Te refieres a la base de las aletas? Sí que están un poco rojilllas, por esto en concreto no me preocuparía mucho, lo que pasa es que además se ve que le faltan un par de escamas. Por otro lado la aleta dorsal parece que está un poco pegada al cuerpo pero más bien por el nado y la postura que porque la lleve así siempre, corrígeme si me equivoco.
Puede ser calidad del agua, pero entonces verías también venitas rojas en aletas y cola. Y como haces tests de gotas lo descartamos.
Pueden ser parásitos externos, vigila bien que el pez no se esté rascando con la decoración, la grava y los cristales. Y vigila bien también que no tenga las aletas pegadas al cuerpo.
Puede que la rojez y la falta de escamas no tengan nada que ver, de todas formas quitaría cualquier cosa afilada o cualquier sitio donde se pueda quedar atascada. Sí, yo quitaría el ornamento que tienes ahí detrás
Ahora que me fijo, tiene las escamas levantadas al lado de la base de la aleta o es cosa de la foto?
Si no ves ningún síntoma más o que la rojez se extiende a lo largo de la aleta yo no le daría muchas vueltas, a veces es normal en los peces blanquitos. También puede significar que hay algo que le está irritando (mala calidad del agua, parásitos). Igual puedes probar usando un poco de aloe vera en el tanque.
Cuando haces los cambios de agua lo haces a la misma temperatura que la del acuario?