Gracias Peponne,
me dejas un tanto sorprendida con lo del cambio de agua. Los hago quincenales, y el ultimo fue hace una semana. O sea... hasta que no vea crías, no la cambio?
Peponne, creo q te has equivocado. Son Sakura, o sea neocaridinas. Por tanto tengo los TDS algo más altos. Lo que dices del cambio de agua para caridnas vale también para neocaridinas?
15-01-2017, 04:58 PM
(Última modificación: 15-01-2017, 05:00 PM por
peponne1974.)
Entonces si son neocaridinas también vale. Las Neocaridinas obtienen la mayoría del calcio y magnesio de los alimentos que las ofrecemos. Por eso es bueno darles alimentos ricos en estos elementos. No deberías tener problemas en la cría ya que las sakura son bastante resistentes y se adaptan bastante bien. A mi con neocaridinas me ha ido bien con parámetros cercanos a 180-230 tds.
Pd: ofrece a las gambas escondites donde puedan pasar la gestación con tranquilidad. Ya sea troncos, algún trozo de cerámica, roca, musgo, etc... Etc
Gracias!! +1 por tu ayuda e información!
No había oído lo de no hacer cambios de agua durante la cría, Pepone. Yo hago cambios semanales periódicos (1 a 2) a las semana, cambiando poca cantidad y siempre por goteo. Si me esperase a que no hubiera ninguna gamba ovada nunca podría hacer cambios de agua... porque muchas en cuanto dejan de estar ovadas se vuelven a ovar.
19-01-2017, 09:31 PM
(Última modificación: 19-01-2017, 09:32 PM por
Pepapig.)
Senda, aunque no tengo ninguna experiencia, me parece muy lógico lo que dices.
Si hacemos cambios cada 2 semanas, y estamos rellenando lo que se evapora, y en mi caso abonando, los TDS van subiendo progresivamente. Asi, lo mios están hoy sobre 300 (partía de 200), siendo mañana cuando me tocaría el cambio de agua.
Aunque tengo varias ovadas, algún cambio tendré que hacer, porque sino siempre va a haber alguna con huevos. Con lo cual, haré como tú dices, haré un cambio pequeño (3 litros), con agua con TDS en torno a 100 para irlos bajando