Ficha del acuario por favor.
Gracias,el tema ficha es solo tener un poco de tiempo para tomar datos reales y dedicarla en ratico,cosa q escasea,algún consejo de pesca rápido sin tener q ir persiguiendo al pez por los 200 litros liándola parda??
16-03-2022, 04:36 AM
(Última modificación: 16-03-2022, 04:47 AM por
Macreando.)
Pues aparte del que te acabo de comentar, intentarlo en la oscuridad, con la linterna del movil.
Yo creo que en 3 meses que llevas por aquí, sacar un ratillo no?
19-03-2022, 09:59 AM
(Última modificación: 19-03-2022, 10:21 AM por
Frozenmain.)
Jajjajaja, si, la verdad es q tienes un poco de razón... ? Al final creo q voy a optar por medicar el acuario completo y sacar el filtro al tupper,q te parece?me han aconsejado tetraciclina o amoxicilina,q opinas?
Correcto lo que te dice Zazu.
Y ten en cuenta una cosa, tienes NO2 y no debería sarli nada. El NO2 es muy perjudicial para los peces. Está claro que algo anda mal, porque el montaje tiene casi un año, y no debería aparecer NO2.