Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espacio real y la realidad.
Respuestas: 74    Visitas: 10697
Exactamente Álvaro y si a eso añades que encima entra a temperatura óptima porque allí no andan calentando agua apaga y vámonos.
Aca estoy de nuevo.
Leyendo un poco lo que han escrito, me retracto de "realidad 240 litros a 5 o 6 discos".
Voy a hacer la prueba de "superpoblación" según los antiguos criterios.
Conste que tengo 2 filtros que hacen unos 22 litros de material biológico y 2500 litros/hora de caudal. Más como bien se dice la importancia de los cambios de agua, volveré a 2 cambios semanales que harán unos 200 litros por semana.
En mi hilo por mi acuario explique que ha pasado, pero ahora tengo 10 discos en 240 litros. Son nuevos de 8 a 10 cm. Ya iré contando la experiencia. -pardon.gif
Yo creo que los mantendrás sin gran problema , ya nos vas diciendo
si surge algún problema y puedo ayudar estoy a tu disposición
Saludos
PD las cag las seguiremos teniendo a pesar de la experiencia , hay que seguir
Si lo que quieres es tener un acuario con entre 5/7 discos de buen tamaño y aspecto.
Lo ideal es hacer precisamente eso, meter 10 discos hacerles un buen numero de cambios de agua. Y luego ya decidirás que animales te quedas, por que te aseguro que diez discos adultos de un buen tamaño necesitan muchos litros.
Pero si te relajas cuando tengan mas tamaño puedes tener problemas.

Espero que todo te valla bien.
Gracias por los consejos muchachos, los vuestros y de otros foreros me son de mucha utilidad y siempre dais en la diana. Como dice Julián la experiencia ayuda ... y mucho, pero a veces no es suficiente.
De nuevo: gracias -notworthy.gif. Ya iré subiendo información de como me va en esta etapa.
Perdón, esto iba en el hilo de mi acuario... No quería ensuciar este hilo.
(06-02-2017, 07:57 PM)Athos escribió: Aca estoy de nuevo.
Leyendo un poco lo que han escrito, me retracto de "realidad 240 litros a 5 o 6 discos".
Voy a hacer la prueba de "superpoblación" según los antiguos criterios.
Conste que tengo 2 filtros que hacen unos 22 litros de material biológico y 2500 litros/hora de caudal. Más como bien se dice la importancia de los cambios de agua, volveré a 2 cambios semanales que harán unos 200 litros por semana.
En mi hilo por mi acuario explique que ha pasado, pero ahora tengo 10 discos en 240 litros. Son nuevos de 8 a 10 cm. Ya iré contando la experiencia. -pardon.gif

Si has doblado la población deberas doblar los cambios y todo el mantenimiento atento. Y lo que te dice Pedro se hará realidad pero vamos en todas las familias les hay que crecen unos más que otros, pasa entre alevines de los mismos padres así que entre varios de distintas parejas imagino que más, lo importante es que vivan en armonía y no arrinconen a ninguno.
yo no he visto exactamente ese tipo de gente que tiene discos mal cuidados, pero hay muchos ejemplos, como por ejemplo que recomiendan 3 hembras por guppy macho, nadie respeta esa regla, al igual que los bettas no tendrian que estar en acuarios de 1 litro y todos los criadores/vendedores los tienen en tarros de maximo 1 litro, luego la gente que los compra los sigue teniendo en acuarios de 1 o 2 litros, osea que no me parece nada raro lo que esta diciendo nuestro compañero, que lo mas seguro es que nadie del foro los tenga, pero no me extrañaria que alguien tenga discos en acuarios pequeños y sobrepoblados los acuarios.
Uno de los mayores problemas, e incluso lo digo por mí mismo, es que la gente lo compra porque le gusta y no se llega ni a preocupar ni a interesar.

Además, la gente que lo vende tampoco se preocupa, sólo venden. A mi me llegaron a decir que un acuario marino es igual o casi más fácil que uno de dulce (menos mal que investigué y ví que no...)

A fin de cuentas, la gente va y se compra un acuario de kit que están bien de precio y listo para montar. Y luego va a comprar los peces y compran los que le gustan y el número que quieren, sin más. Que se mueren, pues compro otro, y así hasta que se aburren del acuario y lo guardan o regalan....
(02-02-2017, 06:35 PM)Robertolga escribió: Desde mi ignorancia..........¿Se podría aplicar a los discos la regla de la superpoblación controlada de cíclicos africanos?
Está comprobado que en esa clase de acuarios superpoblados se reduce la agresividad de los habitantes, y la que hay se reparte más, por lo tanto no hay individuos acosados.

Perdona por no contestar antes pero es que tu pregunta la leí mal y ahora que estado repasando la entendi a la primera y he decirte que exactamente es la misma regla.
Si, Mangueras.
Me equivoque en la cantidad de litros en cada cambio.
En cada cambio hago unos 200 litros, por lo que 2 cambios por semana harán 400 litros. sobre 240 litros netos que tiene el acuario, pienso que serán suficientes, no?
Yo pienso que si pero no obstante ya no eres nuevo en esto, según lo veas rodar veras el comportamiento de ellos y te dirán si necesitan más, ya sabes que los cambios también van con el aporte en papilla que hagas no es lo mismo aportar 2 tomas diarias que 4. Pero vamos ya sabes la tónica... si les ves raros cambio de agua al canto.

Un saludo.
(13-02-2017, 01:34 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo pienso que si pero no obstante ya no eres nuevo en esto, según lo veas rodar veras el comportamiento de ellos y te dirán si necesitan más, ya sabes que los cambios también van con el aporte en papilla que hagas no es lo mismo aportar 2 tomas diarias que 4. Pero vamos ya sabes la tónica... si les ves raros cambio de agua al canto.

Un saludo.
Suscribo este comentario -good.gif y como te dije cualquier duda estoy a tu disposición
Veras como los mantienes bien
Saludos
Athos, que tal te va con esos diez nuevos discos?
Joer , estoy encantado de haber leído todo el post , mira que no los he tenido nunca, eso sí, me parecen muy bonitos , y mola aprender de todo un poco.

Gracias por seguir enseñándonos a ignorantes sobre el tema como yo. Big Grin-good.gif
(30-01-2017, 02:13 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola a todos en primer lugar decir que siento lo ocurrido, y dejar bien claro que aquí no sobra nadie ni se tiene que ir nadie y no volver, de debates como estos es desde uno se enriquece de todo tipo de opiniones, el que no sabe pregunta y el que sabe contesta y repasa sus saberes de todo tipo. Es importante que debatamos porque cuanto más lo hagamos más preguntas saldrán y más enriquecido será el debate. Una vez dicho esto un saludo a todos los que habéis intervenido y os animo a que sigáis haciendo y el que no lo haya hecho y tenga algo que decir que lo diga sin ningún tapujo que no pasa absolutamente nada aquí estamos todos para aprender yo el primero.

Bueno os voy a poner lo que es mi opinión personal sobre el tema.

Voy a empezar diciendo lo siguiente, ¿nunca habéis oído la expresión de "empezar la casa por el tejado"? Pues eso mismo pasa cuando uno pregunta... ¿5 discos en 100 litros.? voy a poner como se podría haber preguntado esto de distintas maneras y vosotros mismos lo entenderéis, claro está que el hombre que pregunta esto si supiera todas estas cosas la pregunta se la hubiera ahorrado haciendo lo propio y en consecuencia de lo que se le planteara en el momento de adquirir los distintos casos que se le puedan dar para meter los 5 discos en 100 litros.

Preguntas que se pueden dar y respuestas (BAJO MI HUMILDE OPINION QUE CONSTE)

1-Pregunta:
Tengo una urna de 100 litros y quiero engordar 5 discos. ¿Puedo?
-Respuesta:
Si, claro por supuesto y más también.

2-Pregunta:
Tengo una urna de 100 litros y quiero meter discos adultos de tamaño medio12-13 cm y tengo el filtro x
-Respuesta:
Si el filtro es pequeño o mediano para mi gusto es inviable.
Si el filtro es grande si, PERO cuando limpies las cargas biológicas, ojito con cargártelas.

3-Pregunta:
IDEM a la anterior pero con discos de 15-16.
-Respuesta:
Desechado el filtro grande ya del caso 2, es decir la respuesta es no, a no ser que estés dispuesto a poner un sump de unas dimensiones iguales  a la del acuario.(Esto ya son casos muy raros donde por motivos de sitio no queda otra).

4- Pregunta:
Por el motivo (X) me han caído 5 discos que han sido engordados y desechados para competición pero son enormes ¿Puedo meterlos en 100 litros).
-Respuesta:
No, bajo ningún concepto.

Son tantas las probabilidades que se pueden dar que antes de un si o un no lo primero es estudiar el caso. Con la pregunta a pelo de si se pueden meter 5 discos en 100 litros es querer empezar una caso por el tejado.

Si me lo permitís os voy a comentar lo que para mi es esto del espacio y del porque de las cosas.

Yo la regla de 50 litros por disco, os lo digo la vedad la tiraría a la basura no hace más que crear confusión entre los aficionados. Os imagináis que la defiendo a muerte y luego me cubicáis el acuario en su ficha y luego me contáis los discos?.
Por cierto no hice la cuenta ni yo, pero mira vamos hacerlo es de 700 pero calculo que entre adornos, sustrato etc etc, de agua habrá de 600 a 550 reales, pongamos 600 litros y actualmente hay 19 y menos dos todos son bastante grandecitos, vamos hace la cuenta.
600:19=-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif mejor no lo pongo.

Creo sinceramente que vamos a dejarnos de las tonterías de hacinamientos y algunos comentarios más y no me refiero a lo ocurrido aquí eehhhh quede claro. Estamos hablando de un animal que de por sí de forma natural busca el hacinamiento.¿Por que? os aseguro que yo no tengo la culpa de que sea así es la característica natural del animal el Sr. Disco. Os pongo en situación... vosotros como os sentiríais en situación de peligro más seguros ¿solos? ¿medianamente acompañado?...¿bien acompañado?....Amigooooooosssssssss si somos todos un poco discos.

Estoy Harto de ver gente que monta acuarios enormes con una ilusión desbordante  aquí estas plantas aquí dejo un hueco para los discos, aquí una rama, aquí un tronco etc etc y aquí un sitio para que estén cómodos los discos. Ok todo correcto ciclamos traemos los animales y justamente ellos acaban de elegir el sitio que no querías para ellos jajajajajajaja .... la cara de poker es impresionante y la pregunta siempre la misma...¿ un acuario enorme para que se metan ellos ahí en medio metro?.
Señores vamos a estudiar más a estos animales que falta nos hace no queramos organizarles la vida que bastante tienen con aguantarnos a nosotros, a nadie nos gusta que nos organicen la vida. Puesto que están destinados a vivir en cautividad vamos a molestarnos en darles una vida digna, esta claro que luego nos pueden llegar cosas que no sepamos ni por dónde cogerla ni atajarla pero eso también forma parte desgraciadamente de este juego y la parte fea. Dicho todo esto el numero exacto de discos es EL QUE ELLOS TE PIDAN CON SU COMPORTAMIENTO, TENIENDO ENTRE ELLOS UNA ACTITUD MAS O MENOS PACIFICA, dejarse de reglas, normas básicas, y tanta congratulación hacia ellos porque a muy seguro lo estemos haciendo mal no... muy mal.

Voy a poner unas fotos y no quiero que se eche nadie la mano a la cabeza, porque después de verlas puede que suceda.... pero ojo ¿el criador en cuestión es tonto? Nooooo para nada simplemente sabe lo que hace. Acaso asoma alguno enfermo o pidiendo sitio? yo diría más bien que, a pesar de lo gordos que están tienen hambre

Lo primero que tenemos que saber es que animal en cuestión tenemos y que cuidados le tenemos que dar y conocer lo mejor posible sus costumbres antes de ponernos a montar nada, para que tenga una vida digna aunque muchos cuando lo vean se echen las manos a la cabeza. SEÑORES Y SEÑORAS TODO ES RELATIVO, todo depende muy mucho yo diría casi al 100% de LOS CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS QUE LOS HAGAMOS.

[Imagen: V6lIGfN.jpg]

[Imagen: 312fpsw.jpg]

No quiero herir más a gente que lo seguirá sin entender pero se podrían poner fotos de piscinas llenas de ellos apiñados y conviviendo sin ningún problema. Yo en el tiempo que les llevo estudiando veo que el disco necesita sociabilizar de una manera extraordinaria sin que nadie le quite el derecho a ello porque ya es lo único que nos hacia falta. Por desgracia el hombre es el animal que peor trata o maltrata a el resto de animales y en la mayoría de las ocasiones por falta de información y esto en la acuariofília de nos da de lujo lo siento pero lo tenía que decir.

Para terminar diré que el disco en su propio hábitat vive en cardúmens muy numerosos y en aguas oscuras lo que me hace pensar que eso mismo les hace juntarse mucho más por problemas de tener localizado el cardumen cada uno de ellos.

Por fin, pensé que no acababa, algunas cosas más podría decir y se podría profundizar pero prefiero que sea entre todos y a modo de preguntas y respuestas y no de un ladrillazo del cop.n.-blink.gif-blink.gif

Un saludo a todos.

Imagenes de google.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)

Salto de foro: