¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esperando a los kribensis (Pelvicachromis Pulcher)
Respuestas: 79    Visitas: 10806
#31
Habéis oído lo que dice del macho? "el papá que asusta" Smile (a los otros peces...)
#32
Carlos, pon un prefiltro si puedes, date cuenta que son primerizos, eso te ayudará.







1 saludo
#33
Yo tengo una esponja en la entrada .... y aun asi se han colado peques al filtro ...

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Soy...0#pid29470
#34
Puedes basarte en este brico para protegerlos.
#35
(21-02-2014, 05:44 PM)Gwendal escribió: Carlos, pon un prefiltro si puedes, date cuenta que son primerizos, eso te ayudará.

Ok. Pues haré un apaño con alguna media en las alcachofas... Porque no tengo ninguna esponja decente para improvisar un prefiltro. Entiendo que será cosa de pocos días pq pronto serán muy rápidos.

También había pensado en dejar que la naturaleza seleccione. Puede que os parezca un poco salvaje... Pero es la forma de que los más fuertes/listos/prudentes marquen la línea evolutiva (aunque hablando de una sola pareja puede ser exagerado, inútil e improcedente... ¿Qué opináis?
#36
Gracias por el link al brico. La idea de poner una funda a la alcachofa simplemente pillada al enganchar la pieza es muy buena. Lo he hecho con una malla de calcetín en vez de una red. Se saturara antes, pero como es para unos días no pasa nada.

Así ha quedado:
[Imagen: 3uvede6a.jpg]

Se han perdido ya un 75% de los alevines... Quedan unos 15...

Las noches deben ser momentos de peligro...
#37
Esos alevnes estaran en el filtro.
Si lo abres seguro que los puedes coger y de nuevo al acuario
#38
¿Que filtro tienes Carlos? Lo digo porque esa alcachofa se parece mucho a la de mi Eheim eXperience 150 y, como has puesto el calcetín, te puede plantear un problema.

Por donde entra al tubo tiene un trozo con una holgura de 2-3 mm. Cuando se te sature el calcetín el filtro va a absorber con más fuerza por esa zona. Yo, cuando hice el brico, me encontré ahí un endler adulto que se había colado, no había podido salir y había muerto (en tu caso podría ser un alevín). La solución que de momento he adoptado es introducir por esa zona la redecilla pero me planteo buscar alguna goma o similar que poner.
#39
(22-02-2014, 11:09 PM)Namiga escribió: Esos alevnes estaran en el filtro.
Si lo abres seguro que los puedes coger y de nuevo al acuario

Lo hice, pero no encontré ninguno. A lo mejor se me pasaron, pero abrí los dos filtros por si acaso y nada.

En fin... Quedan hoy todavía unos 20, diría...

Si, son eheim. El sistema eheim, y la alcachofa normal de 12mm. Me fijare si queda hueco y vigilare la saturación.

La verdad es que no quiero tenerlas cubiertas mucho tiempo. A lo mejor es un poco drástico, pero esperaría que sepan buscarse la vida...
#40
Igual han sido depredados por otros peces. -fisch.gif






1 saludo
#41
(24-02-2014, 02:24 AM)Gwendal escribió: Igual han sido depredados por otros peces. -fisch.gif

Esa es mi hipótesis no.1

Por las noches las botias y el ancistrus seguro que vuelven locos a los padres...
#42
Quedan 10 alevines... Es una carrera de selección natural. Espero que no se cumpla eso de "al final sólo puede quedar uno...".

Pero van creciendo bien ;-)
#43
Otro video? Wink
#44
Este finde! Es que no tengo tiempo para nada!!!
#45
Pues aquí va un video... El tanque esta hecho un desastre (ya contare) y además he cambiado el filtro y el agua esta llena de burbujas



Las burbujas creo que son CO2 pues por la noche con el CO2 cerrado el agua se ha aclarado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: