¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Es normal? Plantas y moho
Respuestas: 18    Visitas: 958
#1
Hola a todos! 

Bueno, como ya comenté en otro post, estoy en el dia 13 de ciclado de mi acuario de 100 litros. 

Planté unas anubias y montecarlo. Hace unos dias que las anubias estan mal y aparte, a salido moho en un tronco. 

Lo del moho ya he leido por el foro que es normal, por estar mal curado. Fallo de novata, lo compré en tienda especializada y lo metí sin más. Con el tiempo imagino que se irá y que los primeros habitantes del aquario tendran un buen banquete. 
Si no es así informarme ..  Blush

El tema es, las anubias estan así por hacer poco tiempo que estan pegadas o puede ser falta de algun nutriente? No se si es normal que se pongan asi en en ciclado, igual se me mueren y todo. 

Como dato, añadí en el aquario una iluminación Led de 19W, con un dimmer efecto amanecer y atardecer, fotoperiodo de 5h. 
Aqui enlace:
 https://amzn.eu/d/dZnzzRE
(para salir del paso, tenia antes solo la luz de serie de 9w) 

Adjunto fotos a ver que opinais. 

Foto general, no estaba la luz al 100%
İmage



P.D. en cuanto pueda adjunto mas fotos, no me  carga el drive.
#2
Imagino que cuando dices plantadas te refieres a pegadas en algún tronco, no? las anubias no pueden enterrarse
#3
(13-05-2023, 07:48 PM)flamencobos escribió: Imagino que cuando dices plantadas te refieres a pegadas en algún tronco, no? las anubias no pueden enterrarse

Si, pegadas. 
Disculpa, voy a rectificar el texto.
#4
Hola, como bien dices los primeros habitantes se encargarán del moho

Puede ser que las anubias tengan que adaptarse todavía, de todos modos, abonas algo?

Hay algún agujerito en alguna hoja, puede ser falta de potasio
#5
Hola Andres7. 

No se si se tienen que adaptar aun. 

No estoy abonando nada, tampoco tengo co2. Por eso preguntaba, no se si tengo que abonar.. o que hacer. 

Gracias!
#6
Abona potasio solamente y las hojas feas quitalas para que la planta no gaste energías en hijas muertas.

Por otro lado vigila que la luz que tienes no es demasiada. Echa un vistazo a este hilo y así calculas cuántas horas necesitarías para tu acuario, que es un low: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#7
Como dice flamencobos deberías de abonar potasio y retirar las hojas malas, esas no se regeneran y quitan ali ento a las demas
#8
(13-05-2023, 08:12 PM)flamencobos escribió: Abona potasio solamente y las hojas feas quitalas para que la planta no gaste energías en hijas muertas.

Por otro lado vigila que la luz que tienes no es demasiada. Echa un vistazo a este hilo y así calculas cuántas horas necesitarías para tu acuario, que es un low: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Gracias! 
Si, mire el hilo que me pasas antes de comprar la iluminacion. 
Pensaba que se tenia que ir aumentando el fotoperiodo poco a poco. Volveré a pegarle un ojo. 

Tambien buscaré cuanto potasio debo abonar. 

Gracias!

(13-05-2023, 08:14 PM)andres7 escribió: Como dice flamencobos deberías de abonar potasio y retirar las hojas malas, esas no se regeneran y quitan ali ento a las demas

Perfecto, mañana mismo me pongo en modo jardinera a quitar las malas hojas, se me quedaran pobres jajajaj. 

El lunes a ver si consigo empezar a abonar con potasio. 

Muchisimas gracias.

(13-05-2023, 08:14 PM)andres7 escribió: Como dice flamencobos deberías de abonar potasio y retirar las hojas malas, esas no se regeneran y quitan ali ento a las demas

Perfecto, mañana mismo me pongo en modo jardinera a quitar las malas hojas, se me quedaran pobres jajajaj. 

El lunes a ver si consigo empezar a abonar con potasio. 

Muchisimas gracias.
#9
(13-05-2023, 08:12 PM)flamencobos escribió: Abona potasio solamente y las hojas feas quitalas para que la planta no gaste energías en hijas muertas.

Por otro lado vigila que la luz que tienes no es demasiada. Echa un vistazo a este hilo y así calculas cuántas horas necesitarías para tu acuario, que es un low: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Tiene también Montecarlo
#10
Como te han dicho abona potasio, pero solo una vez, hasta que empieces con los cambios de agua.

Corta las hojas malas, yo creo las plantas no han venido muy bien y se están ajustando, pero las anubias tirarán bien en tu acuario.

Las que no son buenas eleccion , creo yo  Blush, es la Montecarlo.

Si quieres algo que vaya en plan tapizado, prueba  marsilea hirsuta. 

Aunque yo mejor quizás te convenga meter alguna plantas de tallo fácil que consuma muchos nutrientes.
#11
(13-05-2023, 09:51 PM)Kul escribió: Como te han dicho abona potasio, pero solo una vez, hasta que empieces con los cambios de agua.

Corta las hojas malas, yo creo las plantas no han venido muy bien y se están ajustando, pero las anubias tirarán bien en tu acuario.

Las que no son buenas eleccion , creo yo  Blush, es la Montecarlo.

Si quieres algo que vaya en plan tapizado, prueba  marsilea hirsuta. 

Aunque yo mejor quizás te convenga meter alguna plantas de tallo fácil que consuma muchos nutrientes.

Gracias Kul!! 
Pues abonare una sola vez hasta empezar los cambios como me comentas. 

Es complicada la Montecarlo?? Mira que me parecio bonita, la verdad que la compre sin saber requerimientos. 

Pegare un ojo a la mersilea. Las tapizantes me gustan la verdad. 

Que planta de tallo fácil me recomendarias??

Kul, por lo que leo, no tengo suficiente iluminacion para la marsilea!! Ya que en la ficha pone 0,5w por litro...
#12
Ambulia y hygrophila polysperma son fáciles

Y grandes consumidoras de nitratos
#13
Pregunta... necesitan sustrato nutritivo?
Solo tengo sustrato inerte aquasand, ya que si necesitan el nutritivo no se como meterlo ahora.
#14
Q sustrato tienes? Y cuántos cm? 
Puedes poner un link a tu acuario. Huh

De tallo de lo más fácil es Ambulia, bacopa, hygrophyla siamensis,...

19w este bien p ara tu acuario, pero cualquier tapizante son difícil de cultivar.

Quizás mejor, ni tallo, ni tapizante,  puedes meter un helecho ( microsorum) encima de alguna roca o tronco. No enterradas.  Sleepy

Los helechos Te darán frondosidad, combinan muy bien con las anubias y también son buenos consumidor de nutrientes.

También intenta agrupar helechos y anubias, plantas un poco más juntas. Veras q te queda un acuario más natural.  Smile

(13-05-2023, 11:15 PM)Wendysu escribió: Pregunta... necesitan sustrato nutritivo?
Solo tengo sustrato inerte aquasand, ya que si necesitan el nutritivo no se como meterlo ahora.

No necesitan nutritivo, pero si unos cm para poder sembrar y echar raíces.
#15
Un buen helecho te venía ahí estupendamenteSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: