QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolucionando
Respuestas: 74    Visitas: 5668
#16
Si necesitas menos dureza, mucho mejor la ósmosis que el agua embotellada. Tengo el sistema de aquabona y es super fácil y cómodo.
#17
Buenas.

Gracias por vuestras reflexiones, me están ayudando a recapacitar en algunas cosas.

Lo que sí me parece de momento irrenunciable es seguir con amazónicos, manías que tiene uno y su circunstancia.

Por otra parte, he estado mirando equipos de ósmosis y no son tan caros como creía. Comparando su coste con el de gua embotellada barata, en menos de un año lo amortizo. Además, me ahorro viajes al super y subir garrafas. Tengo algunos problemas logísticos por la situación del acuario y la disposición de la casa, pero lo veo factible. El único punto en contra es la cantidad de agua de rechazo, que me molesta a nivel conceptual; pero tampoco es muy sostenible el plástico que tiro con las garrafas y la huella de carbono de traerlas desde centenares de km de distancia. En cualquier caso, es una cosa a plantear una vez cambiada la urna.

Me anima que madeingaliza mantenga africanos y suba dureza con sales; al final, veo que no seré el único de por aquí manteniendo peces con agua de grifo no adecuada.  Big Grin


A ver si luego puedo postear una foto del primer cacharro que me ha llegado a casa para la remodelación.

-hi.gif
#18
Buenas.

Hace pocos días me llegó el primer cacharro:

[Imagen: a88gbXN.jpg]

La idea es tunearle un poco las cestas y montarlo en el acuario actual por lo menos un par de semanas. Luego me servirá como filtro del acuario provisional (tupper de unos 40 litros) al que se van a mudar mis peces durante las obras de reforma. Cuando lo monte otra vez en la urna, le voy a pasar todo lo que pueda de las cargas filtrantes del sump actual (que no va a ser mucha cantidad).

Todo esto tendrá que esperar a después de fiestas, que ahora no tengo tiempo de nada y no puedo tener este tocho en medio del comedor durante las comidas familiares navideñas.

Vamos progresando.

-hi.gif
#19
Buenas.

Van llegando cositas.

Aquí tenéis la caja de conexiones donde va a ir enchufada toda la cacharrería. Va a sustituir y mejorar (espero) la caja de control actual.

[Imagen: uKPmNRV.jpg]

Ya que no puedo empezar a montar cosas, acumulo estoc.

-hi.gif
#20
Vamos ahí!!!

Cacharreandoooooo!!
#21
Buenas.

Más cosas. Y ya falta menos para empezar a montarlas.

[Imagen: ivcbegV.jpg]

Por cierto, magnífico trato el de Pez Verde; solucionaron de forma rápida y elegante un imprevisto de existencias. Se han ganado un cliente.

-hi.gif
#22
Madre miaaaaa!!!!

Más cacharrería!!

Vengaaaa, que quiero ver cómo montas "el lego"!!!!

PD: Pez Verde siempre es un referente (y os juro, que no tengo acciones JAJAJAJA).
#23
Yo estoy suscrito a su canal de Youtube y no me pierdo ni un vídeo, he contactado por el chat con ellos y te resuelven dudas en tiempo récord y en cuanto a compras, solo he hecho compras de material sin importancia pero impecables en cuanto a plazos, (que por otra parte tendría que ser lo normal de todas las tiendas), desde luego que dan confianza.
#24
(17-12-2021, 02:26 PM)javichuteck escribió: Madre miaaaaa!!!!

Más cacharrería!!

Vengaaaa, que quiero ver cómo montas "el lego"!!!!

PD: Pez Verde siempre es un referente (y os juro, que no tengo acciones JAJAJAJA).

Hasta después de fiestas, nada de nada, que no me da la vida.
#25
Uuuuy cuantos juguetes nuevos!!!

Te vas a divertir un rato Big Grin

Pregunta.. para qué quieres los conectores de mangueras de JBL?
#26
(17-12-2021, 02:30 PM)mggl escribió: Yo estoy suscrito a su canal de Youtube y no me pierdo ni un vídeo, he contactado por el chat con ellos y te resuelven dudas en tiempo récord y en cuanto a compras, solo he hecho compras de material sin importancia pero impecables en cuanto a plazos, (que por otra parte tendría que ser lo normal de todas las tiendas), desde luego que dan confianza.

Tiendas online con buenos precios, cumpliendo plazos, con webs ágiles y claras y con facilidad de contacto, hay muchas. Que ante un problema o imprevisto reaccionen proactivamente, con rapidez, comunicando claramente y mimando al cliente, muchísimas menos. Y Pez Verde me ha demostrado ser de este segundo grupo.

-hi.gif
#27
(17-12-2021, 03:06 PM)Carlos70 escribió: Uuuuy cuantos juguetes nuevos!!!

Te vas a divertir un rato Big Grin

Pregunta.. para qué quieres los conectores de mangueras de JBL?

Buenas.

Se me había pasado responder esta pregunta.

Las llaves dobles las he comprado para poner antes y después del calentador, ya que filtro y calentador van a ir en un espacio bastante pequeño; no tengo claro que se pueda limpiar interiormente el calentador sin sacarlo del armario y espero que las válvulas dobles me permitan desconectar la manguera de salida del filtro sin armar un carajal de agua derramada. No si si las voy a necesitar realmente, pero por si acaso.

-hi.gif
#28
Bien pensado lo de las llaves para quitar el filtro externo del circuito sin derramar agua, únicamente que con tanta llave y el propio calentador externo, es inevitable la perdida de flujo de agua, algún tributo hay que pagar por primar a la estética, no hay otra, yo estuve hablando con gente que tenía calentadores externos en las mangueras del filtro y todos me decían que notaban la disminución del caudal en la salida del filtro, una pena.
#29
Buenas.

Sí, algo perderá, seguro. Mi idea es hacer alguna medida del caudal antes de montarlo todo en el acuario. Ya os contaré.

-hi.gif
#30
Buenas.

Un cacharro más. Ya falta menos.

[Imagen: KcWo9Gp.jpg]

Además, esta mañana he mantenido una fructífera conversación sobre piedras y maderas con mi tendero de cabecera. Pero esto ya será para el 2022.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: