Fue en mi hilo. Me recomendaron ponerle madera a la base precisamente por eso pero en mi caso he metido una alfombrilla muy muy mullida
Pero esque la de JBL, por ejemplo, es de 5mm "nada más".
No se, tengo serias dudas...
Me dijeron que madera debajo no, porque, al caer agua (porque caerá agua) se queda entre acuario y madera, pudriendo la madera.
Pero claro, si metes una espuma entera, estamos en las mismas... se quedaría entre espuma y acuario.
No se, no lo tengo nada claro, la verdad.
Y sobre el reducir los impactos manipulando debajo, pienso exactamente igual. Me da PÁNICO tener la urna "a pelo" por debajo, y ... tirar de un tubo, manipulando abajo y le de un golpetazo... (CREO que nunca lo di, pero ... basta que no tenga protección debajo y .. le endiñe!!!
No se... mar de dudas... la verdad...
Neopreno sobre la estructura me parece correcto. Para proteger el cristal hay muchas opciones. Una rejilla com dice Carlos70, o goma EVA pegada al cristal por debajo con doble cara, o placas de porexpan...
No me has entendido. No tiene que estar en contacto con el cristal, es más, mejor que no lo esté. La idea es que haga de separación... que no puedas arrear un golpe al cristal. Incluso lo mejor es que la pudieras desmontar facilmente si quisieras. Incluso podrías colgar algo de ella.
Es más, no tiene porqué ser de metal... si la encontraras en plástico, mejor.
Es algo que puedes solucionar despues de tener el acuario montado. incluso hasta con corcho blanco que a ese el agua no le afecta.