Se suele recomendar que un filtro mueva x10 el volumen de agua, aunque todo eso va a ir luego en función de la cantidad de veces que tengas y de la cantidad de plantas. Por ejemplo en un acuario con muy poca planta o ninguna, quizás debería aumentarse. En un acuario con muy poco pez y muchas plantas puedes usar menos filtro. El que tú mencionas mueve 1900 l/h, que teniendo en cuenta que el acuario nunca va a tener los 240 litros reales, sino que se quedará en unos 200 entre sustrato, decoración y demás, es una buena opción.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Vale, pues me lo apunto a la lista dd cosas que comprar jajaja, voy a ir poco a poco haciéndome con todo para tener a mis escalares.
Mil gracias.
He visto el de pez verde y me gusta mucho lo del prefiltro y no tener que andar limpiando el flitro tan a menudo y mas barato que el jbl. Me lo apunto también para cuando me toque comprar.
Un saludo.
Perdón por ser pesado pero estoy mirando ya todo el equipamiento para ir poco a poco comprando. Tengo una twinstar 90 b el nuevo será de 105 cm de largo y 55 de alto. Plantas vallisnerias y alguna echinodorus aprovechando que ya las tengo.
Coincido, en 250 litros metería 6 máximo (contando con que lleguen a adultos los 6).
Luego crían, y si salen para adelante... Sobrepoblación.
Al final el mio va a ser de 220l 105x38x55 meteria unos 5 escalares y un buen cardúmen de corys. Esta bien no?
Ah joer no te habia entendido, debe ser el calor jajaja.
Perdón.
Ahí van a estar de lujo, y te queda hueco para tus corys y un cardumen de borrachitos, por ejemplo. Lo vas a disfrutar mucho seguro!!!