Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esperando a los kribensis (Pelvicachromis Pulcher)
Respuestas: 79    Visitas: 12253
Este es otro video por la noche... ya no hay burbujas

Este es el nuevo montaje...
[Imagen: arymygum.jpg]
[Imagen: hygagevy.jpg]

El 2075 es una bestia! El calentador externo tiene unos conectores de manguera penosos y perdían... pero los he apañado con algo de cinta americana para aumentar la presión de cierre (the handyman's secret weapon!).

Pero la clave es el nuevo difusor de CO2. El anterior reactor fallaba y tenía el tanque sin CO2 y todo se estaba descompensando y las algas empezaban a ser un problema. Con este cambio creo que va a ir de cine. Este es el filtro para el 260L, así que cuando haga el cambio ya estará rodado Smile las masas son portadas del 2324, así que la colonia de bacterias ya esta formada.

No se que pasa pero hoy no consigo poner los enlaces a los vídeos bien Sad
Una pasada los bichos!
¿Que tal van esos calentadores externos?
Es mejor que le pongas teflón a las roscas. La cinta americana, con el tiempo, te la piede liar.

Saludos.
No es un problema de junta sino de presión apretando la manguera. La cinta es sólo para hacer la pared exterior de la manguera más gruesa y que entonces la rosca apriete bien la manguera. El sistema que lleva es como el de las mangueras de jardín y esta pensado para mangueras de pared más gruesa.
Ah. Ok ok entendido Wink
Pues al final no ha quedado ni uno... Sad

En fin... a la siguiente posiblemente sacaré algunos del comunitario y los pasaré a lo que era el hospital (que ahora se ha convertido en reserva de plantas para el cambio de tanque...).
Te he puesto los vídeos directos, recuerda que lo puedes hacer usando [Imagen: television.gif]

Una pena lo de los peques. Pero no te preocupes que estas especie es sencilla de criar.

1 saludo
Los P.Pulcher ya tienen otra puesta en la cococueva Smile

Es buen síntoma pues ya es en el nuevo tanque, lo que me dice que están a gusto. Y con el espacio adicional también se ha hecho mucho más llevadero para los compañeros de tanque!

A ver qué tal se les da esta vez Wink Seguiré informando!!!
Buenas noticias, espero que siga así. Nos vas contando!

1 saludo
Enhorabuena Carlosterre Smile
Que bonita la hembra Smile .... Me recuerda a la mia... que salto del acuario y la encontramos al dia siguiente ..-no2.gif

Lo de tus alevines ... con el resto de peces que tienes .... me parece "normal" que queden pocos ...
En mi tanque, son los mas grandes, tengo ahora mismo ,as de 30 alevines ya de 4 meses ....

A ver si alguno es una hembra y hacen pareja Smile

Suerte con los peques!!!
A lo mejor esta vez les quito algunos y los pongo en el hospital reconvertido en vivero. Aunque no se... lo de la selección natural es lo que de seis ser.

¿Pueden llegar a cansarse de intentarlo si no tienen éxito nunca? Es cosa de instinto... pero supongo que también de haber aprendizaje.
Los peces no se cansan nunca, es más, lo intentan y lo intentan hasta que sacan a la puesta. No te preocupes.

1 saludo
(03-04-2014, 01:28 PM)Gwendal escribió: Los peces no se cansan nunca, es más, lo intentan y lo intentan hasta que sacan a la puesta. No te preocupes

Lo sospechaba... pero es bueno que me lo conformes! Supongo que su código genético no permite muchas desviaciones del programa Smile
Y por fin, hoy se les ha visto cuidando de su nueva descendencia!!! Es súper numerosa!!! No se cuantos habrá pero son como el doble que la vez anterior.

Este tanque es mucho más grande que el otro... Así que espero que los mantengan a salvo de la alcachofa del filtro y de los otros peces...

Pondré fotos cuando los pille: se han hecho su espacio en la parte de atrás del tanque...
Fotos! -fisch.gif

1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: