Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Escalares en 150 litros
Respuestas: 8    Visitas: 661
En el límite del bien y del mal...
Así me encuentro con esta decisión. 
Actualmente tengo ciclando un acuario de 100 cm largo x 50 cm alto x 30 cm fondo.
Creo que el ancho y el alto entra dentro de lo tolerable para meter escalares, pero el poco fondo me hace dudar... Neto tendrá unos 100/120 litros.
Mi pregunta, ¿Suficientes para meter escalares? Si la respuesta es sí, ¿Cuántos y de que subespecie?
Gracias y perdonad por mi ignorancia.

Mini ficha acuario:
-Tamaño 100x50x30
-Filtro eheim profesional 4+ 600
-Chihiros Slim II WRGB
-Sustratos: Flourish Black y Sansibar Sand White 
- Decoración: troncos y piedras dragón 
-Plantas: vallisneira spiralis, cryptocoryne crispatula balansae, anubias nana, anubias hastifolia, cryptocoryne parva, sagittaria, japonica que me colaron y flotante limnobulium. Pendiente de alguna bucephalandra y musgo.
- Parámetros pH 7.1, GH 9
-No CO2
-No osmosis
No soy experto en escalares, lo bueno de tu acuario es la altura y del largo, pero son pocos litros ( 150 total)

Podrías tener un pareja adulta ya establecida, para un grupo de 4-5,  lo veo muy justo para mí gusto.  siempre de las variedades más pequeñas.

Hay más factores, si vas a meter más peces. Que necesitas un cardumen de peces creciendo juntos para establecer sus jerarquía , etc.. Huh

A ver qué dice alguien que sepa más de estos peces.  Smile
Hola,
Yo soy de la opinión de que no te acercas siquiera al límite Undecided
Umm lo veo muy estrecho la verdad, una pareja ya establecida podría ir, pero deberías encontrarla ya formada, porque un grupo luego te vas a tener que deshacer del resto, y a día de hoy la cosa es casi imposible.
Yo personalmente optaría por una pareja decididos enanos, los veo más aptos para ese acuario
A mí 100-120 litros también me parece que no llega ni a lo mínimo.
Desde la más absoluta ignorancia y casi sin venir al caso, que tienen los escalares para tener tantos seguidores?
En general son peces que tienen mucho suceso por su belleza y por su forma elegante.
Aún así a esto si le añades la resistencia que tienen pues son peces (si uno tiene el acuario de dimensiones adecuadas) muy duros y fáciles de mantener, hacen que sean unos peces muy difundidos en la acuariofilia.

Además a quien le interesa la parte etologica de una especie y no solo la estética, la verdad que son una especie muy interesante de observar, en ver sus cuidados parentales y como interacciona un grupo entre si
Muchas gracias a todos. Pues como parejita establecida va a ser que no voy a poder encontrar me iré al plan B... Cardumen de borrachitos, cuatro colisas chuna (un macho, tres hembras) dos ciclidos  annacara y unas cinco corydoras... A ver qué tal resulta... En lugar de las colisas había pensado en tres Barbo torpedo, pero también los desheche porque creo que son cardumen y la temperatura será fácil que en verano llegue a 28/29 grados... Si tenéis en mente alguna alternativa más vistosa a las colisas os lo agradeceré igualmente.
Buena decisión la de descartar el barbo torpedo, ya que son de cardúmen y grandísimos nadadores (yo no bajaría de los 150cm de largo de acuario) y como muy bien has notado son peces de aguas bastante frescas.

A ver otras opciones, doy por hecho que eres de Madrid, si no, pues sería interesante saber los parámetros de tu agua porque puede haber otras opciones muy muy interesantes.

El caso, partiendo de tu base, te daría algún consejo.
Tema corys, si la temperatura en verano llega fácil a esa temperatura, yo optaría como especie a las sterbay que son entre las aje mejor aguantan las altas temperaturas, mientras que las panda y las paleantus las descartaría por completo ya que son de aguas más frescas. Otra cosa el número yo sinceramente 5 las veo pocas, son de cardumen, lo ideal sería de 8 para arriba.
Por otro lado las chunas en mi opinión incluso las quitaría. Personalmente creo que un cardumen una especie de fondo y una especie protagonista es la mejor opción, de esta manera puedes ampliar los dos cardúmenes y conseguir un comportamiento más natural por parte de ellos.

Luego en el caso de que quieras que la especie protagonista esté más por arriba puedes sostituir los nannacara y optar por el trigogaster lalius o el chuna, aunque si ya que el resto de especies que quieres poner son de Suramérica yo personalmente optaría por los nannacara u otros ciclidos enanos americanos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: