Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto son Hongos?
Respuestas: 4    Visitas: 206
Buenas,

Tengo este moho que quito y vuelve a salir a las 24h, se me pone solo en este tronco y creo (no estoy seguro que sea lo mismo) que se me pone en la eleocharis. Adjunto fotos. El tema es que ni al antialgas parece que frene su crecimiento ni las gambas se lo comen. Es un hongo? Como se trata?

El moho como veis tiene una pelusilla blanca y luego en otras partes es como una pasta negra.

Gracias.

[Imagen: photo-2024-07-26-10-09-05.jpg]
[Imagen: photo-2024-07-26-10-08-51.jpg]
[Imagen: photo-2024-07-26-10-08-57.jpg]

[Imagen: photo-2024-07-26-10-09-01.jpg]
Tiene toda la pinta de hongos, si. Paciencia Smile
Dale un par de semanas
Si que parecen hongos...
Lo puedes dejar ahí (cuando crezca la población de gambas y tengan hambre se lo zampan seguro xD).

Otra opción es sacar el tronco, hervirlo un rato y limpiarlo bien con un cepillito (un cepillo de dientes viejo, por ejemplo), eso haría que salga menos (aunque siempre que quede materia orgánica para los hongos en el tronco puede volver).
Los blancos a mi sí que me parecen los típicos hongos en maderas de un acuario recién iniciado.

No tengo tan claro los que indicas que son negros, y que se aprecian en las ultimas fotos. Podrían ser algas.
Lo mejor es que elimines manualmente todo el que puedas, ya que aunque normalmente no da problemas, en algunos casos se puede descontrolar. Con un poco de paciencia y si lo vas retirando cuando sale, llegará un momento en el que desaparezca por completo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: