(02-02-2017, 06:35 PM)Robertolga escribió: Desde mi ignorancia..........¿Se podría aplicar a los discos la regla de la superpoblación controlada de cíclicos africanos?
Está comprobado que en esa clase de acuarios superpoblados se reduce la agresividad de los habitantes, y la que hay se reparte más, por lo tanto no hay individuos acosados.
Por que tengas mas animales en la urna no consigues que disminuya la agresividad de echo si metes demasiados el mas débil termina enfermando y lo que es peor cuando enferma es muy habitual que el mas fuerte también caiga enfermo,
ya me ha ocurrido en mas d una ocasión.
Ahora quiero dar mi humilde opinión:
Uno de los problemas o ventajas de esta especie en particular, es que hay miles de aficionados y profesionales con años de experiencia.
De echo
no creo que halla ninguna especie dentro de esta afición, que de forma particular o profesional se hallan mantenido, criado, engordado, tratado de enfermedades etc... tanto como el pez disco.
Todos los que llevamos unos años con este animal, sabemos que ciertas pautas son las mejores, por supuesto con muchas variantes, pero ninguna se aleja demasiado de la otra.
Hay varios argumentos que aquí se han expuesto que son ciertos solo en parte.
A la hora de buscar información en internet, no nos podemos guiar por los vídeos e imágenes; ya que estas se ponen sobretodo para engordar nuestro ego.
Por eso ves esos acuarios de discos con un puñado de animales metidos en unas urnas diminutas que quedan muy bonitos, pero ese mismo ego nos hace que cuando la cosa se pone fea y los animales empiezan a enfermar, el acuario se llena de algas, porquería, etc... nadie lo pone en youtube y si sigue activo, lo que veras es otro acuario totalmente distinto con otros animales plantas etc, pero ¿cuantos te cuentan la realidad?
Entiendo que esas imágenes y vídeos pueden dar lugar a generar falsas expectativas, pero a quien se lo cree a pies juntillas le puede pasar lo mismo con todo la que se ve en Internet.
Otro comentario que no me gusta en absoluto es la afirmación que 9 de cada 10 personas que mantienen discos los tienen sin cumplir los estándares aceptables según lo que se ve en las distintas redes.
Eso no es cierto
hay que separar a los profesionales que ponen esos impresionantes acuarios de exposición. eso es un escaparate bonito para que compremos su material.
Hay que saber buscar información y discriminar mucho.
A mi me también me gusta seguir a gente por las redes, pero solo los que mantienen su afición actualizada, con los cambios que se producen ya sean para bien o para mal.
hay que guiarse por la gente que sabe de que habla y en los foros son un buen lugar donde buscar... y este es el mejor
valla charlaaaaa